Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo

Angelia Mia Vargas fue detenida por herir accidentalmente a su hijo de 5 años de un balazo cuando la mujer quería matar a un perro a tiros.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston / Video: MH
  • Angelia Mia Vargas fue detenida en Texas porque de manera accidental hirió a balazos a su hijo de 5 años.
  • La mujer quiso dispararle al perro Bruno, de la raza Boxer, que le salió al paso cuando paseaba en bicicleta.
  • Sin embargo una bala rebotó en el pavimento y fue a dar contra el niño pero el menor no está grave.

Angelia Mia Vargas fue detenida por herir accidentalmente a su hijo de 5 años de un balazo cuando la mujer quería matar a un perro a tiros. Vargas fue detenida por los agentes de la División de Violencia Familiar del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusada del cargo de conducta mortal al disparar un arma de fuego.

Vargas, de 24 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris por el cargo que se considera grave y enfrentará su proceso penal ante el juez Jason Luong de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris en Houston. Sin embargo, el juez le concedió a la mujer el derecho a salir bajo fianza de 10,000 dólares para que enfrente su proceso en libertad.

Angelia Mia Vargas hirió a su hijo al dispararle a un perro

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo
Angelia Mia Vargas, de 24 años, le disparó al perro Bruno, de raza Boxer, pero una bala perdida hirió a su hijo de 5 años. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan un episodio que si no hubiera sido por el drama del niño herido quedaría como una anécdota absurda. Angelia Mia Vargas intentó matar a balazos al perro de un vecino que andaba suelto en la calle presuntamente causando estropicios.

Angelia Mia Vargas, y otros miembros de su familia, salieron el sábado 29 de mayo del 2021 a pasear en bicicleta por el populoso vecindario hispano del Northside y tomaron la ruta sobre la calle Dunham Drive. Era una tarde soleada, pero sin mucho calor, perfecta para estar en familia haciendo actividades en el exterior.

El video del incidente de Angelia Mia Vargas

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo
(Foto: Tomada de Twitter)

Del incidente en el cual Angelia Mia Vargas hirió a su hijo hay un video que usted puede ver en la estación de televisión Eyewitness News ABC 7 aquí. Un vecino de la calle Dunham Drive, y quien está consignado en los documentos legales como M.B. es propietario de un perro llamado Bruno de la raza Boxer.

El perro jugueteaba afuera de la casa de su amo, sin correa, cuando salió corriendo al encuentro de Angelia Mia Vargas quien pasaba en la bicicleta. El perro Bruno, un cachorro de seis meses, no hacía caso de su dueño que lo llamaba a volver adentro de la casa.

El perro Bruno brinca hacia Angelia Mia Vargas

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo
(Foto: Tomada de Twitter)

De repente el perro Bruno brincó hacia Angelia Mia Vargas, su bebé de cinco años, y la otra persona que la acompañaba en la bicicleta. El nombre del niño y de la otra persona no están consignados en los documentos del caso. Entonces Vargas sacó una pistola «de calibre menor», aunque no se detalla de qué calibre exactamente, y soltó varios disparos contra el perro.

Sin embargo, los disparos no alcanzaron al perro Bruno que volvió corriendo asustado con su dueño. Las balas que disparó Angelia Mia Vargas impactaron en el piso de la calle y rebotaron.  Sobre la Dunham Drive afuera de sus casas había más personas y de manera providencial nadie más resultó herido.

Las balas rebotaron el pavimento

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo
(Foto: Tomada de Twitter)

Cuando las balas del arma que Angelia Mia Vargas disparó contra el perro Bruno pegaron en el asfalto rebotaron y una de ellas regresó hasta el par de ciclistas y una de ellas impactó en el niño de 5 años hijo de la mujer quien quedó herido en el lugar. Mientras tanto el resto de los vecinos, y el perro Boxer, se cubrían detrás de sus autos hasta que cesaron los balazos.

