Andrés Valenzuela es asesinado a tiros mientras trabajaba en su taxi

Andrés Valenzuela, un inmigrante de México en Estados Unidos, fue asesinado a balazos cuando trabajaba como taxista en Nueva York.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Andrés Valenzuela, de 62 años, fue asesinado a balazos cuando manejaba su taxi en medio de la noche.
  • El inmigrante mexicano fue atacados a tiros en un crimen que ha conmocionado a la comunidad.
  • Las autoridades en New Rochelle, Nueva York, ya tienen detenido a un hombre que podría ser el asesino.

Andrés Valenzuela, un inmigrante de México en Estados Unidos, fue asesinado a balazos cuando trabajaba como taxista en Nueva York. El Departamento de Policía de New Rochelle (NRPD, por sus siglas en inglés) anunció el homicidio del hombre, quien cumplía su turno como conductor del carro de alquiler durante el turno de la noche.

De acuerdo al reporte del crimen en contra de Andrés Valenzuela, consultado por MundoHispánico, el pasado jueves 14 de octubre del 2021 a las 2:30 de la madrugada el inmigrante hispano llegó al estacionamiento del salón de fiestas y banquetes Juliano’s Caterers, ubicado en el 700 de Main Street, en Rochelle, una ciudad al sureste del estado de Nueva York.

Andrés Valenzuela es asesinado a balazos en Nueva York

Andrés Valenzuela es asesinado a balazos en Nueva York
Andrés Valenzuela fue asesinado a balazos mientras cubría su turno como taxista en New Rochelle, una pequeña ciudad de Nueva York. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El inmigrante Andrés Valenzuela, de 62 años, por alguna razón estacionó su taxi afuera del Juliano’s Caterers cuando ya estaba en las horas finales de su turno como taxista y estaba a punto de volver a su casa. De repente, alguien se acercó al taxi de Andrés Valenzuela y le descargó una pistola y luego escapó. El móvil del crimen no se conoce hasta ahora.

Unos patrulleros del NRPD que estaban en el área escucharon el tiroteo y se aproximaron al taxi del inmigrante Andrés Valenzuela, para descubrir que el hombre estaba muy malherido por lo menos de dos balazos. Los dos oficiales pidieron ayuda de emergencia por medio de sus radios solicitando una ambulancia.

Luego de los disparos Andrés Valenzuela fallece en un hospital

Luego de los disparos Andrés Valenzuela fallece en un hospital
FOTO: Tomada de Facebook

El inmigrante Andrés Valenzuela fue trasladado de emergencia a un hospital por los primeros paramédicos que llegaron a la escena del brutal ataque. El reporte de las autoridades era que el hombre se encontraba en estado crítico luego de haber sido víctima en el tiroteo en medio de la noche.

Sin embargo, Andrés Valenzuela no pudo sobrevivir a sus heridas y el hombre falleció en la sala de urgencias mientras los médicos luchaban por salvarle la vida. Cuando se confirmó la muerte de Andrés Valenzuela, tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del NRPD.

La pista que llevó a la policía hasta Brooklyn

La pista que llevó a la policía hasta Brooklyn
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del NRPD dieron a conocer los detalles del brutal ataque a balazos en contra del inmigrante Andrés Valenzuela y en el cual perdió la vida. Gracias a eso los agentes pudieron conocer la identidad de un hombre que podría ser el responsable del asesinato del taxista mexicano matándolo de dos balazos.

En la mañana del domingo 17 de octubre del 2021, agentes de la División de Homicidios del NRPD informaron a sus colegas del vecino Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), que tenían información fidedigna que el presunto asesino de Andrés Valenzuela se escondía en el vecindario de Brooklyn.

El tiroteo entre el presunto asesino y la policía

El tiroteo entre el presunto asesino y la policía
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del NRPD, con apoyo del NYPD, montaron una operación de vigilancia encubierta en la zona de Brooklyn en la que se movía el presunto asesino de Andrés Valenzuela. A las 11:00 de la mañana, hora de Nueva York, los agentes atisbaron al fugitivo en Fleet Walk y Myrtle Avenue en Brooklyn.

Varios agentes de la División de Homicidios del NRPD, con las armas en la mano, se aproximaron al presunto asesino de Andrés Valenzuela y le ordenaron que se detuviera. Sin embargo, el presunto asesino también sacó una pistola y disparó a los agentes que tuvieron que devolver los balazos. El tiroteo asustó a los vecinos y transeúntes en la zona.

¿Por qué mataron a Andrés Valenzuela?

