Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa fueron asesinados a balazos (FOTOS)

Ángela Sosa y su nieto Ramon Sosa fueron asesinado a balazos por un adolescente amigo del muchacho y quien ya está detenido.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa fueron asesinados a balazos en Oklahoma City
  • Gustavo Peralta ya está detenido, acusado por los 2 homicidios
  • Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el móvil

Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa fueron asesinados a balazos por un adolescente amigo del muchacho, quien ya está detenido. El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD, por sus siglas en inglés) reveló la identidad de las dos víctimas, que significaron los homicidios número 51 y 52 en la capital del estado en lo que va del año.

El joven hispano Gustavo Peralta, de 16 años, ya está en el Centro de Detención Juvenil de Oklahoma City, acusado por los detectives de la División de Homicidios del OKCPD de ser el responsable de haber matado a su amigo Ramón Sosa y a su abuela Ángela Sosa, en lo que fue un arranque de ira del presunto asesino.

Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa fueron asesinados a balazos

Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa fueron asesinados a balazos
Ángela Sosa fue descrita por sus familiares como una mujer dulce y amable, incapaz de causarle daño a nadie. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Debido a que Gustavo Peralta es menor de edad, los documentos del caso no están disponibles para consulta pública. Sin embargo, el Departamento de Policía de Oklahoma City compartió el reporte del incidente que dejó a la abuela Ángela Sosa y a su nieto, Ramón Sosa asesinados de varios balazos.

El asesinato de Ángela Sosa, de 52 años, y su nieto Ramón Sosa, de 16 años, ha causado una profunda conmoción en Oklahoma City debido a la edad del presunto asesino Gustavo Peralta, quien apenas es un adolescente. Dillon Quirk, oficial de información pública del OKCPD, reveló los pocos detalles del crimen que se pueden dar a conocer.

El reporte de los disparos

El reporte de los disparos
Ramón Iván Sosa, de 16 años, fue a la casa de Gustavo Peralta supuestamente por tierra para el jardín y su amigo lo mató a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 3:45 de la tarde del pasado sábado siete de agosto del 2021, agentes del OKCPD respondieron a un reporte de disparos y con víctimas en la casa marcada con el 2712 SW 49th y en el suroeste del área metropolitana de Oklahoma City, en el vecindario de Mayridge con rumbo al Aeropuerto Internacional Will Rogers.

Al llegar a la casa desde la que se reportaron los disparos, los agentes del OKCPD fueron recibidos por varias personas, quienes en completo estado de conmoción les dijeron que un amigo del joven Ramón Sosa acababa de dispararle al muchacho y se había escapado armado, llevándose consigo a Ángela Sosa en su propio auto y como rehén.

Se desata una persecución hacia el Oklahoma River

Se desata una persecución hacia el Oklahoma River
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo a otras personas de la familia Sosa que hablaron con las autoridades, el presunto asesino de Ramón Sosa era un joven llamado Gustavo Peralta y quien había escapado en el auto con la mujer y con rumbo hacia el Oklahoma River. Al joven lo perseguían a toda velocidad otros miembros de la familia en sus propios autos.

Un grupo de agentes salieron en ruta a toda velocidad hacia el Oklahoma River, para evitar que el muchacho armado disparara contra otros miembros de la familia Sosa. Mientras tanto, otros agentes se quedaron en la casa del tiroteo y pidieron ayuda de paramédicos del Departamento de Bomberos de Oklahoma City (OKCFD, por sus siglas en inglés).

Encuentran a Ángela Sosa asesinada a balazos

Encuentran a Ángela Sosa asesinada a balazos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Conforme la persecución y búsqueda de Gustavo Peralta se desarrollaba, los agentes del OKCPD supieron los detalles del auto en el que el muchacho había escapado llevándose consigo a Ángela Sosa. A las orillas del Oklahoma River, río que cruza por el centro de la ciudad, los agentes encontraron el auto abandonado, pero con la abuela ya muerta a balazos.

Mientras tanto, cuando los paramédicos del OKCFD llegaron a la casa del tiroteo ya no pudieron hacer nada por el joven Ramón Sosa y se le declaró muertos en el lugar, debido a las múltiples heridas por la pistola que presuntamente disparó Gustavo Peralta. En cuestión de minutos, el muchacho ya llevaba dos homicidios.

