Anthony Acosta detenido por ser el presunto asesino de Ricardo Espinoza (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de Dallas.
Etiquetas: , ,
  • Anthony Acosta es acusado de haber matado a balazos y a plena luz del día a Ricardo Espinoza en Dallas, Texas.
  • Acosta, de 29 años, es señalado de haber matado a Espinoza a la vista de varios testigos por una venganza.
  • El Departamento de Policía de Dallas arrestó a Acosta más de seis meses después de cometido el crimen,

Anthony Acosta fue detenido como presunto responsable de haber matado a Ricardo Espinoza en Dallas, Texas, hace más de seis meses. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) pudieron identificar a Acosta como el presunto asesino de la muerte de Espinoza en medio de un tiroteo.

El presunto asesino Anthony Acosta, de 28 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas acusado del cargo grave de homicidio en primer grado. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo que enfrenta Acosta se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

Un asesinato a plena luz del día; Anthony Acosta está detenido

Anthony Acosta, de 28 años, está acusado de homicidio en primer grado por presuntamente haber matado a balazos a Ricardo Espinoza a plena luz del día. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Anthony Acosta, consultada por MundoHispánico en Texas, es el responsable de haber asesinado a Ricardo Espinoza, de 32 años, luego de una confrontación entre varios hombres hispanos en un c0mplejo de departamentos en el norte de Dallas a plena luz del día.

El miércoles 22 de julio del 2020 el número de emergencias del DPD respondió a una llamada a las 2:45 de la tarde por parte de varios vecinos que les reportaban a las autoridades que se presentaran en Regal Villas Apartments, en el noreste del área metropolitana de Dallas, en donde acababa de haber un tiroteo.

La crónica del asesinato; Anthony Acosta está detenido

Ricardo Espinoza, de 32 años, fue asesinado a balazos en el verano de 2020 y las autoridades ya capturaron a su presunto asesino. (Foto: Cortesía de la Familia Espinoza)

Varios patrulleros del DPD fueron enviados a la zona del reporte y encontraron tendido en el piso del estacionamiento de los Regal Villa Apartments a un hombre hispano herido por varios disparos de arma de fuego. Algunos vecinos le dijeron a las autoridades que el herido, momento antes de los disparos, había tenido una confrontación con otro hombre.

Los agentes del DPD pidieron la presencia de emergencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés) para que transportaran al herido a un hospital de la zona para ser tratado de sus lesiones de gravedad.

Una muerte por venganza; Anthony Acosta está detenido

Anthony Acosta está detenido
Ricardo Espinoza, de 32 años, estaba casado y era padre de tres hijos y según las autoridades fue asesinado por una presunta venganza de Anthony Acosta. (Foto: Cortesía de la Familia Espinoza)

Sin embargo, cuando los médicos trataban de salvarle la vida a Ricardo Espinoza el muchacho falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de sus lesiones. Desde entonces los agentes de la División de Homicidios del DPD se dedicaron a investigar el caso que, de acuerdo al reporte, ocurrió luego de una confrontación entre los dos hombres.

La investigación de los agentes del DPD, luego de meses de entrevistar a diversas personas cercanas al entorno de Espinoza, detalla que los testigos identificaron al presunto asesino como Anthony Acosta y quien presuntamente mató al otro hombre motivado por una venganza.

“Un asunto privado”; Anthony Acosta está detenido

Anthony Acosta
(Foto: Tomada de Twitter)

Los documentos legales del caso en contra de Anthony Acosta detallan que el hombre fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del DPD el miércoles 24 de marzo del 2021 como “persona de interés” en la muerte de Ricardo Espinoza y fue llevado a la sede de la corporación para presentar su testimonio.

Durante  el interrogatorio con los agentes del DPD Acosta terminó por confesar su participación en el asesinato de Espinoza, a plena luz del día, motivado por una venganza personal debido a un “asunto privado” que el hombre prefirió no revelar a las autoridades y luego pidió que lo representara un abogado durante su proceso legal.

Una ciudad violenta

(Foto: Tomada de Twitter)

Anthony Acosta, además del asesinato de Ricardo Espinoza, enfrenta cargos por posesión de drogas, posesión ilegal de un arma de fuego y cargos menores por faltas de tráfico. Hasta el momento de escribir esta historia el juez que recibió su caso no ha determinado cuándo será la primera audiencia de Acosta por el cargo grave de homicidio.

El crimen del que se le acusa a Anthony Acosta se dio en el 2020 y que ha sido uno de los años más violentos en la historia del área metropolitana de Dallas y que ha provocado que la ciudad tome medidas extraordinarias para contener la violencia en la ciudad.

La ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Anthony Acosta está detenido
(Foto: Tomada de Twitter)

Desde el pasado jueves 19 de noviembre del 2021 el DPD, por sus siglas en inglés pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, ante el aumento del crimen quien decidió responder a la solicitud y envió refuerzos con agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPDS, por sus siglas en inglés) para paliar el aumento del crimen.

Los agentes del TxDPS patrullan desde aquel jueves 19 de noviembre las calles de Dallas, en colaboración con los agentes del DPS en los vecindarios de la urbe en los que está creciendo de manera exponencial el crimen sobre todo en asesinatos con armas de fuego.

Una crisis de violencia

Anthony Acosta
Agentes especializados en el combate a las pandillas han sido enviados a Dallas para combatir a esas agrupaciones y la violencia en los vecindarios. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

De acuerdo a las estadísticas de la propia DPD hasta el viernes 13 de noviembre la ciudad ya atestiguó 220 homicidios, lo que sobrepasó el registro de los 210 ocurridos el año pasado. Eric Johnson, alcalde de Dallas, respaldó la solicitud de su departamento de policía y dijo que “se necesitan todas las manos” para responder a la crisis de violencia.

Greg Abbott, por medio de un comunicado, declaró el miércoles que además de los patrulleros del TxDPS también enviará detectives estatales de los Texas Rangers para asistir al DPD. “Nuestra misión es reducir el crimen y proteger a la comunidad en Dallas”, dijo Abbott sobre su decisión de asistir a la urbe en el norte de Texas.

Las investigaciones de la violencia en Dallas

Ricardo Espinoza Dallas
Agentes de diversas corporaciones están colaborando con las autoridades en Dallas para ayudarles a resolverles los crímenes violentos en la urbe. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Además de los patrulleros del TxDPS y los detectives de los Texas Rangers, el gobernador decidió enviar analistas en tendencias del crimen para prevenir los delitos en Dallas. Sin embargo, la oficina del gobernador declinó explicar cuántos agentes exactamente fueron enviados a esa ciudad y en qué áreas del combate al crimen participarán.

Lo que sí detalló la oficina del gobernador es que los agentes del TxDPS ayudarán en la investigación de los crímenes relacionados a las drogas y las pandillas. Por su parte, los Texas Rangers se concentrarán en investigar y resolver los cientos de homicidios que han ocurrido en Dallas en lo que va del año y muchos de los cuales siguen sin resolver.

“El aumento de los delitos violentos es algo inaceptable”

(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes estatales tendrán el apoyo de cuatro helicópteros, con agentes especializados en vigilancia aérea, para cubrir cuatro turnos de seis horas cada uno de guardia durante las 24 horas del día. Todos los gastos que genere la vigilancia extraordinaria en Dallas será cubierta por la administración del gobernador por medio de una partida extraordinaria.

“El aumento en los delitos violentos en la ciudad de Dallas es algo inaceptable y el TxDPS ayudará al DPD en su esfuerzo para proteger a la comunidad y reducir este aumento de la delincuencia… cada texano merece sentirse seguro en su propia comunidad”, dijo Abbott en su comunicado al revelar su decisión.

Mas patrulleros en las calles de Dallas

Anthony Acosta Ricardo Espinoza Dallas
Agentes de diversas corporaciones están patrullando las calles de Dallas para ayudar a las autoridades locales en el combate al crimen. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Los asesinatos en Dallas han creado tal estado de tensión que las autoridades incluso han solicitado la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar algunos asesinatos debido a la complejidad de los crímenes. Uno de los casos en los que asiste el FBI al DPD es la muerte de la joven Marisela Botello.

Dentro del contexto de los crímenes ocurridos el año pasado uno de los casos que más ha conmovido a la comunidad hispana fue la desaparición de la joven hispana Marisela Botello, de 23 años, quien fue vista por última vez el 4 de octubre del 2020 luego de salir con un hombre de un bar y se le encontró asesinada hasta marzo de éste año. Archivado como: Anthony Acosta está detenido

Un caso de violencia doméstica

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter. Archivado como: Anthony Acosta está detenido

Regresar al Inicio