Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Angélica Navarro DePaz contrató a un ‘sicario’ para matar a su cuñada

Angélica Navarro DePaz fue condenada a 20 años de cárcel en Texas tras ser declarada culpable de contratar a un presunto asesino a sueldo.
2022-05-06T22:39:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
  • Angélica Navarro DePaz le pagó a un sicario para que matara a su cuñada
  • El sicario era en realidad un policía encubierto
  • Quería matar a su cuñada por una insólita razón

Angélica Navarro DePaz fue condenada a 20 años de cárcel en Texas, tras ser declarada culpable de contratar a un presunto asesino a sueldo. Un juez en el Condado de Bexar, en San Antonio, declaró culpable el viernes seis de mayo del 2022 a la hispana del cargo de solicitar la comisión de un homicidio capital.

El caso se remonta hasta agosto del 2017 cuando Angélica Navarro DePaz, de 44 años, citó en un centro comercial de San Antonio, Texas, al presunto asesino a sueldo para encargarle un ‘trabajo’. Lo que la mujer no sabía era que el ‘sicario’ era un policía encubierto.

Angélica Navarro DePaz ordenó el asesinato de su cuñada

Angélica Navarro DePaz ordenó el asesinato de su cuñada
Angélica Navarro DePaz fue condenada a 20 años de cárcel por encargar a un presunto sicario que matara a su cuñada. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

La conversación entre Angélica Navarro DePaz y el policía encubierto haciéndose pasar por sicario quedó grabada en audio y video, gracias a que el encuentro estaba siendo vigilado por otros agentes. Angélica quería matar a su cuñada por una gran deuda.

Los documentos del caso en contra de Navarro DePaz detallan que la mujer le ofreció al oficial encubierto 1,700 dólares para que matara a su cuñada Anayeli Mendoza Flores, por un supuesto adeudo de 40,000 dólares. Navarro DePaz pagó ese dinero para que Mendoza Flores llegara indocumentada a Estados Unidos.

«Córtale el cuello, haz lo que quieras»

"Córtale el cuello, haz lo que quieras"
FOTO: Tomada de Twitter

«No me importa cómo se muera… córtale el cuello, haz lo que quieras», le dijo Angélica Navarro DePaz al oficial encubierto, detallan los documentos del caso, y le entregó un adelanto de 850 dólares para que hiciera el «trabajo» de matar a su cuñada Anayeli Mendoza Flores.

Al momento de escribir esta historia, la acusada todavía está en la cárcel del Condado de Bexar a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá pagar su condena.

Angélica Navarro DePaz quería ordenar otros ‘trabajos’

Angélica Navarro DePaz quería ordenar otros 'trabajos'
FOTO: Tomada de Twitter

El plan que Angélica Navarro DePaz le propuso al presunto sicario era que se llevara a su cuñada Anayeli Mendoza Flores a Nuevo Laredo, en México, fingiendo un secuestro y allá la matara. Además, la mujer le dijo al presunto sicario que le daría cocaína como parte del pago.

De acuerdo con el policía encubierto, de quien no se revelará su nombre en esta historia, Angélica incluso le dijo que cuando matara a su cuñada le iba a encargar otros «trabajos», para que matara por lo menos a otra mujer que también le debía 70,000 dólares.

La mujer pidió ver fotografías del cadáver de su cuñada

La mujer pidió ver fotografías del cadáver de su cuñada
FOTO: Tomada de Twitter

El martes 16 de agosto del 2016 el presunto asesino llegó a las 5:00 de la tarde al South Park Mall, ubicado en el 2300 de Southwest Military Drive, en donde Angélica Navarro DePaz le dio detalles del ‘trabajo’ que necesitaba. La mujer pidió al ‘sicario’ que le mandara fotos del cadáver de su cuñada.

Los documentos del caso en contra de Navarro DePaz detallan que la mujer deberá cumplir por lo menos la cuarta parte de su condena, antes de poder salir de manera anticipada por buena conducta. El caso de Navarro DePaz ha sacudido a la comunidad hispana de Texas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio