Andy Ruiz se reunió con AMLO y dijo cuál era su nuevo sueño

  • El boxeador entregó un obsequió al presidente.
  • Andy Ruiz reveló quién sería su próximo rival.
  • Habló del sacrificio que hizo para lograr la importante victoria.

Hace apenas un año, Andy Ruiz contempló retirarse de los cuadriláteros. El martes, días después de dar una de las mayores campanadas en la historia de boxeo, el púgil se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obradror (AMLO), y habló de su sueño para enfrentar a Deontay Wilder en busca del único cetro que le falta en la máxima categoría de este deporte.

El ajetreo de una jornada que incluyó la visita al Palacio Nacional, así como múltiples declaraciones a la prensa, dejó claro el estatus de estrella que ha adquirido Andy Ruiz tras su triunfo del 1 de junio, cuando derrotó por nocaut a Anthony Joshua y se convirtió en el primer boxeador mexicano o de ascendencia mexicana en reinar dentro de la división de los pesados, reseñó AP.

Andy Ruiz

“No fue fácil, tenía que hacer lo mejor posible para ganar la pelea y para ser el primer mexicano campeón del mundo en completos y estoy emocionado y feliz de que hicimos historia”, dijo Andy Ruiz en una conferencia de prensa. “Para todos los que piensan que no se puede, mírenme, soy un gordito y pensaban que no era posible, pero sí lo es entrenando duro y soñando, y pidiéndole ayuda a Dios todo se puede”.

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano mostró la conversación que sostuvo en la residencia presidencial con Andy Ruiz y el padre homónimo del boxeador. Orgulloso, el flamante monarca de los pesados le mostró a AMLO los cuatro cinturones que conquistó en la mágica noche del Madison Square Garden en Nueva York, y le obsequió un par de guantes dorados de boxeo.

“No los voy a usar, porque soy pacifista”, comentó el presidente mexicano entre risas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+