Andy Ruiz gana pelea mientras se desataba impactante trifulca en las gradas (Videos)

Compartir
Suscríbete
Andy Ruiz gana pelea mientras se desataba impactante trifulca en las gradas (Videos)
Foto: Reforma / Video: MH
  • El boxeador Andy Ruiz regresó al cuadrilátero con una victoria.
  • Mientras Andy Ruiz enfrentaba a Chris Arreola, los fanáticos se caían a golpes en las gradas.
  • La trifulca quedó grabada en diversos videos que están circulando por las redes sociales.

Hubo dos intensas peleas: una en el cuadrilátero y otra en las gradas. Aunque Andy Ruiz se llevó la victoria ante Chris Arreola, la atención pareció robársela la impresionante trifulca que se desató en las tribunas.

Videos que están circulando en redes sociales muestran cómo los aficionados se caían a golpes en las gradas mientras los boxeadores se enfrentaban en el ring del Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, en la noche del sábado.

Aficionados se caen a golpes durante combate

Andy Ruiz

Hasta tres peleas ocurrieron en las tribunas mientras se efectuaba el combate de los mexicoestadounidenses Andy Ruiz y Chris Arreola, reseñó el diario Marca poco antes de la medianoche.

De acuerdo con el referido medio, en los videos se pueden observar los momentos en que los fanáticos se lanzan golpes, ganchos e intercambian insultos, mientras Andy Ruiz y Chris Arreola combaten en el cuadrilátero.

La trifulca (pulsa en las imágenes para ver los videos)

Andy Ruiz

Aunque la cantidad de fanáticos estuvo limitada por las reglas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus, algunos presentes hicieron bastante ruido hasta desencadenar la trifulca.

Las imágenes también enseñan cómo agentes de seguridad, en menor cantidad que la de los fanáticos violentos, tratan de controlar la situación, aunque no parecen tener mucho éxito, apuntó Marca.

La insólita pelea… ¡en las gradas!

“El lado vergonzoso del boxeo… ¡qué vergüenza… dejen la pelea a los profesionales!”, “mexicanos vs mexicanos dentro y fuera del ring”, “ustedes pueden tener buenos boxeadores profesionales allí, pero sus fanáticos pelean tan bien como beben”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en un video de la trifulca publicado por el usuario @MikeCoppinger en Twitter.

“Gran pelea en el combate entre Andy Ruiz y Arreola… PERO EN LAS GRADAS”, expresó otro internauta, según el diario Infobae, que también reseñó el suceso atípico que se registró en las tribunas del Dignity Health Sports Park.

La victoria de Andy Ruiz

Andy Ruiz

Mientras algunos aficionados se caían a golpes en las gradas, los pugilistas hacían lo propio en el cuadrilátero, y al final Andy Ruiz logró llevarse la victoria, aunque dejó dudas sobre su rendimiento.

El diario mexicano El Universal reportó que Andy Ruiz ofreció apenas esbozos de un peleador con aspiraciones al título del mundo. Salió a “comerse vivo” a Chris Arreola desde el arranque de la contienda, pero el poder del veterano lo frenó en los primeros episodios y la pelea envejeció a favor del mexicano, quien tuvo que ir a las tarjetas (117-110, 118-109 y 118-109) para conseguir su victoria 34 por decisión unánime.

La caída de Andy Ruiz

Andy Ruiz empezó abriendo camino con su jab para preparar su poderosa derecha en busca de un rápido nocaut. Su rival, con mayor alcance, pero también nueve años más de trajín en los ensogados, eligió alargar el cuadrilátero para contragolpear al exmonarca mexicano.

Sin embargo, el ímpetu de Andy Ruiz le costó la primera caída en el segundo round. Fue atrapado por un derechazo que lo obligó a poner la rodilla en la lona para aguantar el conteo. Un correctivo para el pupilo de Eddy Reynoso, quien sufrió para llegar a la otra orilla en el episodio, indicó de manera textual la reseña de El Universal.

Los puños de Andy Ruiz

Abajo ya en la pelea, Andy Ruiz intentó recuperar el terreno perdido en el tercero, pero tras conectar una buena derecha, fue prendido con una zurda que lo mandó contra las cuerdas. Estaba en malas condiciones y tuvo que tomarse un respiro para volver al combate.

Entonces, prosiguió El Universal, Andy Ruiz dejó de tirar golpes en el cuarto round, seguía buscando cortarle las salidas a su rival, pero con cierto miedo al poder que Arreola le había mostrado. La riña alcanzó su primera mitad, y el desgaste físico jugó a favor de Andy, quien nueve años más joven que el oponente entraba y salía, pero sin decidirse a buscar terminar el duelo con un ataque fulminante. Aún así, cuando Ruiz metía los puños, mostraba cierta ventaja, ante la amenaza constante de Arreola.

Dudas sobre su desempeño

Andy Ruiz

El mexicano Andy Ruiz seguía intentando con una izquierda constante y esporádicas derechas que ponían a raya a Chris Arreola. Así llegaron hasta el décimo round, con Andy Ruiz dominando la riña en California, detalló el referido medio.

Las apuestas estaban 20-1 a favor de Andy Ruiz cuando inició. Era una primera victoria, pero de poder a poder no demostró ser tan fuerte. Aún así, volvió al camino del triunfo, pero con serias dudas sobre su desempeño, concluyó El Universal.