¿Por qué mataron a Andrés Valenzuela?
FOTO: Tomada de Twitter

La esquina de Fleet Walk y Myrtle Avenue en la que ocurrieron los hechos está en el centro de Brooklyn y cuando ocurrió el tiroteo estaba llena de turistas y gente de la zona haciendo sus actividades normales de domingo. Luego de un breve intercambio de disparos los agentes del NRPD detuvieron al presunto asesino de Andrés Valenzuela. Nadie quedó herido.

El detenido por el asesinato de Andrés Valenzuela fue puesto bajo custodia del NYPD, para investigarlo si debe algún delito en la ciudad de Nueva York, antes de ser llevado a New Rochelle por los agentes de la División de Homicidios que fueron a buscarlo. El NRPD declinó informar el nombre del detenido hasta que sea acusado formalmente ante un juez.

El dolor de la comunidad en New Rochelle

El dolor de la comunidad en New Rochelle
FOTO: Tomada de Twitter

Andrés Valenzuela trabajaba para la empresa Express City Taxi en New Rochelle, Nueva York, y su asesinato ha conmocionado a la comunidad de conductores en el área que salen todas las noches a ganarse la vida manejando los autos de alquiler en esa pequeña ciudad.

Richi Valenzuela, hijo de Andrés Valenzuela, abrió la cuenta Andrés Valenzuela Gastos Funerarios en la red social de apoyo económico Go Fund Me con la esperanza de que la comunidad le ayude a recaudar fondos que le permitan llevar a su padre de regreso a México, en donde el hombre quería que reposaran sus restos cuando muriera.

Andrés Valenzuela un esposo, padre y abuelo “muy querido”

Andrés Valenzuela un esposo, padre y abuelo "muy querido"
FOTO: Tomada de Twitter

“La madrugada del día 14 de octubre cruelmente le fue arrebatada la vida de mi padre mientras terminaba su turno de trabajo como taxista”, rememoró Richi Valenzuela sobre cómo fue asesinado su padre Andrés Valenzuela y lo describió como un “esposo, padre y abuelo muy querido por los suyos”, dijo el hijo del occiso.

Richi Valenzuela explicó que en su familia están pidiendo “apoyo económico para sustentar gastos funerarios y el repatriamiento del cuerpo a su natal México, como a él le hubiese gustado. La familia les agradecemos de antemano su apoyo y nos mantengan en oración en este momento difícil. Lo extrañaremos mucho” finalizó el hijo de Andrés Valenzuela.

La pandemia de la violencia con armas de fuego

La pandemia de la violencia con armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del inmigrante Andrés Valenzuela en New Rochelle, Nueva York es tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 35,533 personas a tiros.

Hasta el pasado domingo 17 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,393 fueron asesinadas y 19,140 se suicidaron. Han quedado heridas 32,763. El país ya vivió en la primera mitad del año 565 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

New Rochelle, una comunidad apacible

New Rochelle, una comunidad apacible
FOTO: Tomada de Twitter

La ciudad de New Rochelle es una pequeña y apacible comunidad en el Condado de Westchester en Nueva York y que, de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos, tiene una población de 80,000 habitantes y muchos de los cuales aprovechan el costo de vida más barato para vivir ahí, pero trabajar en la Gran Manzana hacia el sur.

En New Rochelle 47 de cada 100 habitantes, de acuerdo a las estadísticas gubernamentales, son hispanos. Muchos de los inmigrantes en esa ciudad son originarios de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México. El asesinato a balazos de Andrés Valenzuela ha sumido en el dolor a la gran comunidad hispana de esa ciudad.

El presunto asesino de Andrés Valenzuela escapó en un auto Dodge

El presunto asesino de Andrés Valenzuela escapó en un auto Dodge
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo al NRPD, en las cámaras de video de los negocios aledaños a la zona en la que mataron a Andrés Valenzuela quedaron grabadas imágenes del hombre que disparó y mató al inmigrante mexicano. Gracias a esas imágenes los agentes pudieron identificar un auto Dodge, no se detalla qué modelo, en el que presuntamente escapó el asesino.

El auto Dodge fue la pista que llevó a los agentes de la División de Homicidios del NRPD gracias a información confidencial de los detectives. Los agentes revelaron que el conductor del auto Dodge, y presunto asesino de Andrés Valenzuela, es un hombre de 52 años. Varios negocios aledaños quedaron con los vidrios rotos tras el tiroteo en Brooklyn.

Continua artículo relacionado