Andrés Muñoz fue asesinado a balazos por una discusión sobre autos (FOTOS)

Andrés Muñoz fue asesinado a balazos afuera de un bar en Georgia en medio de la noche y por una discusión insignificante.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Andrés Muñoz murió por un balazo afuera de un bar en Atlanta, Georgia, luego de una pelea.
  • Muñoz, de 23 años, se trabó en una discusión con otro hombre por algo relacionado a autos.
  • El Departamento de Policía de Atlanta ya investiga el caso pero aún no hay nadie detenido.

Andrés Muñoz fue asesinado a balazos afuera de un bar en Georgia en medio de la noche y por una discusión insignificante. El Departamento de Policía de Atlanta (APD, por sus siglas en inglés) informó del asesinato de Andrés Muñoz, de 23 años, en el vecindario conocido como Midtown que se llena de jóvenes en sus bares y restaurantes.

De acuerdo con el reporte del APD, consultado por MundoHispánico, el joven Andrés Muñoz estaba afuera del bar Loca Luna, 550 Amsterdam Avenue, a las 11:20 de la noche del pasado domingo 24 de octubre del 2021 junto con otros muchachos cuando por alguna razón se trabó en una discusión con un hombre por un asunto de autos.

Andrés Muñoz es asesinado tras una discusión irrelevante

Andrés Muñoz, de 23 años, discutió con otro hombre afuera de un bar de Atlanta, Georgia, y lo mataron a balazos por algo relacionado al auto de sus sueños. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La discusión entre Andrés Muñoz y el otro joven escaló a tal punto que ante la mirada azorada de los testigos el rival del hispano sacó una pistola y le descargó el arma dejándolo mal herido en el lugar con lesiones en el pecho. Algunos de los múltiples testigos llamaron al número de emergencias para reportar el trágico incidente.

Cuando se reportó el tiroteo paramédicos del Departamento de Bomberos de Atlanta (AFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena para transportar a Andrés Muñoz a un hospital de la ciudad en donde el muchacho falleció debido a la gravedad de sus heridas tras la confrontación.

La pelea afuera del bar Loca Luna de Atlanta

Andrés Muñoz fue descrito por sus amigos como un muchacho carismático, preocupado por otros y con una gran pasión por los autos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Tras el deceso del joven Andrés Muñoz por el tiroteo afuera del bar y restaurante Loca Luna los agentes de la División de Homicidios del APD tomaron el caso. La mayor D’Andrea Price, del APD, compareció ante los medios de comunicación en el lugar en el que ocurrió la tragedia del joven Muñoz para dar detalles del incidente.

“Parece que éste individuo (Andrés Muñoz) se enredó en una discusión con alguien más relacionado con su auto que es un Jaguar en color naranja que  quedó aquí en el lugar. La discusión escaló primero en una pelea y luego le dispararon” dijo la mayor D’Andrea Price, del APD, a los medios de comunicación congregados en la escena.

Agentes ya buscan pistas en los videos de las cámaras

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con la mayor D’Andrea Price, del APD, algunos testigos ya hablaron con las autoridades para dar detalles del incidente en el que mataron al joven Andrés Muñoz afuera del bar y restaurante Loca Luna del Midtown en Atlanta. Sin embargo, muchos jóvenes que tal vez vieron detalles del tirador se fueron antes de que llegara la policía.

Los agentes de la División de Homicidios del APD están recuperando, hasta el momento de escribir ésta historia, las imágenes de las cámaras de video que tiene el Loca Luna afuera del local con la esperanza de que les den pistas en la identidad del presunto asesino del joven Andrés Muñoz en Atlanta.

¿Quién es el asesino del joven Andrés Muñoz?

FOTO: Tomada de Twitter.

La mayor D’Andrea Price, del APD, en su comparecencia ante los medios de comunicación de Atlanta en Georgia le pidió a los jóvenes que hayan estado afuera de Loca Luna cuando le dispararon a Andrés Muñoz, y que se hayan ido del lugar, que llamen a las autoridades en caso de que hayan visto algo, cualquier detalle puede ser relevante dijo la policía.

El APD pide a la comunidad que los testigos llaman al número de emergencias del 911 o incluso a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Atlanta al 404.577.8477. La persona que lleve a identificar al presunto asesino de Andrés Muñoz puede recibir una recompensa de hasta 2,000 dólares. Las pistas se mantendrán anónimas.

