Ángeles sin sexo: Por qué los ángeles no tienen género definido

Mundo Ángeles
Actualizado en

  • ¿Sabías que la palabra ángel proviene del latín “Angelu” y del griego “Angelos” que significa mensajero?
  • El propósito de un ángel es servir, alabar y ser mensajero de Dios.
  • Existen fragmentos en la Biblia que podrían sugerir que los ángeles son mujeres aunque por otra parte siempre se hace referencia a ellos en masculino.

Para muchas personas el tema de los ángeles resulta ser un  tema de curiosidad o debate, pues aunque muchas veces nos referimos a ellos como seres masculinos esto no significa que lo sean propiamente. Hablaremos de Ángeles sin sexo: Por qué los ángeles no tienen género definido

Los ángeles son seres espirituales, con voluntad propia y dotados de gran inteligencia. También son seres incorpóreos, personales e inmortales. El propósito de un ángel es servir, alabar y ser mensajero de Dios, como también guiar a las personas, instituciones, naciones y con especial atención a la iglesia.

angeles sin sexo

MH archivos

Pero… ¿un ángel es hombre o mujer?

Se le llama ángeles sin sexo pues no tienen género debido a que esta naturaleza es designada para los humanos y seres vivos. Los ángeles más allá de ser seres biológicos son seres espirituales. Sin embargo en las escrituras de la Biblia se hace referencia a ellos en el sentido masculino sin mencionar sus nombres, quizás para representar la fuerza y la autoridad.

Los únicos nombres que destacan como masculino en ángeles son el del ángel Miguel, Gabriel y Lucifer.

Por otra parte, a través de algunas escrituras de la Biblia se podría interpretar que los ángeles pueden pertenecer al género femenino, como en el siguiente fragmento de Zacarías 5:9.

Luego alcé los ojos y miré, y he aquí dos mujeres que salían con el viento en sus alas; y tenían alas como alas de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y el cielo”.

Search

+