¡Masacre familiar! Angela Michelle Monclova fue asesinada a balazos por su exnovio (FOTOS)

Angela Michelle Monclova falleció asesinada a balazos por su exnovio en medio de una masacre que dejó otras dos víctimas morales. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Angela Michelle Monclova fue asesinada a balazos por su exnovio en Scotland, Dakota del Sur.
  • Librado Monclova el padre de la víctima y otra mujer también fallecieron en el brutal tiroteo.
  • Francis Lange, el exnovio de Angela Michelle, ya está detenido y acusado de tres homicidios.

Angela Michelle Monclova falleció asesinada a balazos por su exnovio en medio de una masacre que dejó otras dos víctimas morales. La Oficina del Alguacil del Condado de Bon Homme (BHCSO, por sus siglas en inglés) en Dakota del Sur ya investiga el crimen en el que también falleció Librado Monclova el padre de Angela Michelle.

De acuerdo con la información del BHCSO, enviada a MundoHispánico, el pasado martes 9 de noviembre del 2021 a las 6:00 de la tarde la corporación recibió una llamada de emergencia que les reportaba un tiroteo en la casa marcada con el 700 Second Street en el pequeño pueblo de Scotland en el sureste de Dakota del Sur.

Angela Michelle Monclova fue asesinada por su exnovio

Angela Michelle Monclova, de 49 años, falleció asesinada a balazos por su exnovio y quien en la masacre también mató a su padre Librado Monclova, mató a otra mujer y dejó dos más mal heridas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según una persona que llamó a las autoridades, no se detalla el nombre de la mujer, reportó que la acababan de atacar a balazos y además había otras personas de la familia mal heridos por los tiros. Varios agentes fueron enviados al pueblo de Scotland ubicado en una planicie llena de ranchos ganaderos al norte del Río Missouri.

Mientras los agentes del BHCSO iban a toda velocidad a la casa del tiroteo el número de emergencias recibió otra llamada que les señalaba que una mujer llamada Vicki Montoya había sido herida cuando llegaba a la casa de su hijo Anthony Monclova, la llamada la hizo otro de los hermanos, llamado Jacob Monclova.

Librado Monclova ya estaba muerto tirado en un sillón

El crimen de Angela Michell Monclova ha calado muy hondo en Scotland, Dakota del Sur, ya que es un pueblo apacible y no hay un antecedente de una masacre de ese nivel con tres muertos y dos heridos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la investigación del BHCSO, entre otras corporaciones, el joven Jacob Monclova fue a la casa de su familia para encontrar a su padre Librado Monclova tirado en un sillón de la sala de su casa herido de un balazo y el muchacho le dijo a las autoridades que cuando llegó le dio impresión que su progenitor ya estaba muerto.

La secuencia de hechos que siguieron después es una cadena de muerte, dolor y tragedia para la familia Monclova de Dakota del Sur. El testimonio de Jacob Monclova detalla que cuando entró a la casa encontró a Diane Atkins tirada y mal herida en la sala. No se detalla cuál es la relación de la mujer con el resto de la familia Monclova.

Una niña de cinco años deambulaba sola y lloraba por la casa

En esta casa fue asesinada Angela Michell Monclova falleció asesinada por su exnovio en un crimen que se clasificó como un caso de violencia doméstica. (FOTO: Departamento de Investigaciones Criminales de Dakota del Sur)

Antes de que llegaran los agentes BHCSO al remoto pueblo de Scotland, Jacob Monclova dio con una niña de la familia de cinco años que deambulaba por la casa pero que no había sido herida por los disparos. El muchacho tomó a la pequeña y la sacó de la casa mientras la niña no paraba de llorar conmocionada.

Cuando Jacob Monclova ya la había sacado, llegaron por fin los agentes de la BHCSO acompañados de paramédicos para asistir a las autoridades. Los oficiales asentaron en su reporte que adentro de la casa encontraron ya muertos a balazos a Angela Michelle Monclova junto a su padre Librado Monclova.

Vicki Monclova y la niña fueron llevadas heridas a un hospital

FOTO: Tomada de Facebook.

Los patrulleros del BHCSO pidieron que Diane Atkins, debido a la gravedad de sus heridas, fuera trasladada de emergencia al único centro médico el Scotland Hospital en donde luego murió por las heridas cuando los doctores trataban de salvarle la vida en la sala de urgencias.

Sin embargo, la tragedia fue a peor porque los oficiales del BHCSO encontraron que Vicki Monclova y la niña de cinco años también estaban mal heridas por los disparos. Las lesiones de las dos mujeres, presuntamente nieta y abuela, eran tan graves que las transportaron a un hospital de la ciudad de Sioux Falls a una hora de distancia.

La tragedia terminó con tres muertos y dos heridos

FOTO: Tomada de Facebook.

Adentro de la casa de la familia de Angela Michelle Monclova los agentes encontraron varios cargadores de una pistola y casquillos esparcidos por toda la vivienda. La cuenta de los agentes del BHCSO es que en el domicilio hirieron a Vicki Cardona, a la niña de cinco años, y mataron Angela Michelle, su padre Librado Monclova y a Diane Atkins.

La masacre fue tan brutal que los agentes del BHCSO pidieron la asistencia de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de Dakota del Sur (DCI, por sus siglas en inglés) y que responden directamente al Fiscal General del Estado. En la historia del estado no se recuerda una masacre de esas proporciones.

Un perro encuentra el arma del homicida

FOTO: Tomada de Facebook.

En la investigación del caso un perro entrenado de la Patrulla de Caminos de Dakota del Sur (SDDPS, por sus siglas en inglés) encontró a media cuadra de la casa en donde fue el trágico tiroteo por el que murieron Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova una pistola Taurus .9 milímetros que coincidía con las balas de la tragedia.

Los agentes del BHCSO y el DCI, mientras continuaban las investigaciones en la muerte de Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova, recibieron una llamada de un hombre que les reveló que el presunto autor de la masacre había sido su hijo Francis Lange.

Angela Michelle fue asesinada por su exnovio Francis Lange

FOTO: Tomada de Facebook.

El padre de Francis Lange le dijo a las autoridades que su hijo estaba escondido en su casa y que la pistola que los agentes del BHCSO y el DCI, usada en la muerte de Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova, era el “orgullo y la alegría” de su hijo.

Una fuerza de agentes del BHCSO y el DCI fueron a la casa del padre de Francis Lange, de 43 años, en el 220 Third Street de Scotland, Dakota del Sur, y lo detuvieron sin incidentes cuando se escondía en su cuarto. Al detener a Francis Lange los agentes descubrieron que el hombre había sido novio de Angela Michelle Monclova, de 49 años de edad.

Francis Lange ya está detenido y enfrenta cargos de homicido

FOTO: Tomada de Facebook.

El miércoles 10 de noviembre del 2021 en la mañana Francis Lange ingresó a la cárcel del Condado de Bon Homme acusado de la muerte a balazos de su exnovia Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova, más las lesiones que le causó a Vicki Monclova y a la niña de cinco años quienes siguen en estado crítico por los balazos.

Cuando Francis Lange escuchó los cargos de asesinato por la muerte a balazos de su exnovia Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova, pidió que el estado de Dakota del Sur le asigne un abogado para defenderlo porque el detenido aseguró que no tiene para pagarse su propia representación legal.

Angela Micelle Monclova, una víctima más de las armas

 

FOTO: Tomada de Facebook.

El asesinato a balazos de Angela Michelle Monclova, Diane Atkins y Librado Monclova es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo siete de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

La pandemia de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) Estados Unidos vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables.

Angela Michelle Monclova fue asesinada por su exnovio

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado