Dr. Anthony Fauci: Sin prepararse segunda ola de coronavirus sería mortal en otoño e invierno

  • El Dr. Anthony Fauci advirtió que el otoño e invierno podrían ser malos si hay una segunda ola del coronavirus sin prepararse.
  • El principal epidemiólogo de la nación advirtió sobre las consecuencias del apresurado levantamiento de las restricciones en los estados.
  • Para evitar el repunte, el experto médico sugiere una serie de factores considerados clave para garantizar que la segunda ola no sea tan mortal.

Una segunda ola del coronavirus parece ser inevitable en EE.UU., dijo el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo líder de la nación; sin embargo, la magnitud sería determinada por la preparación que tenga el país, sobre todo de cara al otoño y al invierno.

“Si en ese momento hemos implementado todas las contramedidas que necesita para abordar esto, deberíamos hacerlo razonablemente bien”, aseguró el Dr. Anthony Fauci. “Si no lo hacemos con éxito, podríamos tener una mal otoño y un mal invierno”, destacó.

Medios de prensa recuerdan este miércoles la advertencia del Dr. Fauci sobre la prontitud en el levantamiento de las restricciones por parte de los estados, lo cual podría favorecer la aparición de una segunda oleada del coronavirus.

“Eso nos llevaría de vuelta al mismo barco que estábamos hace unas semanas”, dijo y agregó que “el país podría ver tener registros muchos más altos que en la actualidad”, cuando se contabilizan más de un millón de infectados y al menos 58,355 muertes.

Para evitar un repunte en esas lamentables cifras, el Dr. Fauci sugiere una evaluación profunda del nuevo coronavirus, el rastreo pormenorizado de los casos y el aislamiento de todos los estadounidenses infectados, como factores clave para garantizar que la segunda ola no sea tan mortal.

Fauci asegura que el gobierno federal necesita proporcionar orientación y asistencia estratégica para ayudar a los estados a aumentar las pruebas realizadas, por lo que espera poder garantizar que todos los que necesitan un examen puedan obtener uno a fines de mayo o principios de junio.

“La verdad es que vamos en la dirección correcta”, dijo. “Pero necesitamos continuar asociandonos de una manera colaborativa muy activa con los estados, necesitamos ayudarlos de la misma manera que ellos necesitan hacer la ejecución”, alertó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+