Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El principal experto en inmunología del gobierno dice que los padres pueden sentirse seguros para que sus hijos disfruten del tradicional trick-or-treat
  • Fauci dijo la inmunización les brindará un “grado adicional de protección” para disfrutar de Halloween
  • Las autoridades y las farmacéuticas trabajan para pronto poder vacunar a niños desde los 5 años

A pesar de que la pandemia no ha terminado y de que la variante delta del Covid-19 continúa rondando en el país, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, asegura que este año está bien pedir dulces durante Halloween.

En vista de que el número de contagiados por coronavirus ha disminuido y de que cada vez son más los ciudadanos vacunados, el principal experto en inmunología del gobierno dice que los padres pueden sentirse seguros para que sus hijos disfruten del tradicional trick-or-treat.

Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween

Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween
Foto: AP

Las cosas han cambiado dramáticamente desde 2020, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos desaconsejó a las familias el ‘truco o trato’ durante Halloween.

Por el contrario, para este 31 de octubre las indicaciones son otras. El Dr. Fauci reconoció este domingo en una entrevista con CNN que es una época de alegría para los niños y aconsejó “salga” y “disfrútelo”.

Vacunarse = Mayor protección

Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween
Foto: Twitter

Por supuesto, el especialista en inmunología aprovechó la oportunidad para invitar a las personas que aun no lo han hecho a que se vacunen, ya que la inmunización les brindará un “grado adicional de protección” para disfrutar de Halloween.

Por ahora, esta invitación va dirigida a mayores de 12 años, pues es el rango de edad que ha sido aprobado para las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, las autoridades y las farmacéuticas trabajan para pronto poder atender a niños desde los 5 años.

Covid-19 aun activo

Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween
Foto: Twitter

Mientras el Covid-19 continúa siendo un riesgo existente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) evaluará la petición de Pfizer para que les autoricen a usar sus vacunas en niños entre 5 a 11 años.

La reunión para someter a consideración la solicitud está prevista para finales de octubre y aunque sea aprobada, no hay un margen de tiempo suficiente para que los más pequeños puedan recibir sus dosis antes de Halloween.

Disminuyen los casos de Covid-19

vacunación
Foto: GettyImages

Según Fauci, las “buenas noticias” son que continua una tendencia a la baja en la cantidad de casos registrados de Covid-19 en Estados Unidos. En estos momentos, en el país se reportan diariamente unos 95,000 nuevos casos.

Aunque esta no es razón para ‘cantar victoria’, por que en otras oportunidades ha habido repuntes y es por eso que prefiere ver que los casos caigan por debajo de los 10,000 diario para poder eliminar restricciones sanitarias básicas como el uso de tapabocas en sitios públicos.

El 2020, un año de terror

Halloween en Florida: día con limitaciones para los pedófilos registrados
Foto:Getty

El 2020 fue un año completamente atípico, el mundo entero sorteó las inclemencias de un virus del que poco se conocía. Para ese entonces, los CDC desaconsejó el tradicional “trick or treat” (‘truco o trato’) en Halloween para prevenir la propagación del Covid-19 en las celebraciones de otoño.

“Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden ser de alto riesgo de propagación de virus”, advirtieron y presentaron una serie de recomendaciones para la Noche de Brujas y otras festividades como el Día de Muertos y Thanksgiving.

Disfrutar al aire libre

halloween en florida
Foto: GettyImages

El año pasado, uno de los grande temores eran las fiestas “muy concurridas y en espacios cerrados”, como cuando los jóvenes visitan las casas embrujadas en las que puede haber “mucha gente reunida y gritando”, o “ir de paseo en tractores o cosechadoras con personas que no viven en su mismo hogar”.

Aunque este año no han emitido una extensa guía de prohibiciones, sí han recomendado las actividades al aire libre y mantener la distancia. Anthony Fauci asegura que este año está bien pedir dulces en Halloween.

Etiquetas: ,