“La vida de mi maravilloso hermano le fue arrebatada”

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Juan Camilo Muñoz, el hermano mayor del muchacho asesinado, abrió la cuenta Andrés Muñoz Funeral (Funeral de Andrés Muñoz) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para pedir solidaridad a la comunidad y poder enfrentar los gastos que el asesinato del muchacho les ha causado además del profundo dolor por su muerte.

“La vida de mi maravilloso hermano le fue arrebatada a la edad de 23 años… todo lo que pido para él es que tenga un buen viaje rodeado del gran amor que tanto sus amigos como su familia sentíamos por él. Era el rey del mundo así que asegurémonos que recibe un funeral como el rey que siempre será” escribió Juan Camilo Muñoz al pedir apoyo.

Andrés Muñoz, una víctima más por las armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato del joven Andrés Muñoz a balazos en Atlanta, Georgia, es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 36,382 personas a tiros.

Hasta el domingo 24 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,780 fueron asesinadas y 19,602 se suicidaron. Han quedado heridas 33,472. El país ya vivió en la primera mitad del año 581 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

“Ni siquiera podemos creer que esto en realidad haya pasado”

FOTO: Tomada de Twitter.

George Arellano, amigo del joven Andrés Muñoz, ofreció una entrevista a la cadena de televisión CBS-46 de Atlanta para expresar el profundo dolor que siente las amistades del muchacho asesinado tras la discusión irrelevante por su auto Jaguar. De acuerdo con George Arellano el joven Andrés Muñoz ahorró durante años para comprarse ese vehículo.

“No lo podemos creer… todavía ni siquiera podemos creer que esto en realidad haya pasado. De todo el círculo de amigos Andrés (Muñoz) se caracterizaba por querer a todos, lo único que él quería es que todos sus amigos triunfaran en la vida, era todo lo que quería” dijo George Arellano sobre la personalidad de su amigo asesinado.

Andrés Muñoz ahorró años para comprar su Jaguar Type-R

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con George Arellano su amigo Andrés Muñoz trabajó muy duro durante años para poder comprarse el auto deportivo Jaguar Type-R, en color naranja, justo como lo había soñados por años. Incluso un grupo de sus amigos se organizó para acompañarlo al concesionario de autos el día que lo compró y celebrar a su lado.

“Yo sé que hablo por todos los que lo conocieron, su familia y amigos, cuando digo que él no se merecía esto” dijo George Arellano sobre Andrés Muñoz y a quien definió como un muchacho carismático, divertido, amoroso, preocupado por los demás y con una gran pasión por los autos lo que, a la postre, le costó la vida.

La familia del muchacho tiene un video de la pelea

Foto: Tomada de Facebook.

Según los reporteros del canal de televisión CBS-46 de Atlanta, en Georgia, la familia del hoy occiso Andrés Muñoz tiene un video con los detalles de la zacapela afuera del restaurante y bar Loca Luna del Midtown. En el video de la pelea puede estar la clave para dar con el presunto asesino del joven Andrés Muñoz.

En el video, siempre de acuerdo a la nota del CBS-46 de Atlanta, momentos antes de los disparos que terminaron la vida de Andrés Muñoz se puede ver a varios hombres jóvenes peleando a puñetazos y en medio de la reyerta cayeron al piso rodando unos con otros. Incluso una mujer corre hacia el grupo y golpea a varios de los jóvenes que pelean.

Andrés Muñoz murió por un balazo en el pecho

Foto: Tomada de Facebook.

George Arellano dijo que su amigo André Muñoz era “realmente como un hermano para mi”. La Oficina de Medina Forense del Condado de Fulton, en donde está la ciudad de Atlanta, Georgia, confirmó que la causa de la muerte del muchacho fue por un disparo en el pecho hecho a corta distancia.

Hasta el momento de escribir ésta historia la familia del joven Andrés Muñoz no ha respondido la solicitud de MundoHispánico para hablar en entrevista sobre el incidente en el que perdió la vida el muchacho ni tampoco sobre el video en el que se ven detalles de la pelea que le costó la vida al joven.

Andrés Muñoz es asesinado tras una discusión irrelevante

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado