Angélica Vale le dedica su estrella a México

Angélica Vale le dedica su futura estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a México y dice que se siente orgullosa de haber (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La actriz, cantante y comediante Angélica Vale recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
  • Agradece a todos los que fueron parte de este gran logro
  • El actor Édgar Ramírez dice que está agradecido con Disney por un villano humano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Angélica Vale le dedica su futura estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a México y dice que se siente orgullosa de haber desarrollado su carrera en español. “La verdad es que yo me siento muy cómoda con mi carrera en español. Estoy muy contenta. Nunca creí que un comité de americanos fuera ni siquiera a voltear a ver un folder que decía Angélica Vale”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde su casa en Los Ángeles.

La cantante, actriz y comediante, protagonista de obras y musicales como “Mentiras”, “Chicago”, “Vaselina”, “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock” (esta última con Ricky Martin), será reconocida en 2022 por la Cámara de Comercio de Hollywood, el grupo a cargo del Paseo de la Fama, por su trayectoria en el teatro. Vale contó que no pudo dormir el día que se enteró que recibiría la estrella. “Yo no tenía la menor idea de que esto me podía pasar. Este fue mi marido que de loco metió la aplicación y salió y dijeron que sí”, señaló.

Vale se siente agradecida

Shutterstock

“Se siente muy bonito y que me lo den por mi carrera de teatro, todavía se siente más bonito porque ahí es donde dejé todo el sudor y lágrimas”, dijo la también estrella de TV, cuyos créditos incluyen la telenovela “La fea más bella”. Vale dijo que se mudó a Los Ángeles hace una década por el trabajo de su esposo, el ejecutivo televisivo Otto Padrón, no por perseguir una carrera en la Meca del cine. Destacó que se mantuvo trabajando en español por decisión propia.

Y estará en muy buena compañía en el paseo. Su madre, la actriz y cantante Angélica María, develó su propia estrella en 2016. “Lo digo y no me la creo”, dijo Vale. “Qué maravilla de poder estar ahí al lado de mi mami para toda la vida. Es un honor”. La carrera de Vale se ha diferenciado de la de su madre a lo largo de los años dedicándose mucho más que ella a la comedia y el humor. Pero en un principio, dijo que tuvo que callar las voces que la comparaban con su progenitora, una popular cantante y estrella de cine y TV apodada “La Novia de México”.

Quería que la reconocieran por ser ella misma

Shutterstock

“No es fácil crecer con papás famosos, te lo confieso, no es nada fácil”, dijo. “Sí llegó un momento en el que yo decía, ¿por qué todo mundo quería que yo fuera Angélica María?”. Vale ya tenía varios años de experiencia profesional y aún era niña cuando una conversación con su abuela le ayudó a encontrar claridad y la fuerza para seguir adelante diferenciándose de su madre, a la que no obstante considera un ejemplo a seguir y una gran guía en su carrera.

“(Mi abuela) me dijo: ‘¿Tú quién eres Angélica María o Angélica Vale? ¿Y quién quieres ser: Angélica María o Angélica Vale?”, recordó. “Ella me lo puso tan claro y tan simple que a partir de ahí me dediqué a ser yo, no a preocuparme si la gente creía que me parecía a mi mamá o si me tenía que parecer a mi mamá o no”. Con el paso del tiempo, Vale se destacó no sólo en el teatro sino en la televisión, en telenovelas y programas como “La parodia”, “La fan”, “Amigas y rivales” (donde por cierto tiene una escena en la que su personaje sueña con su estrella en el Paseo de la Fama), y también en la música, con álbumes como “Atrapada en los 60”, “Nuestro show no puede parar” y “Dinastía”, con su madre.

Vale tiene un programa de radio

Un micrófono y cabina de radio como ejemplo del programa de Vale
Shutterstock

Actualmente tiene un programa de radio matutino que se transmite de lunes a viernes desde Los Ángeles. “Diosito sabe por qué hace las cosas, todo me lo fue construyendo para yo tener mi identidad, mi carrera y mi rollo”, dijo. “Siento que el humor me salvó y me llevó por otro lado y me dio la oportunidad de convertirme más en la Angélica Vale que soy y demostrarle al público la persona que soy y eso no tengo como pagarlo”.

Para la ceremonia del próximo año, su lista de invitados ya tiene varios confirmados: “Mi marido, mis hijos y mi mamá es como un ‘a fuerza’, tienen que estar ahí y van a estar ahí. Ya están más que invitados”, dijo. Pero le gustaría compartir el honor con su país. “Esta estrella es de México, la hice ahí… Ya lo que estoy haciendo acá creo que fue como ya la cerecita en el pastel para que llegara este premio, pero mi carrera es mexicana”, recalcó.

Todos contribuyeron a su éxito

Una mujer con una laptop viendo streaming de Angélica Vale
Shutterstock

“Todas esas piedritas que tienen las estrellas así, todas esas cositas chiquitas, son gente que trabajó conmigo: cada técnico, cada maquillista, cada productor, cada compañero actor, ahí están todos, me gustaría invitar a todos”. Y ya está pensando en convocar al diseñador David Salomón, quien creó su vestido de su novia, para su atuendo para la ocasión. También le gustaría que los fans se conecten vía streaming a ver la ceremonia.

