Anuncian nueva ola de operativos policiales para este fin de semana

  • Alerta: se avecina una nueva ola de operativos para este fin de semana.
  • Las autoridades advirtieron que tendrán cero tolerancia con quienes desafíen la ley.
  • Aumentarán los patrullajes y controles de velocidad en las autopistas y hasta colocarán retenes en diversos lugares.

En vísperas de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, las autoridades de varios estados del país anunciaron una nueva ola de operativos policiales.

La policía de Georgia y las Carolinas informaron que reforzarán sus controles vehiculares con miras a educar a los automovilistas y prevenir accidentes.

Las autoridades advirtieron que aumentarán los patrullajes para detectar conductores que manejan por las carreteras bajo la influencia del alcohol o las drogas (un delito conocido en inglés como DUI), sin el cinturón de seguridad, con el celular en las manos y a excesiva velocidad.

Por ello, que no le parezca extraño si en los próximos días observa más patrullas en las calles y vecindarios.

Se sabe que otros estados del país también implementaran acciones similares con miras a mantener el orden y la seguridad durante el último festejo de 2016.

La Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras de Georgia (GOHS) planea obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito e indicó que pondrá a todas sus agencias de la ley a patrullar las vías.

Entre las campañas que serán reforzadas están ‘Click It or Ticket’, para multar a quienes no se abrochan el cinturón.

La Operación Cero Tolerancia busca a conductores ebrios, un delito causantes de muchas tragedias en el estado.

Un solo DUI trae severas consecuencias a los infractores, desde miles de dólares en penalidades hasta la deportación, ya que el Gobierno estadounidense considera a estos infractores como un peligro para la sociedad.

El hecho de manejar a excesiva velocidad o descuidados con el teléfono ya sea texteando o leyendo algo en las redes sociales también figura en esa lista de imprudencias que más desgracias ocasionan anualmente.

Alerta: operativos fin semana

Los retenes también estarán a la orden del día en diversos lugares. (Archivado como operativos fin de semana)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+