Anahí y su esposo gobernador reiteran ayuda a caravana migrante (VIDEO)

La famosa actriz y cantante Anahí junto a su esposo Manuel Velasco Coello, gobernador del estado mexicano Chiapas, reiteraron su ayuda a los migrantes de la caravana que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos.

En un acto en el que la Lotería Nacional de México le rindió un homenaje al reconocido periodista Joaquín López-Dóriga, la pareja mencionó que se esfuerza por ayudar en lo posible a los miles de migrantes centroamericanos que atraviesan Chiapas para llegar a la frontera.

“Hemos establecido siete albergues, hemos apoyado a las niñas, niños y mujeres migrantes. Hay una fiscalía especializada para atender los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos migrantes y en todo momento respetar sus derechos”, expresó el gobernador de Chiapas, según se apreció en un video publicado este jueves en el canal de Telemundo en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre el sospechoso de enviar explosivos a demócratas?

Al lado de Anahí, el gobernador detalló que en el albergue de la ciudad de Tapachula hay más de 1,600 migrantes que están regularizando sus papeles.

Además, Velasco Coello instó a los migrantes a comprender que aunque la migración no es un delito, lo ideal es realizarla de manera legal.

La semana pasada, el esposo de Anahí publicó en su cuenta en Twitter un comunicado en el que manifestó su voluntad por ayudar a los migrantes de la caravana que partió de Honduras.

En su estado, informó, se instalaron albergues para brindar atención médica y alimentos a los migrantes, además de atención jurídica por parte de la Fiscalía Especializada para Migrantes

El comunicado enfatizó el “absoluto respeto a los derechos humanos” que el gobierno de Chiapas mantiene hacia los migrantes, con el objetivo de ofrecerles un “trato digno y humanitario”.

Milicias contra caravana migrante

La agencia de noticias AP reportó este viernes que milicias y activistas de extrema derecha están recaudando fondos y anunciando planes para ir a la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a detener a la caravana de migrantes centroamericanos.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+