Trump dice que designará a Antifa como organización terrorista por provocar disturbios

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Antifa organización terrorista. El presidente Trump dijo que la designará como tal debido a su participación en los disturbios en varias ciudades
  • Antifa es un movimiento en Estados Unidos contrario al fascismo y tachado de extrema izquierda
  • Demócratas y republicanos señalaron a Antifa como una de las responsables de los episodios violentos en las protestas en varias ciudades

Antifa organización terrorista. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que designará a Antifa como una organización terrorista en medio de los disturbios que sacuden al país por la muerte del afroamericano George Floyd.

Antifa es un movimiento en Estados Unidos contrario al fascismo y considerado de extrema izquierda, con ideas anticapitalistas y suscriptor de ideologías como el comunismo, el socialismo, el anarquismo, el liberalismo y la democracia social.

Tanto demócratas y republicanos apuntaron el domingo a grupos como Antifa y Boogaloo, así como a manifestantes “fuera del área” como responsables de episodios violentos en protestas en las principales ciudades del país, informó NBC News.

La nueva decisión sigue a lo previamente dicho por Trump y al fiscal general William Barr, que señalaron a los organizadores y anarquistas antifascistas como los culpables del caos que siguió a la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis. Otros dijeron que los extremistas de derecha, como los seguidores de Boogaloo, que esperan provocar una segunda Guerra Civil, estaban presionando por tal levantamiento en las protestas.

“Esto está siendo impulsado por Antifa”, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien al programa “Estado de la Unión” de CNN. “Y lo hicieron en Seattle. Lo hicieron en Portland. Lo hicieron en Berkeley. Esta es una fuerza destructiva de los radicales. Ni siquiera sé si queremos llamarlos izquierdistas. Sean como sea vamos a llegar al fondo”.

O’Brien pidió al FBI que se dedicara a la vigilancia de Antifa y que procesara a sus miembros.

“Y si no lo han hecho, necesitamos un plan de inmediato para asegurarnos de que eso suceda”, dijo O’Brien a los periodistas después de aparecer en los programas del domingo. “Creo que el fiscal general ya ha estado en contacto con el director (del FBI) Wray, y creo que el presidente quiere saber qué ha estado haciendo el FBI y cuál es su plan en el futuro, y si no han estado haciendo nada sobre Antifa”.

O’Brien dijo que si bien condena a “todos los extremistas”, atribuyó la violencia a los radicales de izquierda.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, tuiteó que la “gran historia” que se está perdiendo es que en “ciudad tras ciudad tenemos una galería corrupta de terroristas desde Antifa hasta grupos ‘Boogaloo’ que alientan y cometen violencia”.

“Puede que no sean ideológicamente compatibles, pero comparten el odio hacia el gobierno y la policía y se están aprovechando de las protestas”, agregó Rubio, presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado, y dijo que los manifestantes “no encajan en una simple identidad de izquierda vs. derecha”.

Archivado como: Antifa organización terrorista

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis, se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron esta madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.

Uno de los epicentros de las protestas fue el cuartel de la policía del Quinto Distrito, después de que en la noche del jueves incendiaran el edificio de la comisaría del Tercer Distrito, frente al cual también se concentraron hoy otros manifestantes, algunos de ellos arrodillados y con el puño en alto.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, que falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Archivado como: Antifa organización terrorista

En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Los disturbios de esta madrugada se producen entre llamamientos a la tranquilidad de líderes civiles de la comunidad afroamericana y pese a la confianza de las autoridades de que los ánimos se calmarían después de que este viernes la fiscalía acusase formalmente al agente Derek Chauvin, el policía que presionaba el cuello de Floyd con su rodilla, de asesinato y homicidio imprudente.

El expolicía, que podría ser condenado a hasta doce años de cárcel, se le ha fijado una fianza de medio millón de dólares.

A la policía se le ha sumado también la Guardia Nacional, que ha sido activada por el gobernador de Minesota, Tim Walz, para controlar las protestas junto a fuerzas de la patrulla estatal.

Archivado como Antifa organización terrorista

En el centro de Atlanta, cerca de las oficinas principales de la cadena de televisión CNN, grupos de manifestantes rompieron escaparates de comercios y se enfrentaron con los agentes antidisturbios, que los repelieron con gases lacrimógenos.

Algunos manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de CNN e incluso lo vandalizaron con pintadas y, en medio de la confusión, varios vehículos de la Policía que estaban en el lugar también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y varios de ellos fueron incendiados.

En Los Ángeles, después de horas de protestas en las calles del centro se produjeron enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes, que cerraron calles y destrozaron vehículos.

Según la policía, que previamente había pedido a los comercios cerrar sus puertas y a los residentes permanecer en sus casas, al menos dos agentes resultaron heridos en los incidentes.

Archivado como: Antifa organización terrorista

Regresar al Inicio