Angélica Vale pide donaciones para lo menos pensado por el coronavirus y es acusada de ‘malinchista’ (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La actriz mexicana pide ayuda por el coronavirus
  • Angélica Vale es acusada de malinchista
  • “Oigan a esta alzada”, le dicen usuarios

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz mexicana Angélica Vale pidió ayuda a sus seguidores por el coronavirus, pero algo no salió como esperaba, pues usuarios la acusaron de malinchista.

En un video, de poco menos de un minuto de duración, la hija de Angélica María, quien mira fijamente a la cámara, dice: “Hola, fíjense que mi familia teatral de Broadway se ha visto bastante afectada con esta pandemia. Tengo amigos que no solamente se quedaron sin trabajo en esta época, sino que además no saben cuando van a volver a poder pagar por una comida”.

Angélica Vale asegura que muchos de sus amigos empiezan a sentirse mal ya, y por este motivo, se tomó la molestia de pedir a sus seguidores que los apoyen a través de la asociación Broadway Cares, que abrió un fondo de asistencia para proveerlos de seguro médico:

“A toda la gente que trabaja en el escenario, atrás del escenario, en el teatro, los pueden ayudar muchísimo, además de que unos productores de Broadway se acaban de poner la camiseta y si donamos un dólar, ellos van a multiplicar ese dólar por dos”.

“Los molesto para eso, para que vayan y donen lo que puedan para que ayuden a toda esa gente que trabaja en el teatro y que siempre los ha entretenido”, finalizó Angélica Vale, quien recordó a sus fans que vayan a Broadway Cares.

Pero lo que parecía ser una buena iniciativa por parte de la hija de Angélica María, resultó todo lo contrario, ya que varios de sus seguidores se expresaron con fuertes revelaciones de lo que están viviendo en esta crisis ocasionada por el coronavirus:

“Oye, mija, yo tampoco tengo trabajo ni mi esposo, ¿cómo le hacemos? Cómo podamos, ¿verdad? Discúlpame que te diga esto, pero que inconsciencia  la tuya ponerte a pedir donaciones, que ayuden los artistas que tienen dinero, por ejemplo a Thalía, a nosotros los inmigrantes, ¿quién nos va a ayudar?”.

Otro seguidor compartió un mensaje muy similar: “En serio, no lo puedo creer, hay mucha gente necesitada, sin trabajo y esta tipa pidiendo donaciones, que lástima”.

“Por lo menos, ellos tienen sus ahorritos porque trabajaban y en México hay gente que vive al día”, “¿Los compañeros artistas que ganan millonadas? A ellos hay que pedir esa ayuda, creo que no tienes idea de lo que está pasando, por favor”, “Oigan a esta alzada: ‘mis amigos de Broadway’, dónele usted!!!”.

View this post on Instagram

Locuras de mi beba… 😍 My crazy baby… I love her!

A post shared by Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) on

Un usuario le hizo una contundente pregunta a la actriz mexicana: “¿Y por qué no en México? También se necesita aquí, ¿ya se te olvidó que eres mexicana?”, mientras que otra internauta dijo: “Ay, mi reina, pides a los que menos tenemos”.

El enojo de los seguidores de esta cuenta seguía en aumento: “Ahorita no está para pedir donaciones porque todos estamos igual. Las personas que ocupen comida saben donde acudir y la que ocupe para renta pueden hablar para que les den tiempo de pagar. Ahorita es tiempo de cuidarse uno mismo con lo que tiene”.

Archivado como: Angélica Vale malinchista coronavirus

“Escucha tu inglés” 

Además de este video, Angélica Vale subió otro en el que también pide ayuda, solo que lo hace en inglés, por lo que fue duramente criticada por su pronunciación:

“Cállate, escucha tu inglés, jajaja, No mam… wey, ¿qué ped… con su boca?”, “¿Ya cambiaste tu anuncio en inglés para pedir un dólar? Pide un peso para ayudar a México, ¿ya se te olvidó que eres mexicana? Desde que te dieron la nacionalidad, ¿crees que es tu obligación? Como a ti no te hace falta porque tienes con qué”, “Que inglés tan fresón”, “¿No les da vergúenza pedir a los que menos tienen? Pídales a sus amigos artistas que han llenado sus bolsillos de tanta fama del público”.

Por su parte, una seguidora de la hija de Angélica María salió en su defensa: “O sea, ¿por qué es mexicana no puede hablar inglés? Ridículos, es su dinero y ella sabrá cómo y dónde donarlo ¿o a poco ella les dice cómo gastar su dinero? Y si, yo soy mexicana y me da vergüenza ajena ver que la misma raza siempre trata de hacer sentir mal a sus paisanos por superarse y tratar de vivir una mejor vida”.

Archivado como: Angélica Vale malinchista coronavirus

 

“México también tiene necesidad” 

Esta iniciativa de Angélica Vale parece que no fue del total agrado de sus seguidores, pues pocos fueron los que le dieron la razón, al contrario, muchos de ellos enfatizaron en por qué no pedía el apoyo para México, su país natal.

“México también tiene necesidad y creo que más que Estados Unidos, estás pidiendo al lado equivocado”, “Muchos necesitan dinero, en especial, los pobres de México… Broadway tiene mucha ayuda y soporte económico… pide para quien verdaderamente lo necesita”.

Por otro lado, una internauta no le dio mucha importancia a esto, si no que se fijó en el aspecto de la actriz mexicana: “Por salir sin maquillaje te voy a bloquear. Es falta de respeto a tu público que te expongas sin maquillaje, adiós”.

Las “peticiones” para Angélica Vale seguían multiplicándose: “Pide para los necesitados de tu país”, “Pide para los pobres”, “Pide para la gente de bajos recursos que más lo necesitan, no por esa gente que tienen de qué vivir, ok?”, “Pídanle donaciones a JLo y Shakira, ellas se hicieron más ricas en el Super Bowl y otros cantantes más”.

Archivado como: Angélica Vale malinchista coronavirus

https://www.youtube.com/watch?v=_THWOmRPwaU&t=462s

Etiquetas: