Estados Unidos anuncia rescate de ciudadano secuestrado la semana pasada en Níger

Fuerzas especiales de Estados Unidos anunciaron el rescate de un ciudadano estadounidense secuestrado la pasada semana en Níger.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Estados Unidos anuncia rescate de ciudadano secuestrado la semana pasada en Níger
  • De acuerdo al portavoz del Pentágono, ningún miembro del equipo de rescate resultó herido
  • Captores buscaban vender la víctima a grupos terroristas del Sahel, según medios estadounidenses

Fuerzas especiales de Estados Unidos anunciaron el rescate de un ciudadano estadounidense secuestrado la semana pasada en Níger, según informó Agencia EFE.

“Las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo una operación de rescate durante las primeras horas del 31 de octubre en el norte de Nigeria para recuperar a un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados”,indicó Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono en un comunicado.

Asimismo, Hoffman resaltó que se encuentra a salvo y bajo el cuidado del Departamento de Estado.

“Ningún miembro del equipo de rescate resultó herido en la operación”, agregó Hoffman, quien precisó que varios de los secuestradores fueron abatidos por los soldados estadounidenses.

El ciudadano que fue víctima del secuestro la semana pasada y rescatado por autoridades policiales de los Estados Unidos es Philip Walton, de 27 años de edad e hijo de misioneros, que residía en un Massalata, un pequeño pueblo de Níger cercano de la frontera con Nigeria.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguraba en otro comunicado que “gracias al extraordinario coraje y capacidad de las fuerzas militares, con el apoyo de agentes de inteligencia, y los esfuerzos diplomáticos, el rehén será reunido con su familia”.

Según los medios estadounidenses, sus captores buscaban vender a Walton a los grupos terroristas que operan en la región del Sahel.

Entre estos grupos terroristas,  varios vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda, y donde en los últimos años se han producido varios episodios violentos.

En el año 2017, cuatro soldados estadounidenses fallecieron en una emboscada en la frontera entre Níger y Mali.

rescate ciudadano secuestrado Níger
Twitter EFE África

 

Archivado como: Rescate ciudadano secuestrado Níger

Crónica Texas: Edna Rivera Cantú enfrenta pena de muerte por homicidio

Edna Rivera Cantú está acusada de homicidio capital y secuestro en Texas. Por su delito la muchacha enfrenta la pena de muerte.

Rivera Cantú, de 29 años, está acusada de homicidio capital por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) de haber participado en la desaparición y asesinato de un hombre en Mission, Texas.

La historia de Rivera Cantú es relevante porque no son muchas las mujeres acusadas de homicidio capital en Texas. La chica no mató directamente a la víctima, pero según las autoridades fue parte de la conspiración para que se realizara el asesinato.

En el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) sólo hay seis mujeres a la espera de ser ejecutadas. Si Edna Rivera Cantú es declarada culpable y condenada, podría ser la séptima.

Además, la historia de la chica cobra relevancia porque es una inmigrante ‘Dreamer’ beneficiada con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Lo que se narra en esta crónica es la sucesión de hechos que llevaron a Rivera Cantú a la cárcel y que, si un juez la condena, podrían llevarla después a vivir en el Pasillo de la Muerte, la cárcel de Texas para los que esperan morir por inyección letal.

Todo lo que usted leerá a continuación está contenido en los documentos legales del caso.

Archivado como: Rescate ciudadano secuestrado Níger

Fernando Garza Jr., de 24 años, salió de su casa en Mission, Texas, el martes 23 de julio en su camioneta. Era un día normal en su vida para ir a trabajar y llevar su rutina normal. Sin embargo, nunca volvió a su hogar.

El miércoles siguiente, su familia, preocupada por la desaparición de Garza Jr., llamó a la oficina del HCSO para reportar que el muchacho no había vuelto a su casa y tampoco respondía las llamadas en su teléfono celular.

Los agentes del HCSO obtuvieron detalles en las calles, por medio de informantes confidenciales, de que presuntamente a Garza Jr. lo había secuestrado y asesinado un hombre al que le decían ‘Diamond’.

Cuando los agentes buscan a Garza Jr., una persona llamó al número de emergencias para reportar una camioneta que estaba a la vera del Iowa Road, un vía rural usada por rancheros y ganaderos, a las afueras de la ciudad. La persona que llamó dijo que la camioneta tenía un par de días ahí.

El primer patrullero que llegó al Iowa Road, a poco más de 11 millas de Mission, pensó que cubriría un reporte de rutina de un auto varado o descompuesto pero cuando llegó se encontró con un hombre hispano con un balazo en el rostro adentro del vehículo.

Cuando el patrullero revisó en la base de datos las placas de la camioneta descubrió que era la de Fernando Garza Jr., el hombre que estaban buscando sus compañeros. Entonces llamó a los detectives de la División de Homicidios quienes descubrieron que las muñecas del hombre estaba atadas con cinta.

Archivado como: Rescate ciudadano secuestrado Níger

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Rescate ciudadano secuestrado Níger

Continua artículo relacionado