Anuncian ‘castigo’ para los que estuvieron en la polémica lluvia de dinero en EE.UU.

Las autoridades anunciaron un castigo para todas las personas que recogieron billetes en esta lluvia de dinero en California este viernes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Una lluvia de dinero se hizo presente en una carretera de los EE.UU.
  • Un camión blindado tiró varios billetes en pleno freeway
  • Anuncian ‘castigo’ para lo que recogieron el dinero

Castigo lluvia dinero. Este viernes 19 de noviembre los habitantes que la ciudad de California se vieron sorprendidos por una lluvia de billetes en plena carretera. Esto sucedió cuando un camión blindado que transportaba el dinero, accidentalmente dejo caer la inmensa cantidad de dólares, porque muchos automovilistas se detuvieron para recoger el dinero.

Este hecho se presenció la mañana del viernes cuando bolsas con una gran cantidad de dinero cayeran de un camión blindado en la Interestatal 5 en Carlsbad cuando el camión se dirigía de San Diego a una oficina de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Las personas se apresuraron a recoger todo lo que estaba tirado, según Heraldo USA.

Anuncian castigo en la lluvia de dinero

Anuncian castigo en la lluvia de dinero
FOTO TWITTER

Inmediatamente, la gente comenzó a grabar esta lluvia de dólares, donde incluso numerosos automovilistas provocaron un embotellamiento en pleno freeway de California. La causa de este suceso fue que el vehículo que transportaba el dinero, no se percató que una de sus puertas estaba abierta.

“Una de las puertas se abrió y se cayeron bolsas de dinero en efectivo”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Curtis Martin. En este suceso se pudo observar una gran cantidad de billetes de uno y 20 dólares, por todos los carriles, provocando todo un caos en la carretera.

¿Cuál será el castigo para los que recogieron billetes en la lluvia de dinero?

¿Cuál será el castigo para los que recogieron billetes en la lluvia de dinero?
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales muchos usuarios grabaron el momento exacto en que se encontraban recogiendo el dinero tirado por toda la carretera, pero no todo fue felicidad. A pesar de que se les veía contentos con montones de billetes en sus manos, dos personas fueron detenidos en la escena.

Las autoridades anunciaron un ‘castigo’ a todas esas personas que se llevaron dinero de la carretera, el sargento Martin advirtió que las investigaciones para dar con estas personas continúan. Además mencionó que cualquier otra persona que se descubra que tiene dinero que fue tirado por el camión, podría enfrentar cargos penales.

Con los videos encontraran a los responsables para otorgar el castigo en la lluvia de dinero

Con los videos encontraran a los responsables para otorgar el castigo en la lluvia de dinero
FOTO TWITTER

Las investigaciones por parte de las autoridades se llevaran a cabo gracias a los videos compartidos en las redes sociales, donde se puede observar a los usuarios sosteniendo grandes fajos de dinero. Afirman que las grabaciones tomadas por los ciudadanos serán investigados por el CHP y el FBI.

Cabe mencionar que la policía advirtió que las mismas imágenes se utilizarán para localizar a quien no devuelva el dinero. “Es mejor que hagan la política de honestidad que esperar a que los localicemos y llamemos a su puerta”, dijo el sargento Martin en una conferencia de prensa.

Para evitar el castigo piden regresar los billetes tomados en la lluvia de dinero

Para evitar el castigo piden regresar los billetes tomados en la lluvia de dinero
FOTO SHUTTERSTOCK

Incluso las autoridades afirmaron que los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y las autoridades han pedido a quien tenga algún billete que lo devuelva en comisaría: “Cualquiera que tomara dinero fue instado a llevarlo a la oficina de California Highway Patrol (CHP) en Vista”, dijo el sargento.

Hasta el momento no se ha mencionado cuanto exactamente fue la cifra de dinero que se perdió, pero tras la advertencia de las autoridades sobre devolver el dinero, si no quieren enfrentar cargos, varias personas han acudido para regresar los billetes que tomaron. “La gente está trayendo mucho. La gente recibió mucho dinero”.

Castigo para los que recogieron el dinero

Castigo para los que recogieron el dinero
Foto: Twitter

Un usuario en TikTok, compartió el momento en que un camión blindado derramó por la carretera, cientos de dólares. Lo sorprendente, fue ver como conductores se detenían para recoger los billetes que se esparcieron por toda la autopista sin importar el tráfico que hicieran detrás de ellos; fue un verdadero espectáculo.

Pero la situación no concluyó en ese momento, sino que la policía al llegar al lugar detuvo a dos personas que estaban ‘robando’ el dinero que había caído de la camioneta de valores; el conductor del camión intentó recuperar el dinero robado, pero sabía que era meramente imposible por lo que registró a las personas que se llevaron el dinero. No se conoce cuanto efectivo fue robado.

¿Cómo fue que sucedió?

¿Cómo fue que sucedió?
Foto: Twitter

De acuerdo con New York Post, todo fue un accidente ya que  la puerta de la camioneta se abrió de par en par alrededor de las 9 a.m., hora local, lo que provocó que el dinero terminara por encima de la Interestatal 5 cerca de Carlsbad; el tráfico comenzó a hacerse, cuando varios conductores se atrevieron a salir de sus autos cuando vieron el dinero regado por el suelo de la carretera.

Según la patrulla de carreteras, a los conductores no les importaba detener el tráfico y provocar accidentes si podían obtener un par de billetes del suelo. Aquello, provocó que las autoridades tuvieran que hacer un par de arrestos y castigar severamente a los conductores, quienes estaban más preocupados de agarrar ‘el botín’ que se esparció por la Interestatal. Archivado como: Castigo lluvia dinero

¿Quiénes fueron arrestados?

¿Quiénes fueron arrestados?
Foto: TikTok

Esa acción, provocó que las autoridades aprehendieran a una pareja adulta. Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de California, informaron que se procedió a arrestar a un hombre y una mujer, quienes están bajo sospecha de tomar parte del dinero después de que le cerraran el vehículo en la carretera, señaló The Post; hasta el momento, no se conoce si aún continúan en calidad de detenidos.

Las autoridades, hicieron una llamada de atención a las personas que se encontraban en el lugar e intentaban llevarse el dinero que había por lo largo de la Interestatal. Sus demandas fueron ignoradas e incluso, en redes sociales corren los videos del suceso y cómo las personas llegaron a detenerse debido al espectáculo que estaba ocurriendo frente a sus ojos.Archivado como: Castigo lluvia dinero

 ¿Un video viral?

 ¿Un video viral?
Foto: TikTok

Demi Bagby, una estrella en TikTok, compartió con sus seguidores como lucía la Interestatal con los billetes de dólares tapizando el suelo. La joven, mencionó que era una locura de ver y que aún no podían creer la cantidad de efectivo que había en el lugar; en las tomas, la joven muestra los cientos de dólares en el suelo e inclusive, se observa como los conductores salen de sus autos para poder tomar algo del efectivo.

“Esta es la cosa más loca que he visto. San Diego se ha cerrado, literalmente se ha cerrado”, fue parte de las palabras que dijo Bagby en el video que compartió en la plataforma. Ella, toma un montón de dólares y los lanza al cielo para simular ‘una lluvia de efectivo’, al igual que el hombre que está a su lado. Las imágenes son impactantes de observar. Archivado como: Castigo lluvia dinero

¿Pudo recuperar el efectivo?

¿Pudo recuperar el efectivo?
Foto: TikTok

New York Post, mencionó que el conductor aún intentó recolectar el dinero que perdió tras el incidente con la puerta de la camioneta blindada pero al ver el desastre que se había formado en la Interestatal y lo poco que se podía hacer al respecto, decidió que lo más conveniente sería registrar a los conductores que tomaron el efectivo y ponerlos bajo las autoridades. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

El medio de comunicación, también informó que alrededor de las 10 a.m., los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California, CHP,  estaban en la escena manteniendo a los conductores fuera de la carretera y recogiendo el efectivo que rondaba en el suelo de la Interestatal, para al final dejarlo en bolsas de plástico. Archivado como: Castigo lluvia dinero

¿Qué pidieron las autoridades?

¿Qué pidieron las autoridades?
Foto: TikTok

En una conferencia de prensa que se suscitó después de la problemática, las autoridades hicieron una llamada de atención a los conductores que transitaban por la carretera y pidieron que fueran a devolver el dinero encontrado. Se mencionó, que aunque las personas encontraron ese efectivo en el suelo de la Interestatal, no era de ellos por lo que debían devolverlo.

“Si encontró dinero en la autopista, no es su dinero”, comentó el sargento Martin de CHP en una conferencia de prensa por la tarde. “Pertenece a la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) y este camión blindado y el banco. Necesita ser devuelto”, mencionó el sargento después de confirmarse que habría una investigación al respecto y también que el FBI está involucrado. Archivado como: Castigo lluvia dinero

Continua artículo relacionado