Android revela que la pandemia tuvo a sus usuarios 25% más tiempo en sus teléfonos

La pandemia ha generado diversos fenómenos, pero los usuarios Android han mostrado que navegar durante ella ha sido posible (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La pandemia ha generado diversos fenómenos, pero los usuarios Android han mostrado que navegar durante ella ha sido posible, en parte, gracias al tiempo que han pasado en sus dispositivos electrónicos.

Recientemente, se dio a conocer que la App Annie, experta en estadísticas relacionadas con el uso del internet, hizo un análisis del uso de teléfonos Android en el último año; así, se llegó a la conclusión de los usuarios de Android han pasado un 25% más de tiempo en sus dispositivos, al menos en comparación con el año pasado.

  • Los usuarios de Android incrementaron el uso de sus dispositivos en un 25% más de tiempo
  • En total, los usuarios de Android han pasado alrededor de 3.3 mil millones de horas pegados a sus teléfonos, lo que equivale a un 25% más del reportado en 2019
  • Se incrementó el uso de aplicaciones como Tik Tok, Tinder y juegos como Among Us

La pandemia ha traído grandes cambios al mundo; en especial, ha hecho que las restricciones de movilidad generen nuevos espacios de comunicación y que el confinamiento derive en nuevos modos de interacción entre empresas y usuarios.

De acuerdo con el sitio web The Next Web, los usuarios de Android han pasado más de 3.3 mil millones de horas pegados a sus pantallas de celular.

Esto representa un significativo aumento con respecto al año anterior, pero también encuentra su origen en las condiciones de confinamiento que se han vivido en la mayoría de los países.

Al inicio de la pandemia, una gran parte de la fuerza laboral dejó los centros de trabajo para enfocarse en el trabajo remoto, hecho que derivó en el aumento del uso del internet como herramienta principal para alcanzar los objetivos laborales.

En este sentido, aplicaciones como Microsoft Teams o Zoom se convirtieron en los instrumentos de trabajo más utilizados, y el consecuente aumento de los dispositivos electrónicos está intrínsecamente relacionado con el trabajo remoto.

La aplicación Annie llegó a la conclusión de que los países que más aplicaciones Android descargaron fueron India, Brasil e Indonesia.

Por supuesto, el trabajo remoto y la pandemia son vistos como los dos factores principales en el aumento de las horas que las personas pasaron en internet durante el último año, y esta tendencia podría seguir a la alza en el 2021.

Es probable que esta situación continúe, ya que, aún cuando la vacuna se encuentre disponible, algunas empresas podrían permitir que sus empleados decidan trabajar de manera remota a largo plazo.

Microsoft Teams is a unified communication and collaboration platform that combines persistent chat in the workplace
Foto: Shutterstock

La pandemia ha originado que los usuarios de Android aumenten el consumo digital hasta en un 25% más, en comparación con 2019

La aplicación Annie realizó su reporte anual, en el que se dio a conocer que las descargas digitales de Android sobrepasaron la marca de los 90 millones.

Pero, ¿cuáles fueron las aplicaciones más descargadas en todo el mundo durante 2020?

Como era de esperarse, una de las redes sociales más exitosas del año fue Tik Tok; la descarga de esta aplicación sobrepasó las expectativas de los expertos, y la app de Byte Dance tomó por sorpresa a Facebook, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas, no solo en Android sino también en iOS.

Y no solo las aplicaciones gratuitas vieron un aumento en sus descargas, también lo hicieron las aplicaciones de paga.

La App Store de Apple y Google Play aumentaron en un 25%, llegando a una cifra récord de $112 mil millones de dólares durante todo el año.

Zoom, por su parte, se colocó como una de las aplicaciones más exitosas, ya que subió 219 puestos, para convertirse en la cuarta aplicación más descargada en todo el mundo durante 2020.

La aplicación Annie también señaló en su reporte que la pandemia tuvo un efecto en la cultura de trabajo, y que los empleados pasaron el doble de tiempo navegando en aplicaciones de negocios, tendencia que continuará durante el 2021 en la mayoría de los entornos laborales.

Si bien el ámbito laboral ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y las descargas de aplicaciones de negocios han tenido un aumento en su popularidad, todo parece indicar que la búsqueda de interacción no se ha perdido del todo.

Aplicaciones como Tinder también han logrado permanecer en lo más alto del registro de apps utilizadas por los consumidores, a pesar de que las medidas sanitarias han obligado, en muchos casos, a guardar la distancia entre personas.

En un intento por innovar y adaptarse al contexto actual mundial, Tinder incluyó una serie de mejoras y actualizaciones en las que se puede optar por realizar videollamadas y citas virtuales que cumplan con las normas sanitarias impuestas en cada país.

En cuanto a entretenimiento, aplicaciones como Among Us y Ludo King se convirtieron en unas de las más descargadas, generando una interacción virtual que poco a poco ha ido ganando popularidad, especialmente entre el público más joven.

Por el momento, las estadísticas indican que el 2020 ha representado un cambio en las dinámicas de descarga de aplicaciones.

Los usuarios han estado más al pendiente de noticias por medio de sus dispositivos electrónicos; los que aún no lo hacían, han optado por comprar en línea artículos del día al día, y aquellos que trabajan desde casa han visto un aumento en sus reuniones virtuales, lo que ha generado la necesidad de descargar diferentes aplicaciones del mismo tipo.

De acuerdo con App Annie, algunas de estas tendencias aumentarán durante 2021, mientras que otras se mantendrán y generarán ganancias de más de $120 mil millones de dólares.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado