Georgia anuncian centros de vacunación para la COVID-19 abiertos hoy en Atlanta

Imagen: AP / Video: MH
  • Anuncian centros de vacunación para la COVID-19 abiertos hoy en Georgia
  • Estos centros están ubicados en los condados de Fulton, Habersham, Bibb y Dougherty
  • La meta es lograr un total de 1.100 vacunas por día, según expresó oficial de Seguridad Nacional de GEMA

Anuncian nuevos centros de vacunación para la COVID-19 que estarán abiertos en día de hoy en Georgia, según reportó WSB-TV Atlanta.

La información indica que el estado de Georgia está abriendo cuatro nuevos centros de vacunación masiva para la COVID-19, los cuales se encuentran distribuidos en los condados de Fulton, Habersham, Bibb y Dougherty.

Georgia: Anuncian centros de vacunación para la COVID-19 abiertos hoy en Atlanta

Twitter: @wsbtv

En la ubicación en el condado de Fulton, en el Delta Flight Museum, las vacunas comenzaron a las 8 de la mañana.

Aquellos con citas se registrarán y se dirigirán a uno de los cinco carriles para autoservicio para vacunarse. El objetivo es administrar un total de 1.100 vacunas el día de hoy.

“Nuestro objetivo es 1,100 por día durante las primeras dos semanas y luego 2,000 por día después de eso, y dependiendo de la dosis que recibamos, podríamos aumentar allí”, dijo Sherri Russo, oficial de Seguridad Nacional de GEMA.

Asimismo, dijo que lo más importante es asegurarse de registrarse y tener una cita y traer su código QR para acelerar el proceso considerablemente.

El domingo, el gobernador Brian Kemp estaba en Albany visitando la ubicación de la vacuna del condado de Dougherty.

Kemp alentó a las personas a registrarse en el nuevo portal de vacunas del estado, myvaccinegeorgia.com o llamar al 1-844-275-3428, incluso si aún no es elegible.

Actualmente, las vacunas están disponibles para las personas elegibles en la Fase 1A, que incluye a personas mayores de 65 años y sus cuidadores, trabajadores de la salud, personal policial y de servicios médicos de emergencia y residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, estuvo en Albany el domingo por la mañana, visitando uno de los cuatro sitios de vacunación masiva en todo el estado que abrirían el lunes.

Estos nuevos centros de vacunación  de Georgia se han establecido en el sitio forestal de Albany, el recinto ferial del condado de Habersham, el mercado de agricultores de Macon y el museo de Delta Air Lines en Hapeville.

Actualmente, las vacunas están disponibles para personas elegibles en la Fase 1A, que incluye a personas mayores de 65 años y sus cuidadores, trabajadores de la salud, personal policial y de servicios médicos de emergencia y residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

Durante la visita, Kemp alentó a las personas a registrarse en el nuevo portal de vacunas del estado, myvaccinegeorgia.com o llamar al 1-844-275-3428, incluso si aún no es elegible.

Anuncian centros de vacunación para la COVID-19 abiertos hoy en Atlanta

Twitter @GovKemp

El presidente de la Comisión del Condado de Dougherty, Chris Cohilas, dijo que el sitio de Albany tiene la capacidad de vacunar a más de 1.100 personas al día.

Albany es también el único sitio donde puede conducir sin una cita si es elegible. Cohilas también aclaró quién califica como “cuidador”.

“Si está cuidando a alguien dentro de su casa que tiene más de 65 años, eso lo califica para la vacuna”, dijeron las autoridades. “Sé que tenemos mucha gente en esta comunidad que tiene personas mayores en su hogar. Ese es un factor de calificación “.

Hasta ahora, Georgia ha administrado más de 1,7 millones de vacunas. Más de medio millón de personas ya han recibido su segunda dosis. Se han enviado más de 1,9 millones de vacunas y se ha administrado el 88% de ellas.

Archivado como: Nuevos centros vacunación Georgia

La pasada semana, la Junta de Salud del Condado de DeKalb canceló cerca de 450 vacunas de Moderna de segunda dosis que estaban programadas en Doraville y Stonecrest debido a problemas de suministro relacionados con al clima.

La tormenta invernal, que ha devastado gran parte de los Estados Unidos, ha afectado el transporte de las dosis de la vacuna Moderna, según el condado. Los envíos de vacunas se retrasan “hasta que puedan pasar de manera segura a través de la cadena de suministro”.

Se espera que durante los próximos días las personas que fueron afectadas por esos cambios puedan reprogramar su cita y recibir la dosis de la vacuna de la COVID-19.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Nuevos centros vacunación Georgia