Luego de que el pequeñito hijo de Angelia Mia Vargas resultó herido por la bala perdida, alguien llamó al número de emergencias del HPD para reportar el incidente. El primer patrullero que llegó al lugar pidió de urgencia paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

El hijo de Angelia Mia Vargas quedó herido

Angelia Mia Vargas le disparó a un perro, pero hirió a su hijo de un balazo
(Foto: Tomada de Twitter)

El pequeñito hijo de Angelia Mia Vargas fue llevado a un hospital para ser atendido de las heridas por las balas perdidas que salieron del arma de su madre. Una fuente del HPD confirmó a MundoHispánico en Texas que las lesiones del niño no ponen en peligro su vida y ya fue dado de alta por los médicos luego de atenderlo.

Sin embargo, cuando los patrulleros del HPD descubrieron los detalles del incidente en el que Angelia Mia Vargas había descargado su arma decidieron entregar el caso a los detectives de la División de Violencia Familiar del HPD quienes decidieron presentarle cargos a la mujer.

Angelia Mia Vargas enfrenta una pena de 2 a 10 años de cárcel

(Foto: Tomada de Twitter)

En los documentos del caso en contra de Angelia Mia Vargas se detalla que la mujer no puede pagar su abogado y solicitó que el juez Jason Luong le asigne a un abogado de oficio porque ella no puede pagarse el suyo. Los documentos no revelan en qué trabaja la mujer.

Hasta el momento de escribir esta historia el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso en contra de Vargas. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de conducta mortal al disparar un arma de fuego se castiga con una pena de 2 a 10 años a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

El dueño del perro Bruno también enfrentará a un juez civil

(Foto: Tomada de Twitter)

El HPD decidió emitir una multa civil, sin registro criminal, en contra de M.B. el dueño del perro Bruno por permitir que su can estuviera en la calle sin la correa correspondiente sujeta por un adulto. Hasta el momento el dueño del Boxer no ha pagado la multa que le fijaron las autoridades de las cortes civiles.

Luego de que el caso fue investigado por los agentes de la División de Violencia Familiar del HPD, la Fiscalía del Condado de Harris tomó el caso en contra de Angelia Mia Vargas para investigar, por medio de pruebas forenses, si el arma que usó ha estado involucrada en algún otro delito. No se detalla en la investigación si la mujer tiene permiso para portar armas.

¿Qué dice la ley en Houston sobre los perro sin correa?

(Foto: Tomada de Twitter)

El Código Municipal de Huston, en su sección 6 hace precisiones exactas sobre las personas que tienen un perro. Conocer esas leyes puede evitarle a muchos dueño un vecino, confrontaciones y dolores de cabeza como el caso en el que ahora está involucrada Angelia Mia Vargas tras haber herido a su hijo.

De acuerdo al Código Municipal de Houston en el apartado 6.3 un animal de la raza Boxer como Bruno se considera un can de la categoría de perros grandes. La ley municipal establece que el dueño de ese tipo de mascotas debe tenerlo amarrado a una correa siempre que ande en la calle.

Una multa de 75 a 500 dólares por dejar a un perro libre

(Foto: Tomada de Twitter)

«Un animal de talla grande tiene permitido estar en la vía pública, u otras áreas de uso común, siempre y cuando esté bajo el control directo y físico de su dueño» detalla el Código Municipal de Houston y explica que «el dueño del animal está en violación de la ley si el perro se le escapa por accidente o si lo deja libre intencionalmente».

El Código Municipal de Huston determina que las personas que no cumplan con esa ordenanza civil deberán pagar una multa de 75 a 500 dólares por violar la ley al permitir que su perro corra sin control o correa. La misma multa se deberá pagar si el dueño del perro no recoge las heces fecales que su can deje en la calle o áreas públicas.

«Cuando abrí la puerta el perro salió corriendo»

(Foto: Tomada de Twitter)

M.B., el dueño del perro Bruno, concedió una entrevista al canal de televisión ABC-13 de Houston aunque el hombre no aceptó a mostrar su rostro ni revelar su nombre en el video que se puede ver aquí. De acuerdo al dueño del animal el incidente en el que Angelia Mia Vargas disparó sobre el Boxer pero hirió a su hijo fue un accidente en segundos.

«Salí de mi casa porque Bruno estaba ladrando en la puerta y pensé que mi hermano estaba llegando… así que abrí la puerta y fue cuando el perro salió corriendo» rememora M.B. y explica que entonces en cuestión de segundos el Boxer salió corriendo a la calle y fue cuando Vargas le disparó.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio