Angélica Aragón pide que se prohíba canción de Alejandro Fernández por ‘ofender’ a las mujeres (VIDEO)

blank
blank

  • La actriz Angélica Aragón pide que se prohíba la canción “Mátalas”
  • El tema es interpretado por el famoso cantante Alejandro Fernández
  • Esta medida es en protesta por la violencia contra mujeres en el país

A pocos días del 9 de marzo, fecha en que se llevará a cabo “Un Día Sin Mujeres”, acto realizado para protestar contra la violencia de género, múltiples figuras del medio del espectáculo se han manifestado a favor del movimiento, y fue en esta ocasión la primera actriz Angélica Aragón, quien además de estar de acuerdo con el suceso, aprovechó la entrevista con la prensa para pedir que se prohíba la popular canción de Alejandro Fernández titulada “Mátalas”, de acuerdo a la Agencia México.

“Entra el mariachi y empiezan a cantar una canción ‘Mátala…’ A besos… pero ‘Mátala…’ Si la quieres ‘Mátala…’, yo dije: ‘Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción, y entonces claro, estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen: ‘¿Qué usted la va a cantar?’ (yo respondí) ‘No… no la va a cantar nadie’ y me dicen: ‘Pero es del Potrillo…’, y les dije ‘¿y qué?… que sea de quien sea’”.

“Mátalas”, composición de Manuel Eduardo Toscan, es una forma de promover la violencia hacia las mujeres recalcó la
actriz. “Ese tipo de canciones por ejemplo no las debemos permitir y los compositores ya no las deberían de componer, etcétera, etcétera”, agregó la artista.

La información de que la actriz Angélica Aragón pide que se prohíba la canción “Mátalas” ya está en las redes sociales y en lo portales de internet de los más importantes medios de comunicación como El Imparcial.

Aragón, hija del famoso compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, aseguró que nos hemos acostumbrado a las agresiones a la mujer, situación que debería evitarse. “Esta tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.

El controvertido tema ha sido cuestionado desde hace meses a raíz del incremento de la violencia contra las mujeres; sin embargo, Alejandro Fernández, a pesar de las críticas, la mantuvo en su pasado concierto en el Auditorio Nacional y está incluida en su lista de canciones de su nueva gira “Hecho en México”.

Ante los recientes feminicidios ocurridos en México, la actriz Angélica Aragón ya se había manifestado a favor de los movimientos contra la violencia.

Ante la manifestación organizada por las mujeres para próximo 9 de marzo, la actriz dijo a finales de febrero que si su ausencia (mujeres) en el trabajo hace que sean escuchadas para frenar los feminicidios y la violencia contra las mujeres, se sumaría sin problema, incluso dijo apoyar a la organización Mujeres aportando a mujeres que promueve, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades.

“Estoy a favor de los movimientos de liberación de las mujeres, no sé si los métodos fueron los que yo hubiera escogido pero no estamos para ser selectivos, ahorita la situación es desesperante ante los feminicidios y cada quien está reaccionando como Dios le da a entender y como mejor puede dentro de su entorno y circunstancias”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank