Cupido, el ángel del amor, captado en video enamorando corazones

  • ¿Quién es el ángel del amor y cuál es su historia?
  • ¿Se enamoró Cupido alguna vez?
  • ¡Mira las increíbles imágenes del ánge del amor captadas por una cámara real!

Seguro que ya conoces al ángel del amor, Cupido, ese pequeño regordete con arco y flechas que, cuando decide apuntar a tu corazón, es invencible.

Claro que esa parece una leyenda dulce para el día de San Valentín y los dibujitos animados… sin embargo, ¿qué dirías si pudieras ver un ángel del amor en plena acción y captado por las cámaras?

¿Quién es el ángel del amor?

Empecemos por las presentaciones. En la mitología romana, Cupido representa el amor y esa representación es la que ha llegado hasta nuestros días. Es el hijo de Venus (diosa de la belleza) y Marte (dios de la guerra) y lo verás representado como un bebé, un niño o un ángel adulto alado con arco y flechas.

Una de las versiones más hermosas del nacimiento de Cupido es la del poeta Simónides de Ceos, que narra cómo  Cupido nació en Chipre y que su madre, Venus, tuvo que esconderlo en el bosque para salvaguardaro de la ira Júpiter, quien estaba convencido de que el recién nacido traería catástrofes y caos para la vida en la Tierra.

Es por eso que el pequeño ángel fue amamantado y criado por ninfas del bosque y creció libre e impetuoso. Fue la misma Venus la que le regaló el arco y las flechas de dos puntas. Una de oro, que concedía el amor a quien fuera punzado con ella, y otra de plomo, que infundía odio.

Cupido no fue inmune al amor y se enamoró de Psique, pero Venus se puso celosa y le pidió que la hiriera con su flecha del amor para que se enamorara de un hombre muy feo… sin embargo, tras varias idas y vueltas, desafios y peligros, ambos, Cupido y Psique (el amor y la razón) terminaron casándose.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+