Mientras tanto, pueden verla en acción como anfitriona de “La máscara del amor” de Estrella TV y en el elenco de voces de la película animada “Un rescate de huevitos”, de la serie “Huevocartoon”, que estrena en cines de México el 12 de agosto (27 de agosto en Estados Unidos), así como en el reality “Bake Off. El gran pastelero” del servicio de streaming HBO Max, de próximo estreno. “No sabes la divertida que te vas a pegar porque aparte es VIP”, dijo sobre “Bake Off”. “Puras estrellas haciendo pasteles. ¿Te imaginas a Yuri haciendo pasteles?… Nosotros nos divertimos haciéndolo muchísimo”.

“Jungle Cruise”: Ramírez aprecia la humanidad de su villano

Shutterstock

NUEVA YORK (AP) — Para Édgar Ramírez siempre es importante que la humanidad de sus personajes sea palpable, incluso si se trata del villano en una cinta de aventura inspirada en una atracción de Disneyland. El actor venezolano, quien da vida al malvado conquistador español Aguirre en “Jungle Cruise”, reconoce ésta como una de las grandes cualidades de Disney.

De hecho, “no diría que él es un villano”, dijo Ramírez a The Associated Press en una entrevista reciente desde Los Ángeles. “Quiero decir, para mí es el antagonista. Las razones por las que hace lo que hace y la razón por la que finalmente se pasa al lado oscuro son nobles de corazón. Simplemente es incapaz de manejar adecuadamente su dolor y su pena por la pérdida de sus seres queridos”.

El personaje de Disney

El Amazonas
Shutterstock

“No justifico sus acciones”, continuó, “pero lo entiendo. Puedo identificarme con su problema. Y si bien esta es una película fantástica con mucha acción y mucho humor y un gran tono aventurero… la humanidad de Aguirre es muy palpable”. “Jungle Cruise”, que se estrena el viernes en cines y el servicio de streaming Disney+ (con acceso Premium), fue dirigida por el español Jaume Collet-Serra y es protagonizada por Dwayne Johnson como el capitán de un bote fluvial y Emily Blunt como una científica británica que viaja al Amazonas en busca de una mítica flor milagrosa.

Ramírez da vida a un conquistador maldecido cuatro siglos antes durante su propia búsqueda de la planta junto con sus compañeros Sancho y Melchor, interpretados por los españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez, respectivamente. Y su personaje no sólo está cubierto de serpientes, sino prácticamente hecho de ellas. Ramírez, quien ha dicho respetar enormemente a estos animales, recordó algunos de sus muchos encuentros memorables (“¡Demasiados!”) con culebras en su Venezuela natal.

Creció rodeado de serpientes

Shutterstock

“Viví durante tres años en Barinas, que es una provincia en las llanuras, y encontraba serpientes por todas partes. Una vez vi una enrollada incluso en la poceta (inodoro) del baño”, contó. “Otro día estaba en una granja con mis amigos, tenía tal vez 9 o 10 años, y estábamos tirando piedras a latas de refresco que poníamos en los postes de una cerca. Tenía que recoger el refresco para volver a ponerlo en el poste y… algo se movió en los arbustos: una pequeña anaconda”.

Pero al mismo tiempo se expresó “fascinado” por ellas: “Cada vez que me topo con un documental o algo sobre serpientes, siempre me detengo a verlo”. En la película, Ramírez comparte grandes escenas con Johnson, Rovira y Gutiérrez. ¿Qué fue lo más divertido para él de toda esta experiencia? “Trabajar con Dwayne es una bendición, es una persona tan luminosa, tiene tanta generosidad, realmente lo adoro”, dijo del astro estadounidense también conocido como The Rock.

Agradecido por ser parte del mundo de Disney

El logotipo de Disney
Shutterstock

“Y con Dani y Quim fue un sueño. De hecho, de los mejores recuerdos que tengo está simplemente escucharlos hablar y compartir sus observaciones del mundo. Dani es uno de los mejores comediantes en lengua hispana y Quim tiene una cadencia maravillosa para la comedia. Fue divertido ser los tres conquistadores”. Más conocido por papeles dramáticos en películas como “Point Break” (“Punto de quiebre”) y “Hands of Stone” (“Manos de Piedra”) y las miniseries “Carlos” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, que le merecieron nominaciones al premio Emmy, Ramírez dijo que este nuevo trabajo “significa mucho” para él porque creció viendo películas de Disney.

Aunque recién el sábado pudo montarse por primera vez en la famosa atracción del parque temático en Anaheim, California, donde la cinta tuvo su estreno mundial, insinuó la posibilidad de una secuela o franquicia al estilo de la taquillera “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”). “‘Jungle Cruise’ es la atracción más emblemática de Disneyland, y Disney es el universo de entretenimiento más emblemático de la historia. Así que se siente genial”, dijo complacido. “Es hermoso ser parte del universo de Disney en una película tan icónica que esperamos se convierta en la saga de aventuras de esta década”.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado