Andrés Manuel López Obrador y su esposa incumplen las reglas y ahora podrían pagarlo caro con el coronavirus (FOTO)

Pese a las recomendaciones por el coronavirus, el presidente Andres Manuel López Obrador sigue repatiendo besos y abrazos a la gente

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Andrés Manuel López Obrador manda besos y abrazos
  • No tiene temor del brote del coronavirus
  • El presidente y su esposa se demuestran afecto

En plena emergencia por el brote del coronavirus COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dejó dar un beso por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller durante un mitin realizado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, México.

Y a pesar de que las muestras de afecto entre parejas son normales, que figuras públicas lo hagan durante un evento masivo y ante una emergencia por el brote del COVID-19, hacen que se vengan abajo las recomendaciones de las autoridades de Salud sobre no dar besos o abrazos para evitar un posible contagio del virus.

Durante el mitin en Aguascalientes, el presidente, Andrés Manuel López Obrado presentó a su mujer a los militantes que asistieron al evento: “Me acompaña, no siempre lo hace, pero ahora quiso venir a Calvillo, mi esposa, compañera Beatriz Gutiérrez”.

Luego de esto, los asistentes les gritaron que se dieran un beso, por lo que Beatriz Gutiérrez Müller se acercó hasta el mandatario y le dio uno en la mejilla.

Días después, durante un evento en Jerez de García Salinas, ubicado en el estado de Zacatecas, en México, el presidente nacional fue quien esta vez hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de Salud y besó a su esposa en la mejilla.

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador rompe las reglas propuestas por el sector Salud para evitar contagios del COVID-19, y es que el presidente repartió hace días, besos y abrazos en Tabasco, donde realizó un gira.

Según información de la Agencia El Universal, el presidente nacional visitó el poblado de San Carlos, donde los pobladores le pidieron algunas ‘selfis’, lo abrazaron e incluso le regalaron alimentos.

A algunos pobladores se le cuestionó si no tenían miedo de ser contagiados por el COVID-19, sin embargo aseguraron que no: “Si sobrevivimos al chikungunya y a las balaceras que hay aquí, ¿qué nos puede hacer ese coronavirus? No nos pasa nada.

La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller  y esposa del presidente mexicano, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en donde aparece dándole un beso a su marido en la mejilla.

La imagen en la que se publicó: “En Calvillo gritan «¡Beso! ¡Beso!» y nada… «beso» y «beso»”, causó diversas reacciones, una de ellas en torno al tema del coronavirus: “No que besos por el momento no? Jejeje que bonitos”.

Entre los comentarios, también surgieron las inconformidades por el tema de gobierno: “Ridículos pónganse a trabajar el país esta hecho mier.. y ustedes tan sonrientes”, “Pónganse a trabajar el País esta muy mal denle amor al IMSS CFE PEMEX para que estén al servicio de los mexicanos”, “Lo urgente es que aprendan a gobernar”, “La seguridad y la salud también son muy urgentes”, “Pues mientras ustedes se besan y demuestran su incompetencia para gobernar, yo tuve que despedir a ocho trabajadores por falta de trabajo, sigan así esparciendo amor y miseria”.

“Se debe superar la incertidumbre”

Sobre el tema del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López a Obrador, aseguró que para superar la incertidumbre que genera el COVID-19, se debe trabajar de manera conjunta con el objeto de que llegue la inversión y se mantengan las fuentes de empleo, informó la Agencia El Universal.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, Aguascalientes, el mandatario nacional destacó que ahora que hay una situación especial en el mundo por el coronavirus, se debe superar esa situación de incertidumbre de manera conjunta para que se mantengan las fuentes de trabajo y sigan llegando empresas para que haya trabajo en Aguascalientes.

Y estamos trabajando con Martín (Orozco, gobernador) para impulsar el desarrollo económico en Aguascalientes, que no haya crisis en las empresas”, dijo.

Soy humanista: AMLO

En otros temas, el el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que era humanista y que a pesar de respetar el movimiento feminista, su administración considera que lo principal es luchar por una igualdad social.

A unos días de que se celebren manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer el representante nacional acusó que sectores conservadores se han sumado al movimiento feminista en un abrir y cerrar de ojos porque, dijo, ven una posibilidad de atacar a su administración, informó la Agencia El Universal.

“Me considero humanista. Eso es lo que produjo la confusión, [pero] esto permite el debate. Estos temas se tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, informó el diario, otras dependencias federales se sumaron al apoyo por el Día de la Mujer. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso que las escuelas de nivel preprimaria, primaria y secundaria se conviertan en un refugio para mujeres víctimas de violencia, pues ahí las profesoras podrían apoyar y orientar a las víctimas.

Durante un evento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sánchez Cordero mencionó que si las profesoras aceptaban esa propuesta, ella se comprometía a llevársela al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Es en cada preprimaria, primaria y secundaria donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas, quienes necesitan el respaldo solidario inmediato y una orientación efectiva”, expresó la secretaria, quien iba vestida de color morado en apoyo a las mujeres.

Asimismo, las Fuerzas Armadas está más vigente que nunca la búsqueda por la igualdad de género. En la Marina navegaremos por buen rumbo hasta concretar esta meta, afirmó el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

A nombre del titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, el almirante hizo patente el compromiso de la dependencia de continuar impulsando la participación de las mujeres navales en las tareas por mar, aire y tierra.
IMSS. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que es respetuoso de la convocatoria al paro del 9 de marzo, pero señaló que la institución no frenará labores, pues, informó, muchas derechohabientes resultarían afectadas en materia de atención médica, cirugías y por el servicio de guarderías.

Con información de la Agencia El Universal.

 

Continua artículo relacionado