Anthony Fauci pide evitar fiestas debido al covid

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, pide evitar fiestas de Año Nuevo con mucha debido al covid

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Anthony Fauci pide evitar fiestas de Año Nuevo debido al covid
  • Advierte lo que debe hacer la gente en esos casos
  • Además, hace una petición para todos lo ciudadanos

A través de un mensaje que dio para todo Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo a la población que se debe evitar las fiestas de Año Nuevo con alta concentración de personas debido al covid, de acuerdo a un video publicado en la página de Instagram de Telemundo 51, además que pidió considerar “seriamente” un mandato de vacunación para viajes nacionales, de acuerdo a la agencia de noticias AP y Telemundo 51.

De manera textual dijo lo siguiente: “Lo que debemos evitar es una celebración de Año Nuevo en donde tienes 30 ó 40 personas y no sabes si están vacunados, es algo de lo que debes alejarte”, esto apenas a unos días de que se celebre la entrada del año 2022 con fiestas de Año Nuevo y que en algunos países se tienen más casos de la variante ómicron.

¿QUÉ PIDE QUE SE IMPONGA EN ESTADOS UNIDOS?

Anthony Fauci fiestas covid
Foto AP

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”. Estados Unidos actualmente exige que la mayoría de los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus, pero no lo ha exigido para viajes nacionales.

Fuentes del gobierno han dicho que no les entusiasma exigir la vacunación para viajes nacionales porque anticipan que de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad como una herramienta para aumentar las vacunaciones. La orden de Biden de que los empleados se vacunen está envuelta en disputas legales y la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos a principios de enero en casos que buscan anularlos.

¿QUÉ PROMETIÓ JOE BIDEN?

Año Nuevo
Foto Instagram

Por su parte, Biden prometió el lunes el apoyo completo del gobierno federal a los estados que enfrentan aumentos de casos de COVID-19 debido a la más variante ómicron, incluyendo más pruebas. “Si necesitan algo, digan algo, y los vamos a respaldar en la forma en que podamos”, dijo el mandatario en una reunión ordinaria entre su equipo de respuesta al coronavirus y la Asociación Nacional de Gobernadores.

Biden reconoció las largas filas y el caos mientras los estadounidenses intentan hacerse pruebas ante el aumento de casos durante las fiestas de Año Nuevo. Mencionó el plan de su gobierno para hacer disponibles 500 millones de pruebas rápidas a partir del próximo mes a través de un sitio web que todavía debe desarrollarse. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las nuevas pruebas provendrían de una nueva capacidad de fabricación y no interferirían con las cadenas de suministro existentes. Archivado como: Anthony Fauci fiestas covid

¿QUÉ HACEN LOS OTROS PAÍSES?

Covid ómicron
Foto Instagram

A medida que la variante ómicron del coronavirus se propaga por todo el planeta antes de las fiestas de Año Nuevo, los gobiernos implementan medidas con distintos niveles de urgencia para contener esta plaga: algunos han reimpuesto restricciones de inmediato, pero otros titubean, ya que no desean aguar la fiesta una vez más.

En Gran Bretaña, donde la variante altamente contagiosa del coronavirus ha provocado un incremento de los casos hasta nuevos niveles máximos, el secretario de Salud, Sajid Javid, dijo el lunes que no se implementarán más restricciones en Inglaterra antes del Año Nuevo. El número de nuevos contagios allí rondan los 100,000 diarios, y las hospitalizaciones se incrementaron más del 70% en Navidad en comparación con la semana previa. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Anthony Fauci fiestas covid

¿VOLVERÁN LAS REESTRICCIONES?

Anthony Fauci fiestas covid
Foto AP

“Desde luego, cuando lleguemos al Año Nuevo veremos si necesitamos tomar medidas adicionales, pero hasta entonces, nada más”, señaló Javid. Sin embargo, en otras partes de Gran Bretaña se ordenó el cierre de clubes nocturnos y se impusieron límites a las reuniones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, por lo que el país quedó dividido en la forma como enfrenta la crisis.

Mientras tanto, Holanda ya cerró todas las tiendas no esenciales, restaurantes y bares, y extendió las vacaciones escolares en lo que en gran medida equivale a un nuevo confinamiento. En Bélgica entraron en vigor nuevas medidas durante el fin de semana y el lunes a días de las fiestas de Año Nuevo: Se prohibió ir de compras en grupos grandes, y los cines y las salas de conciertos cerraron a la mitad de la temporada de fin de año. Archivado como: Anthony Fauci fiestas covid

Anthony Fauci fiestas covid: ¿OTRA VEZ A ENCERRARSE?

Año Nuevo
Foto AP

En Francia, el primer ministro Jean Castex anunció una serie de restricciones que se implementarán a partir de la semana próxima, después de la Nochevieja. Entre ellas están las siguientes: Los eventos de gran magnitud estarán limitados a 2,000 personas en interiores y 5,000 al aire libre; se prohibirá comer y beber en cines, en sedes de eventos deportivos y en el transporte público; y será obligatorio trabajar desde casa al menos tres días por semana para los empleados cuyo tipo de trabajo lo permita.

Además, se someterá a votación un proyecto de ley en Francia el mes próximo para crear un pase especial que permitirá que sólo las personas que hayan sido vacunadas puedan ingresar a sitios públicos, incluyendo restaurantes, bares y cines. Se ordenó aplicar las medidas luego de que Francia registró más de 100.000 contagios de COVID-19 en un solo día por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Anthony Fauci fiestas covid: ¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LAS VACUNAS?

Covid Ómicron
Foto AP

En Estados Unidos, el gobierno ha enfatizado firmemente la importancia de las vacunas, de los refuerzos y de las pruebas diagnósticas rápidas. En la ciudad de Nueva York, el mandato que requiere que prácticamente todos los negocios, grandes y pequeños, impidan que los empleados no vacunados acudan a los centros de trabajo entró en vigor el lunes. Fue anunciado hace tres semanas, poco después de que se detectó el primer caso de infección con ómicron en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, advirtió que, con la ómicron, “las cosas se van a poner peor antes de que mejoren”, y dijo que las autoridades deberían considerar seriamente el requerir que los pasajeros en vuelos nacionales estén vacunados. “Cuando se hace que la vacunación sea un requisito, ese es otro incentivo para que más gente se vacune”, declaró Fauci a MSNBC.

CANCELAN VUELOS

Covid Ómicron
Foto AP

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos más el domingo, citando problemas de personal relacionados con el COVID-19, mientras los problemas para viajar se extendían más allá de la Navidad y sin una indicación clara de cuándo se regresará a la normalidad.

El domingo se habían cancelado más de 700 vuelos que ingresaban, salían o volaban dentro de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. El sábado fueron casi 1.000 vuelos cancelados y para el lunes ya iban más de 50.

¿A QUÉ SE DEBE LA ESCASEZ DE PERSONAL?

Anthony Fauci fiestas covid
FOTO Shutterstock

Delta, United y JetBlue atribuyen a la variante ómicron del coronavirus por la escasez de personal que forzó las cancelaciones. “Esto fue inesperado”, dijo la portavoz de United, Maddie King. A nivel mundial, las aerolíneas habían eliminado unos 2.200 vuelos para el domingo por la mañana, frente a los más de 2.800 del día anterior, mostraron los datos de FlightAware. El sitio no dice por qué se cancelan los vuelos.

JetBlue eliminó el 10% de sus vuelos el domingo, Delta el 5% y United el 4%, según FlightAware. Las tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos programados el sábado. El portavoz de American Airlines, Derek Walls, dijo que las cancelaciones navideñas se debieron a ausencias de empleados por enfermedades relacionadas con el virus.

¿A QUÉ PROBLEMA SE ENFRENTA ESTADOS UNIDOS?

Año Nuevo
Foto Archivo

También el domingo, el principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos reconoció que hay un suministro limitado de pruebas de COVID-19. La demanda de pruebas ha aumentado debido a ómicron. “Obviamente tenemos que hacerlo mejor”, dijo el doctor Anthony Fauci en una entrevista que se transmitió el domingo en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Mientras tanto, Francia registró más de 100,000 infecciones en un solo día por primera vez en la pandemia y las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado en el último mes. Más de 1 de cada 100 personas en la región de París dieron positivo en la última semana, según el servicio regional de salud. La mayoría de las nuevas infecciones están relacionadas con ómicron, variante que ya domina en Gran Bretaña.

¿QUÉ PASARÁ EN EL AÑO?

 

El número total de muertos en Francia asciende a más de 122,000 desde el inicio de la pandemia. El gobierno del presidente Emmanuel Macron planeaba reuniones de emergencia para el lunes para discutir los próximos pasos. Algunos científicos y educadores han instado a retrasar el regreso a la escuela después de las vacaciones o sugirieron volver a ordenar un confinamiento.

Todos los gobiernos intentan contener una ‘ola’ de contagios a medida que avanzan los contagios por la variante del ómicron en todo el mundo, sobre todo en Europa que se ven más casos, y en algunas partes de América, sin embargo, permanecen a la expectativa ante lo que pudiera suceder en los próximos días después de las fiestas de Fin de Año.

Continua artículo relacionado