Capturan a Anthony Lorenzi, presunto asesino de los novios Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez (FOTOS)

Anthony Lorenzi, el presunto asesino de los novios Gyovanny Arzuaga and Yasmín Pérez en Chicago, fue capturado en California

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la familia Arzuaga Pérez
  • Anthony Lorenzi fue detenido por ser el presunto asesino de Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez
  • Lorenzi fue capturado por agentes federales de los U.S. Marshals en California.
  • El Departamento de Policía de Chicago sólo acusa a Lorenzi del asesinato de Arzuaga

Anthony Lorenzi, el presunto asesino de los novios Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez en Chicago, fue capturado en California. Agentes federales de los U.S. Marshals especializados en capturar fugitivos violentos detuvieron a Lorenzi, de 34 años, con una orden de aprehensión emitida por el Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Jenna Rojas, vocera de los U.S. Marshals, el fugitivo hispano Anthony Lorenzi fue capturado en la ciudad de Chula Vista, en el sur de California, en la tarde del viernes nueve de julio del 2021, cuando los agentes federales descubrieron con trabajo de inteligencia y vigilancia que el hombre estaba en la intersección de las calles Palm Avenue y Hollister Street.

Capturan al presunto asesino de Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez

Capturan al presunto asesino de Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez
Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez eran novios y juntos habían procreado a dos hijos en Chicago. (FOTO: Cortesía de la Familia Arzuaga Pérez)

La orden de arresto en contra de Anthony Lorenzi, de acuerdo a la oficial Jenna Rojas, detalla que el hombre atacó a la joven pareja de novios integrada por Gyovanny Arzuaga, de 24 años, y Yasmín Pérez, de 25 años, el pasado sábado 19 de junio del 2021 durante el Día del Orgullo de Puerto Rico, motivado por un accidente de tráfico menor que tuvo con la pareja.

En los documentos legales del caso hay un detalle revelador. Anthony Lorenzi sólo está acusado de un cargo de homicidio por la muerte de Gyovanny Arzuaga, pero no por el de Yasmín Pérez. Según la División de Homicidios del CPD, presuntamente el muchacho mató accidentalmente a su novia al repeler la agresión de Anthony Lorenzi.

Agentes federales capturan a Anthony Lorenzi en California

Agentes federales capturan a Anthony Lorenzi en California
Anthony Lorenzi fue capturado en Chula Vista, California por agentes federales de los U.S. Marshals. (FOTO: Departamento de Policía de Chicago)

Cuando el CPD identificó a Anthony Lorenzi como el presunto responsable del ataque tipo emboscada a la pareja compuesta por Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez, emitieron una orden de arresto. Sin embargo, cuando los agentes de la División de Homicidios del CPD buscaron en Chicago a Lorenzi, el hombre ya había escapado de la ciudad.

El caso entonces se turnó a los agentes federales de los U.S. Marshals, quienes tienen jurisdicción federal para moverse entre estados a la búsqueda de fugitivos, y ellos fueron los que descubrieron que el hombre estaba escondido en Chula Vista, una ciudad en el sur de California y a pocas millas de la frontera con México. Lorenzi no se resistió al arresto al verse rodeado.

El presunto asesino de Gyovanny Arzuaga lo ejecutó de un balazo

El presunto asesino de Gyovanny Arzuaga lo ejecutó de un balazo
Aseguran que Gyovanny Arzuaga mató accidentalmente a su novia Yasmín Pérez cuando se defendió de Anthony Lorenzi. (FOTO: Cortesía de la Familia Arzuaga Pérez)

Según Brendan Deeniham, jefe de detectives de la División de Homicidios del CPD, la investigación reveló que Gyovanny Arzuaga fue sacado del auto junto su novia Yasmín Pérez con puñetazos, patadas y jalones. Cuando la pareja estaba en el piso, Anthony Lorenzi “ejecutó” al muchacho de varios tiros, incluso con un disparo en la cabeza.

El incidente en el que murieron los novios Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez en Chicago quedó grabado en varios videos de los teléfonos celulares de otros transeúntes, que paseaban por el vecindario Humboldt Park, celebrando el Día del Orgullo de Puerto Rico y por cámaras de seguridad del tráfico colocadas en los semáforos cercanos.

La tragedia que llegó en medio de una fiesta

La tragedia que llegó en medio de una fiesta
FOTO: Tomada de Twitter

El pasado y muy caluroso sábado 19 de junio del 2021, la comunidad de Puerto Rico en Chicago se reunió en las calles del vecindario del Humboldt Park con un desfile sazonado por la intensa música de salsa, bomba y plena. El desfile en la mañana del sábado incluso tuvo la presencia del alcalde y el jefe de la policía como apoyo a la comunidad antillana.

