Anthony Fauci advierte que viene lo peor del coronavirus con 100 mil casos por día en EE.UU. (VIDEO)

  • Anthony Fauci avisa que número de casos diarios de coronavirus en el país podría pasar de 40 a 100 mil
  • El epidemiólogo del gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, está “preocupado” por coronavirus
  • Testificó ante un comité del Senado para explicar qué se debe hacer ante repunte de casos por reapertura

El principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, Anthony Fauci, avisó este martes de que el número de nuevos casos diarios de coronavirus en el país podría pasar pronto de 40,000 a 100,000, en una tendencia que consideró “preocupante”, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

“Ahora estamos teniendo unos 40 mil casos o más al día. No me sorprendería que subiéramos a 100 mil al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal”, dijo Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU. y forma parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus.

Fauci testificó ante un comité del Senado para explicar qué debe hacer EE.UU. ante el repunte de casos que ha obligado a varios estados a revertir sus planes de reapertura económica.

Anthony Fauci coronavirus

Imagen tomada de Twitter @nytimes

“Puedo garantizarles que si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables”, advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a “bares” en espacios cerrados.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de EE.UU., como Nueva York, que llegó a registrar 10 mil casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados han conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social, de acuerdo al reporte de Anthony Fauci, epidemiólogo del gobierno de Donald Trump sobre el coronavirus.

Frente a ello, varios estados del sur y oeste de EE.UU., que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

Este martes, Arizona anunció que tenía 4 mil 600 nuevos casos, una nueva cifra récord; mientras que California ya acumula 220 mil infecciones, especialmente en el condado de Los Ángeles, donde las autoridades han ordenado que se cierren las playas este fin de semana que coincide con la festividad del cuatro de julio.

En EE.UU., más de 126 mil 300 personas han muerto y 2.6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte el portal de noticias de USA TODAY publicó unas declaraciones del epidemiólogo del gobierno de Donald Trump, Anthony Fauci, sobre la advertencia de poder actuar de inmediato para evitar un panorama más desalentador ante el coronavirus.

“Realmente tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que lidiar con eso rápidamente”, declaró. “Podría ponerse muy mal”, dijo el principal epidemiólogo de Estados Unidos.

Anthony Fauci envió un mensaje sobre el coronavirus al Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones: “Tenemos que transmitir el mensaje de que todos estamos juntos en esto y si vamos a contener esto, tenemos que contenerlo juntos”.

Además, de acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, el epidemiólogo sostuvo que los brotes recientes en ciertas zonas significan un riesgo para toda la nación, incluso para las regiones que han registrado avances al reducir los casos de COVID-19.

Mencionó al respecto videos recientes de multitudes de personas, muchas de ellas sin mascarillas, y otras violaciones de las normas de seguridad.

Archivado como: Anthony Fauci coronavirus

Para ver el video haz click aquí.

Donald Trump coronavirus

Imagen tomada de Twitter @nytimes

Las autoridades de Estados Unidos hicieron llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del Covid-19 en el país, que supera los 2.5 millones de casos y roza los 126,000 muertos, con repuntes graves en la costa oeste y sur del país.

Imagen tomada de Twitter @elnuevoherald

Pero el panorama no es nada alentador, este mismo día el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo que no había “garantía” de que apareciera una vacuna contra el coronavirus en el 2021, de acuerdo al New York Post.

Además, dijo que había serias oportunidades de que aparecieran algunas dosis para pacientes el próximo año, de acuerdo a algunos investigadores.

De acuerdo al New York Post, el epidemiólogo dijo de manera textual: “No hay garantía, y cualquiera que haya estado involucrado en las vacunas le dirá: tendremos una vacuna segura y efectiva, pero somos cautelosamente optimistas, observando los datos de animales y los datos preliminares, que al menos sabremos alcance de la eficacia en algún momento del invierno y principios del próximo año”.

El experto indicó que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas “hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas”.

“Esta es la receta para el desastre -alertó-. Es algo de lo que he hablado una y otra vez”.

Los expertos apuntan que debido al incremento de los casos, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU., donde hasta ahora el principal foco ha sido Nueva York.

Archivado como: Anthony Fauci coronavirus

El Departamento de Salud de Florida informó este lunes de que el estado registró 5 mil 266 casos nuevos de coronavirus  en las últimas 24 horas, una cifra muy por debajo de las de los tres últimos días, aunque puede deberse a que el domingo se realizaron muchas menos pruebas que el sábado.

Aun así, en Miami-Dade, principal foco de la enfermedad, la pandemia no da respiro y los contagios aumentaron en más de 1,500.

La cifra de casos acumulada desde el primero de marzo asciende así hasta los 146 mil 361, de los cuales a día de hoy 3 mil 447 (28 más que el domingo) han fallecido a causa del virus, según el Departamento de Salud de Florida.

Imagen tomada de Twitter @CoronavirusNewv

Archivado como: Anthony Fauci coronavirus

Por primera vez en los últimos tres días el número de contagios diarios no superó los 8,500, aunque el domingo tan solo se hicieron 41,626 pruebas en comparación con los 72,195 efectuadas el pasado sábado.

En el condado de Miami-Dade, la cuenta de contagios creció este lunes con el récord de 1,508 nuevos casos y se situó en 35,222, de los cuales 975 han resultado fatales.

El estado se encuentra en la Fase Dos de las tres con las que cuenta el plan del gobernador, Ron DeSantis, para la reactivación económica, que comenzó en mayo.

 

Imagen tomada de Twitter @FloridaIDF

 

Archivado como: Anthony Fauci coronavirus

Con información de Efe y The Associated Press