Angélica Rivera logra sonrojar a Peña Nieto con su confesión (VIDEO)

Frente a todos la actriz y Primera Dama, Angélica Rivera le hizo ver por primera vez al presidente de México Enrique Peña Nieto, con ‘quién’ se había casado.

Lo anterior fue durante la entrega por primera vez el premio Luz de Plata a la cineasta y productora Bertha Navarro y al actor Ignacio López Tarso, en el Castillo de Chapultepec.

Fue ahí donde la esposa del Primer Mandatario, Angélica Rivera, aseguró que ella fue la que le insistió a Peña Nieto para instaurar este premio.

PODRÍA INTERESARLE: Victoria Ruffo es opacada por Anahí y Angélica Rivera durante El Grito

Y además le agradeció a su esposo por ser una persona sensible para ayudar al arte y el talento.

Pero la parte inesperada fue cuando Rivera le recordó al presidente que es tanto su amor por las artes que hasta eligió a una actriz para casarse.

“Le agradezco a mi esposo, a la secretaria de Cultura, al IMCINE, y a todos los que trabajaron por ello, para ayudarme a lograr que se diera este gran reconocimiento.

“Gracias, amor, por toda tu ayuda y por tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México. Te casaste con una actriz”, le dijo en medio de risas.

Angélica Rivera dice que Peña Nieto ama tanto el arte que se casó con una actriz https://www.noticiamx.com/2018/09/por-amor-al-arte-pena-nieto-se-caso-con.html

Posted by NoticiaMx on Thursday, September 20, 2018

También le agradeció el haber incorporado a los actores al Seguro Popular.

“Como actriz tuve el deseo de que se le diera el valor y se le reconociera a los actores, y todos los creadores de la cinematografía de nuestro país en todos los ámbitos. Hoy, esa idea se ha convertido en una realidad con este premio que está dejando un legado my importante para el reconocimiento a las grandes trayectorias y talentos de nuestro país”.

El galardón fue instituido el 23 de julio; se trata de un reconocimiento del Estado mexicano para los creadores e intérpretes que por su trayectoria y por el conjunto de su obra han contribuido a conformar el patrimonio cinematográfico nacional.

RELACIONADO: Angélica Rivera causa revuelo en su último Grito de Independencia (FOTOS)

Resalta apoyos

Para el presidente Enrique Peña Nieto, la comunidad cinematográfica proyecta la realidad del país y logró diversas formas de verla, entenderla o interpretarla, lo cual contribuye a crear un espíritu crítico en los mexicanos.

Incluso aseguró que así como México ha transitado hacia un desarrollo moderno y a una integración global, el cine mexicano, después de épocas difíciles, ha resurgido con una calidad reconocida internacionalmente.

Al entregar el premio “Luis de Plata”, en el Castillo de Chapultepec, el Mandatario consideró que las generaciones recientes de cineastas honran la historia del séptimo arte del país, y con su talento han deslumbrado a los espectadores.

“La comunidad cinematográfica de nuestro país proyecta la realidad de México bajo distintas ópticas, bajo diferentes formas de verla, de entenderla, de interpretarla y eso enriquece, sin duda, nuestro gran acervo cultural”, indicó.

“Eso también permite alentar y fomentar que nuestra sociedad se alimente, se anime al espíritu crítico de un México que, sin duda, busca siempre arribar a mejores condiciones, a mejores escenarios, a mejores estadíos, que depare bienestar para su gente”.

El Mandatario aprovechó para enumerar algunos de los logros de su Administración en el plano cinematográfico, como los apoyos económicos.

También informó que a 12 meses de los sismos se han restaurado 500 monumentos artísticos e históricos, así como 41 zonas arqueológicas.

“Los trabajos avanzan de acuerdo con el programa establecido y en algunos casos se trata de proyectos que tomarán, prácticamente, cuatro años, el programa, el plan de trabajo y de acción se definió para lograr la total restauración hasta el 2020″, dijo.

[anvplayer video=”4488191,4487913″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+