Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Antonio Cullal pagará al menos 20 años de cárcel por matar a machetazos a quien consideraba enemigo

No volverá a pisar las calles por ahora. Antonio Cullal fue condenado por asesinar a machetazos a quien creyó que era su enemigo.
2021-08-11T12:28:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Nassau County Police / Video: MH
  • Al menos dos décadas permanecerá en prisión Antonio Cullal.
  • Antonio Cullal, junto a otros compinches, asesinó a machetazos a un hombre a quien consideraban su enemigo.
  • El sentenciado admitió haber cometido el escalofriante homicidio.

Al menos por las próximas dos décadas, no volverá a pisar las calles. Un hombre identificado como Antonio Cullal fue condenado por asesinar a machetazos a quien creyó que era un miembro de una banda enemiga.

La agencia de noticias Efe reseñó que Antonio Cullal, presunto miembro de la pandilla MS-13, fue sentenciado el martes 10 de agosto a cumplir un mínimo de 20 años en cárcel a cadena perpetua por su rol en un homicidio ocurrido en 2017.

El escalofriante asesinato cometido por Antonio Cullal

Antonio Cullal

Citando un comunicado de la fiscalía del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York, Efe indicó que Antonio Cullal, de 26 años, se había declarado culpable el pasado 15 de junio de homicidio y conspiración en segundo grado por el asesinato con un machete, algo usual de esta pandilla, cometido contra Julio César Espantzay Gonzáles.

La víctima fue reportada como desaparecida el 31 de enero de 2017 y casi dos meses después, el 23 de marzo de ese año, su cadáver fue hallado por una persona quien paseaba a su perro en el Parque Massapequa, en Long Island, detalló la referida agencia informativa.

Le prometieron sexo a la víctima, pero lo mataron y cubrieron con ramas

Antonio Cullal

De acuerdo con la fiscalía, Julio César fue llevado al lugar bajo engaño, con la promesa de que tendría sexo y drogas. Pero una vez ahí, Antonio Cullal y otros tres compinches lo atacaron y asesinaron a machetazos porque lo consideraron enemigo de la pandilla.

Tras el escalofriante homicidio, los cuatros supuestos pandilleros dejaron el cuerpo en el lugar cubierto de ramas de árboles, hojas y arbustos, detalló el reporte fiscal citado por la agencia de noticias Efe y otros medios locales.

Antonio Cullal siguió las “órdenes” de sus jefes

Antonio Cullal
Foto: Nassau County Police

«Antonio Cullal y otros pandilleros de la MS-13 siguieron las órdenes que les dio la jerarquía de la pandilla y mataron a Julio César Espantzay Gonzáles simplemente porque la pandilla creía que él era su ‘enemigo'», expresó la fiscal interina Joyce Smith en un comunicado, según Efe.

De acuerdo con la fiscalía, Antonio Cullal es uno de siete presuntos pandilleros de la MS-13 acusados en este caso y de los cuales cuatro todavía tienen sus casos pendientes. Cullal fue arrestado en Maryland el 4 de octubre de 2017 por funcionarios del Departamento de Policía del condado de Nassau y alguaciles federales, precisó Efe.

“Duke” es el apodo de Antonio Cullal

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

El Daily Voice reseñó que Antonio Cullal también es conocido como «Duke» y que se declaró culpable el martes 15 de junio de múltiples cargos por su papel en el asesinato de Julio César en la Reserva del Parque Massapequa.

En junio, acotó el Daily Voice, la fiscal de distrito interina del condado de Nassau, Joyce Smith, dijo que Julio César tenía 19 años cuando lo mataron luego de que Kevin Granados Coreas y otros compinches, entre ellos Antonio Cullal, lo llevaran engañado al bosque el 28 de enero de 2017 con la promesa de conseguirle sexo y marihuana.

Percibían a la víctima como enemigo de la pandilla

Antonio Cullal

Una vez en el parque, Antonio Cullal, Kevin Granados Coreas, apodado «Lonely», Raúl Ponce, apodado «Shadow» y Gerson Stanley Jaurez, apodado “Angel Black», supuestamente asesinaron a machetazos a Julio César.

Posteriormente, tiraron el cuerpo debajo de las ramas de los árboles, hojas y otros matorrales, mencionó también el Daily Voice. Según la acusación formal, Carlos Portillo, alias «Pikachu», y Roberto Abrego-Reyes, alias «Splinter», presuntamente ordenaron el asesinato de Julio César porque lo percibían como enemigo de la pandilla.

Lo mataron “sin piedad”

Antonio Cullal

«Un hombre de 19 años fue asesinado a machetazos sin piedad por Antonio Cullal y un grupo de otros miembros de la pandilla MS-13 porque creían que este joven era el enemigo de la pandilla», dijo Smith cuando el ahora sentenciado se declaró culpable en junio.

“Descartaron cruelmente el cuerpo de Julio César Espantzay-Gonzales debajo de ramas y hojas. Estoy agradecido con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por detener a las personas responsables de este asesinato sin sentido de una pandilla», agregó la fiscal.

Arrestan a Ángel Pedro por presuntamente robar y revender mercancía valorada en $85 mil

Ángel Pedro
Foto: Glendale Police Department

Buscaba ‘ganarse el pan’ como nunca se debe hacer. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Ángel Pedro por presuntamente robar mercancía en tiendas para luego revenderla.

Ángel Pedro, de 44 años, fue arrestado después de que los oficiales descubrieran que alguien estaba revendiendo mercancía robada y valorada en 85,000 dólares en Los Ángeles, informó la policía de Glendale el lunes 9 de agosto, según publicó el diario local Ktla 5.

Cayó Ángel Pedro por su mal ‘trabajo’

Ángel Pedro
Foto: Glendale Police Department

El sospechoso Ángel Pedro, quien reside en Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de robo y de recibir propiedad que sabía que era robada, indicó el Departamento de Policía de Glendale en un comunicado de prensa que envió con tres fotografías.

Según las autoridades, el 23 de junio ocurrió un gran robo en una tienda minorista ubicada en la cuadra 200 de N. Glendale Ave., en la ciudad de Glendale. De inmediato, el personal de prevención de pérdidas de la tienda proporcionó a los oficiales las imágenes del robo registradas por cámaras de vigilancia.

Ángel Pedro era presunto miembro de una banda organizada de robos

Ángel Pedro
Foto: Glendale Police Department

Luego, el 30 de junio, los detectives iniciaron una investigación sobre un grupo organizado de delincuentes de tiendas minoristas y se enteraron de que esos mismos integrantes robaron varias tiendas en el condado de Los Ángeles, explicó el comunicado policial.

A lo largo de la investigación, los detectives se enteraron de que la mercancía robada se estaba revendiendo en la cuadra 2000 de W.7th St. en Los Ángeles, por lo que ejecutaron un operativo en el que fue capturado Ángel Pedro.

El ‘botín’ que revendía Ángel Pedro era de más de 80 mil dólares

Contando dinero
Foto: Shutterstock

En la investigación, los detectives también determinaron que más de 5,000 piezas de mercancía fueron robadas en varios establecimientos, y que el valor aproximado del ‘botín’ era de 85,000 dólares.

Después de efectuar labores de vigilancia en varios lugares, Ángel Pedro fue arrestado, indicó el comunicado de la policía, que no ofreció mayores detalles. El diario Ktla 5 mencionó que cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a la Policía de Glendale al 818-548-4840.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio