Angulo tendrá que demostrar que es un Pumas

blank
blank

blank

Photo by Hector Vivas/Getty Images

El colombiano Angulo debe demostrar si tiene nivel para Pumas, dijo Marioni

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que el lateral colombiano Jason Angulo está obligado a corroborar su calidad al haber sido el único refuerzo para el Clausura 2019.

“Más que venir a sumar a la plantilla, él tendrá que demostrar si tiene nivel para jugar en Pumas“, dijo Marioni en conferencia de prensa en el campamento del equipo al sur de la Ciudad de México.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Fuerza Necaxa

Para el timonel argentino, la incorporación del exjugador del Deportivo Cali colombiano fortalecerá la competencia interna.

Angulo, de 22 años, se encuentra tramitando su visa de trabajo fuera de México por lo que aún no ha comenzado a entrenarse, y Marioni desconoce el tiempo que le llevará al joven refuerzo adaptarse a la altura y al fútbol mexicano.

“Eso dependerá de su voluntad y de qué tanto podamos involucrarlo rápidamente al estilo de juego y a la institución, pero tenemos confianza en que puede aportar mucho”, agregó.

blank

Photo by Hector Vivas/Getty Images

La decisión de contratar a Angulo había sido tomada por la directiva antes de la llegada de Marioni al banquillo del equipo.

Previo al inicio de temporada, el director deportivo, el brasileño Leandro Augusto, mencionó que no se tenían contemplados refuerzos.

“La directiva tenía avanzadas algunas situaciones con jugadores, era una posición en que el equipo había tenido problemas, me preguntaron y estuve de acuerdo”, señaló.

El entrenador de Pumas no busca marcar diferencia entre elementos foráneos y locales, su idea es tener un plantel sólido a través de la exigencia común.

Marioni debutó la semana pasada como estratega de Pumas tras el cese del mexicano David Patiño. En su primer partido de liga empató 1-1 contra Monterrey.

Pumas se alista para enfrentar el sábado en Querétaro a los Gallos del timonel mexicano Rafael Puente por la jornada cinco.

La presencia del defensa español Alejandro Arribas aún se ve lejana para reaparecer en este compromiso.

“Ya se está entrenando con el cuerpo médico, probablemente el fin de semana no esté, pero vamos a ver si la semana próxima está en condiciones de disponibilidad”, concluyó.

Pumas, antepenúltimo de la tabla con tres puntos, se enfrentará la siguiente jornada a las Águilas del América. EFE

blank

Photo by Hector Vivas/Getty Images

Search

+
blank