Las autoridades comienzan a buscar al asesino

Las autoridades comienzan a buscar al asesino
FOTO: Especial para MundoHispánico

Cuando los agentes del OKCPD descubrieron el auto con Ángela Sosa muerta, en el que habían escapado Gustavo Peralta, pidieron la presencia en la esquina de Southwest 5th Street y Mary Avenue de sus colegas acompañados de perros rastreadores, quienes comenzaron a recorrer las dos riberas del Oklahoma River para dar con el presunto homicida.

Luego de varias horas de intensa búsqueda entre matorrales, recodos y arbustos, los patrulleros descubrieron sumergido en las aguas del tumultuoso torrente a una persona. Los agentes del OKCPD vieron que la persona estaba hundida hasta la nariz y sólo sobresalía por encima del agua la mitad de su cabeza desde las orejas.

El presunto asesino intentó esconderse en el agua

El presunto asesino intentó esconderse en el agua
FOTO: Tomada de Facebook

Varios agentes lanzaron a los perros al agua y el muchacho que estaba adentro del Oklahoma River salió nadando hasta la orilla, para que los agentes lo pudieran capturar. Fue entonces cuando lo identificaron como Gustavo Peralta, justo a quien buscaban de manera frenética por ser el presunto asesino de la abuela Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa.

Agentes de la División de Homicidios del OKCPD tomaron la custodia del joven Gustavo Peralta, para interrogarlo por la muerte a balazos de la abuela Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa. Luego de varias horas de interrogatorio, el muchacho fue acusado formalmente de los dos crímenes. No se detalla si las autoridades recuperaron el arma homicida.

¿Por qué mataron a Ramón Sosa y Ángela Sosa?

¿Por qué mataron a Ramón Sosa y Ángela Sosa?
FOTO: Tomada de Facebook

Gustavo Peralta ya está detenido y acusado de los dos homicidios, pero el caso continúa abierto, pues los detectives de la División de Homicidios del OKCPD quieren saber con precisión qué fue lo que motivó el tiroteo por el cual murieron Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa. La corporación no hará más comentarios hasta que terminen las investigaciones.

El asesinato de Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa a balazos en Oklahoma City, además del profundo dolor que significa su pérdida para la familia, ha puesto en un predicamento a sus parientes, quienes ahora tienen que enfrentar los repentinos gastos de dos servicios funerarios y entierros.

«Nuestras vidas cambiaron para siempre»

"Nuestras vidas cambiaron para siempre"
FOTO: Tomada de Facebook

Jessica Sosa, una de las hijas de la mujer asesinada, abrió una cuenta en la red social de apoyo económico Go Fund Me bajo el nombre Funeral Services for Angela and Ramón Ivan Sosa (Servicios funerarios para Angela y Ramón Iván Sosa), para clamar por ayuda para enfrentar los gastos.

«El sábado siete de agosto nuestras vidas cambiaron para siempre. Mi sobrino Ramón Iván Sosa y mi madre Ángela Sosa fueron arrancados de nosotros por un acto de violencia sin sentido. En este tipo de tribulación les pido, en nombre de mi familia, por donaciones para poder cubrir los gastos de los dos entierros», escribió Jessica Sosa clamando por ayuda.

«¿Cómo pudo hacer algo así?»

"¿Cómo pudo hacer algo así?"
FOTO: Tomada de Facebook

Kim Sipes, hermana de Ángela Sosa, compareció con los medios de comunicación en Oklahoma City, y explicó que su hermana le hizo el favor de llevar a su nieto Ramón Sosa a recoger arena para jardín, aunque no sabe por qué su sobrino necesitaba esa arena y fue cuando visitaron la casa de Gustavo Peralta y su familia.

«No sé nada de él (Gustavo Peralta) o de sus familiares, nada… sólo sé que él y mi sobrino Ramón eran amigos e incluso vino a comer a la casa algunas veces. ¿Cómo pudo hacer algo así? Mi hermana Ángela era la persona más amable, noble y buena que pudieras conocer», dijo Kim Stipes a la estación de televisión KOTV-NewsOn6 de Oklahoma City.

La muertes por las armas de fuego en Estados Unidos

La muertes por las armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte a balazos Ángela Sosa y su nieto Ramón Sosa es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 27,174 personas

Hasta el miércoles 11 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 12,456 fueron asesinadas y 14,718 se suicidaron. Han quedado heridas 24,959. El país ya vivió en la primera mitad del año 423 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio