Andy Ruiz tiene en la mira a México tras su derrota… busca imponente escenario para su próxima pelea

  • El mexicano apunta a su país para reivindicarse
  • Busca un escenario imponente
  • Lleva una década sin pelear en suelo mexicano

La carrera de Andy Ruiz en el ring seguirá, y apunta a tierras mexicanas. Y aunque AMLO pidió una revancha, Anthony Joshua fue contundente y le dijo que no.

Andy Ruiz quería exponer sus cinturones de campeón peso completo ante su gente, algo que, al perderlos ayer, ya no será posible, pero se sabe que hay un plan para que realice un combate en 2020 en el estado de Jalisco. Le encantaría pelear en la casa de las Chivas de Guadalajara.

Y es que el tricolor Andy Ruiz lleva ya una década que no sube a un cuadrilátero mexicano.

Las primeras tres peleas de Andy Ruiz como profesional fueron en suelo mexicano: en Tijuana en marzo de 2009 -en su debut-, y enseguida peleó en Mexicali, en junio de 2009, y repitió ahí en febrero de 2010. Después de eso ha realizado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, aunque tuvo dos salidas a Macao, una a Australia y la de este fin a Arabia Saudita, que fue publicada en varias páginas de medios de comunicación por internet.

La idea ahora es que Andy Ruiz descanse un par de meses y en febrero comenzar a negociar su siguiente combate. La tercera pelea contra Anthony Joshua, en la que perdió sus títulos AMB, OMB y FIB, no está en la mesa por la derrota que sufrió ayer, por lo que la cadena DAZN apoyaría a Ruiz a cumplir ese sueño de regresar a pelear a México.

Por su parte, el campeón recuperó sus cetros y tiene planes claros para 2020.

Anthony Joshua (23-1, 21 KO’s) respeta mucho al mexicano Andy Ruiz Jr. (33-2, 22 KO’s), pero una tercera pelea entre ambos no se ve en el horizonte. No estaba estipulada en el contrato de la revancha de el sábado, y solo se daría si el duelo resultaba muy parejo, algo que no sucedió.

Joshua dominó por completo al tricolor y por eso tiene de nuevo los tres cinturones pesados de la AMB, FIB y OMB, y ahora ya le echó el ojo al fajín que le falta: el del Consejo Mundial de Boxeo que está en poder de Deontay Wilder, quien tiene una cita pactada en febrero, el duelo de desempate con Tyson Fury.

“Definitivamente quiero esa pelea (enfrentar a Wilder si gana)”, señaló el inglés tras derrotar al mexicano en Riyad, Arabia Saudita.

Al finalizar el combate, ambos peleadores se abrazaron. Joshua contó que le dijo a Andy Ruiz que lo respetaba por su actitud combativa.

“Le dije que nunca se rinde, que es duro y es una gran persona y campeón, porque nunca se rindió de querer ser campeón, de cumplir su sueño de ser campeón”, comentó.

La realidad es que a Joshua, quien se embolsó 86 millones de dólares por el pleito del sábado, le sobran retadores.

La OMB señaló al terminar el pleito que Joshua debe enfrentar en un periodo no mayor a 180 días a Oleksandr Usyk, quien fue a la función de Riyad y quien ahora prueba la división completa tras dominar los cruceros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+