La comunidad de Puerto Rico celebra desde hace 50 años en el vecindario de Humboldt Park su orgullo por una isla que es protectorado económico de los Estados Unidos desde 1898, aunque la gente que nace en la isla sólo fue considerada ciudadana hasta 1917. Desde 1952 Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, legalmente, ante el mundo.

Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez y el incidente de tráfico

Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez y el incidente de tráfico
FOTO: Tomada de Twitter

Después del desfile las calles del histórico vecindario Humboldt Park, al oeste del área metropolitana de Chicago, se tomaron de manera espontánea por la gente para mostrar con banderas de Puerto Rico, música a toda volumen en sus autos y baile por las banquetas, su orgullo antillano. Entre esas personas estaban Gyovanni Arzuaga con su novia Yasmín Pérez.

Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez estaban parados en su auto sobre la calle West Division Street, casi esquina con North Kedzie Avenue. Otros testigos detallan que el hombre en realidad estaba fuera de su auto. Arzuaga y su novia Yasmín sólo veían los otros autos pasar, cuando de repente tuvieron confrontación con otras personas.

El crimen quedó grabado en varios videos

El crimen quedó grabado en varios videos
FOTO: Tomada de Twitter

Entre la multitud de personas, de repente, saltaron tres hombres armados que se aproximaron a Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez. El crimen se cometió ante decenas, tal vez cientos, de personas, por lo que las autoridades recopilaron diversos testimonios sobre el asesinato de la pareja.

Algunos testigos les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del DPD que, en realidad, los atacantes de Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez eran tan sólo dos. Sin embargo, la mayoría de las personas coincide en que eran tres. En las redes sociales hay un video del crimen que una persona grabó cuando hacía una transmisión por Facebook Live.

Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez fallecen en el hospital

Gyovanni Arzuaga y Yasmín Pérez fallecen en el hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Luego de que uno de los atacantes roció a tiros a Gyovanni Arzuaga y a su novia Yasmín Pérez, escapó corriendo entre la multitud sin que nadie se atreviera a detenerlos o señalarlos. Tras el incidente, decenas de llamadas llegaron al número de emergencias del CPD para pedir ayuda para la pareja malherida. Ese tirador fue identificado como Anthony Lorenzi.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) fueron los primeros que llegaron a la escena y transportaron a Gyovanni Arzuaga al Saints Mary and Elizabeth Medical Center y a su novia Yasmin Pérez al Stroger Hospital, ambos del Condado de Cook, para que los doctores intentaran salvarle la vida a la pareja.

La comunidad hispana de Chicago se indigna con el crimen

La comunidad hispana de Chicago se indigna con el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, al poco de llegar el joven Gyovanni Arzuaga falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de sus heridas, en la lluvia de balas que lo roció durante la emboscada. La joven Yasmin Pérez continuó hospitalizada en estado crítico por sus diversas lesiones en el cuello que ponían en riesgo su vida y murió el martes 22 de junio del 2021 en el hospital.

Luego del deceso de Arzuaga, los agentes de la División de Homicidios del CPD tomó las investigaciones del crimen. El video que circula en las redes sociales con la emboscada a Gyovanni Arzuaga desató la ira de la corporación, pues explicaron en un comunicado que se dio a conocer sin su consentimiento.

“Por favor manténganlos en sus pensamientos y oraciones”

"Por favor manténganlos en sus pensamientos y oraciones"
FOTO: Tomada de Twitter

La joven pareja asesinada procreó a dos niñas, según Isaly Shcaffner, en la cuenta For Gyovanny Arzuaga and Yasmín Pérez (Por Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez) estaba “celebrando en el Desfile del Día de Puerto Rico en Humboldt Park cuando ambos fueron trágicamente baleados. Lamentablemente, Gyo falleció después de llegar al hospital”.

“Por favor, manténgalos a ellos, a sus hijas y a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este tiempo. Esta recaudación de fondos es para cubrir los costos del servicio funerario”, detalla Isaly Shcaffner al clamar ayuda en Go Fund Me para la pareja Gyovanny Arzuaga y Yasmín Pérez, asesinados ante la vista de cientos de personas en un día de fiesta.

La violencia por las armas de fuego en Estados Unidos

La violencia por las armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 23,563 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el martes 13 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,759 fueron asesinadas y 12,804 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,247 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 350 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado