Anciano hispano que intentó matar a su exnovia recibe dura condena

  • Condena a anciano hispano: Rogelio Alberto Guardado atacó con su camioneta a su exnovia, porque ésta lo dejó, y casi le parte el cuerpo a la mitad al pasarle las llantas por encima
  • La víctima, 30 años menor que su victimario, contó en el juicio que alguna vez amó tanto a su atacante que incluso llegó a pensar que algún día se casarían
  • El crimen se resolvió en parte gracias a los airados vecinos que salieron a asistir a la mujer y dieron una descripción certera del atacante y el vehículo en el que huyó

Rogelio Alberto Guardado fue condenado en Houston a 20 años de cárcel por haber intentado matar a su exnovia, 30 años menor, atropellándola con su camioneta y pasándole por encima hasta en cuatro ocasiones.

Guardado, de 71 años, escuchó su sentencia de parte del juez Hazel Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito del Condado de Harris el lunes 16 de septiembre luego de una semana de juicio, deliberaciones y testimonios en la que incluso la propia víctima San Juanita Herrera, de 41 años, declaró cómo alguna vez amó tanto al fue que su atacante que incluso estuvieron a punto de casarse.

Sin embargo, cuando rompieron su relación, el hombre no pudo manejar su dolor y frustración y fue cuando decidió atacarla. La mujer sufrió lesiones que la dejaron lesionada de por vida y subió al estrado ayudándose por una andadera pues pese a las terapias y cirugías aún hasta ahora tiene serias dificultades para caminar.

 

La tragedia comenzó a las 11:05 de la noche del domingo 11 de septiembre de 2016 frente al complejo de departamentos Long Drive Townhomes en el 6767 Long Drive en el sur de Houston cuando Herrera salió de su casa y se paró un momento para cruzar la calle.

Súbitamente, de entre los carros que estaban estacionados, apareció una camioneta Nissan que la embistió. La mujer quedó tirada en la calle.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+