Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amy Regalado y Ricardo Mejía son detenidos por ‘vender’ a un inmigrante (FOTOS)

Amy Regalado y Ricardo Mejía fueron detenidos en Texas acusados de secuestro y asalto agravado de un inmigrante indocumentado. 
2021-07-17T19:30:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Rosenberg.
  • Amy Regalado y Ricardo Mejía fueron detenidos en Texas cuando intentaban ‘vender’ a un inmigrante.
  • Mejía y Regalado, armados, le exigían a la familia del muchacho miles de dólares por liberarlo en Houston.
  • La tía del inmigrante hondureño denunció el caso y la pareja fue capturada y acusada de secuestro agravado.

Amy Regalado y Ricardo Mejía fueron detenidos en Texas acusados de secuestro y asalto agravado de un inmigrante indocumentado. El Departamento de Policía de Rosenberg (RPD, por sus siglas en inglés), al suroeste de Houston, capturó a Mejía y Regalado cuando intentaban ‘vender’ a su familia a un muchacho hondureño que tenían cautivo.

Ricardo Santana Mejía, de 34 años, y Amy Amanda Regalado, de 39 años, ya están detenidos en la cárcel del Condado de Fort Bend acusados de los cargos graves de secuestro y asalto con un arma de fuego por el cautiverio de un joven inmigrante  hondureño de 21 años al que pretendían ‘vender’ a su familia en Houston, Texas.

Amy Regalado y Ricardo Mejía acusados de ‘vender’ a un inmigrante

Amy Regalado y Ricardo Mejía fueron detenidos en Texas acusados de secuestro y asalto agravado de un inmigrante indocumentado. 
Amy Amanda Regalado, de 39 años, y Ricardo Santana Mejía, de 34 años (izq. y der.) están acusados de los cargos graves de secuestro y asalto agravado en contra de un joven inmigrante de Honduras. (Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

La historia que culminó con el arresto de Amy Regalado y Ricardo Mejía en realidad empezó en Honduras en Centroamérica hace varias semanas. Un muchacho de 21 años, de quien no se revelará el nombre en esta historia, logró llegar desde su país hasta la frontera con Estados Unidos en el estado mexicano de Tamaulipas.

Al llegar a la frontera el muchacho pactó con un grupo de inmigrantes de personas, ‘coyotes’ como se les conoce en la jerga fronteriza, que lo cruzaran hacia Texas para llevarlo con sus familiares en Houston. Los nombres de sus familiares tampoco se revelarán en esta historia, salvo que una tía del muchacho era quien debía pagarle a los contrabandistas de personas.

La odisea desde Honduras hasta Texas

Amy Amanda Regalado, de 39 años, ya está detenida en la cárcel del Condado de Fort Bend y enfrenta dos cargos graves que podrían llevarla a la cárcel por varios años por delitos de secuestro y asalto agravado. (Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

El muchacho declaró que los ‘coyotes’ lo tuvieron a él y a otro grupo de personas en diversas casas de seguridad a ambos lados de la frontera moviéndolos de manera constante de una casa a otra. El muchacho no sabe en qué ciudades o pueblos del sureste de Texas y el noreste de Tamaulipas estuvo escondido mientras lo trasladaban entre las casas.

Según el testimonio del joven hondureño los traficantes de personas en un momento sacaron a todos de una casa y parecía que los llevarían hacia otro domicilio en medio de la noche. Sin embargo, por alguna razón los dejaron a todos abandonados y esparcidos en el desierto Texas cuando,  según él cree, se acercaban a las autoridades en varias patrullas.

Un muchacho perdido en el desierto

Ricardo Santana Mejía, de 34 años, al igual que su novia enfrenta dos cargos que se consideran graves. Las autoridades creen que la pareja podría ser responsable de otros delitos similares. (Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

El muchacho deambuló por varios días por el desierto del sureste de Texas solo, sin rumbo, tratando de orientarse para llegar a alguna población o algún caserío. El joven aún hoy no puede determinar con certeza cuántos días anduvo errabundo por el desierto buscando ayuda de manera desesperada.

De repente el muchacho descubrió a lo lejos una gasolinera y se acercó al lugar con su resto de fuerzas para pedir ayuda. El joven hondureño le explicó a una persona que trabajaba en el lugar lo que le acababa de suceder, su odisea por el desierto y clamó por ayuda. El empleado le aseguró que sí le iba a ayudar.

El inmigrante pide ayuda y encuentra su cautiverio

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

Sin embargo, el muchacho de la gasolinera se comunicó con miembros de su familia y  les contó lo que acababa de llegar a su gasolinera. Esas dos personas eran Amy Regalado y Ricardo Mejía quienes, de acuerdo con las autoridades, también forman parte de una red de tráfico de personas.

El muchacho hondureño pensaba que Amy Regalado y Ricardo Mejía lo iban a ayudar pero, en lugar de eso, lo tomaron cautivo a punta de pistola y le ordenaron que les proporcionara el teléfono de su tía en Honduras que iba a pagar por su cruce y traslado a otros otros contrabandistas e personas.

Amy Regalado y Ricardo Mejía negocian la ‘venta’ del muchacho

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

Durante varios días Amy Regalado y Ricardo Mejía negociaron con la tía del muchacho en Houston el precio por ‘venderle’ a su sobrino al que tenían cautivo. Mientras tanto el joven seguía secuestrado en algún lugar de Texas. Mejía y Regalado son pareja y tienen su casa en el pueblo de Falfurrias, al suroeste de Corpus Christi, y tal vez ahí estuvo cautivo el muchacho.

Luego de varios días de negociaciones entre Amy Regalado y Ricardo Mejía con la tía del muchacho los tres pactaron un precio por la ‘venta’ del muchacho. El intercambio del dinero por el joven hondureño se debería de hacer en el centro comercial Brazos Town Center, sobre la carretera I-59, en la ciudad de Rosenberg al suroeste de Houston.

Los secuestradores aumentan el precio de la ‘venta’

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

El día convenido para la ‘venta’ del muchacho hondureño a su tía la pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía la pactó para el jueves 15 de julio del 2021 a las 11:00 de la noche. Las dos partes llegaron al punto de encuentro. Mejía y Regalado llevaban al muchacho escondido en la cajuela de su auto.

Sin embargo, un repentino acto de codicia trastocó la ‘venta’ del joven a su tía. Pese a que las dos partes ya habían pactado un precio la pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía exigió más dinero por entregar al muchacho a sus familiares. La tía les espetó que ya habían llegado a un acuerdo y que ella no llevaba los miles de más dólares que le exigían.

Amy Regalado y Ricardo Mejía se alejan con su víctima

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

Cuando la tía del muchacho hondureño explicó que ya no tenía más dinero la pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía tundió con sus armas al joven. Lo volvieron a lanzar adentro de la cajuela de su auto y sin darle explicaciones a la tía salieron a toda velocidad del centro comercial Brazos Town Center.

La tía, presa de la desesperación al ver que Amy Regalado y Ricardo Mejía se llevaban a su sobrino, llamó al número de emergencias del RPD para reportar el incidente. Los primeros patrulleros que llegaron al centro comercial escucharon el reporte del inusual secuestro e intento de ‘venta’ del joven inmigrante hondureño y alertaron a otras corporaciones.

La policía ya esperaba a Amy Regalado y Ricardo Mejía

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

Para llegar desde Rosenberg hacia Falfurrias sólo es posible de dos maneras. Una, la principal, es tomar la carretera I-59 hacia el suroeste y luego la desviación en las carreteras 77 o 281 hacia el sur. La otra es tomar caminos secundarios paralelos a la costa del Golfo de México hasta la ciudad Corpus Christi y de ahí cruzar por las carreteras 44 o 285 hacia el oeste.

La pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía con el muchacho hondureño escondido en la cajuela decidió tomar la carretera I-59, una vía interestatal,  con rumbo hacia la ciudad de Victoria. Lo que la pareja no sabía es que el RPD ya había alertado por radio a todas las corporaciones en la I-59 de las características del vehículo en el que iban los traficantes de personas.

Amy Regalado y Ricardo Mejía son capturados y el joven liberado

(Foto: Departamento de Policía de Rosenberg)

A los 50 minutos de la madrugada del viernes 16 de julio del 2021 varios patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Victoria (VCSO, por sus siglas en inglés), apostados sobre la carretera I-59, vieron el auto con las características que les habían dado por radio sus colegas del RPD advirtiéndoles del caso de secuestro armado.

Los agentes del VCSO rodearon al vehículo y la pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía no tuvo otra opción más que detenerse cuando se vieron cercados por las patrullas en medio de la noche. Agentes del RPD llegaron poco después para detener a la pareja y transportarla a la cárcel del Condado de Ford Bend en el suroeste de Houston.

¿Ha sido usted víctima de Amy Regalado y Ricardo Mejía?

Ricardo Mejía tiene un tatuaje muy distintivo de la Virgen de Guadalupe en el brazo derecho y las autoridades creen que esa marca podría ayudar a identificarlo para otras de sus posibles víctimas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend)

Amy Regalado y Ricardo Mejía enfrentan los cargos graves de secuestro agravado y asalto agravado con un arma mortal en contra del muchacho inmigrante de Honduras y quien, al ser víctima de un delito, ya fue entregado a su tía en Houston. No se detalla si el joven enfrentará algún proceso legal por haber entrado a Estados Unidos como indocumentado.

Hasta el momento de escribir esta historia la pareja de Amy Regalado y Ricardo Mejía ha sido informada de cuándo tendrá su primera audiencia ni tampoco qué juez llevara su caso. Las autoridades pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien los reconoce relacionados a otros delitos de tráfico de indocumentados o secuestros los denuncie.

Amy Regalado y Ricardo Mejía acusados de ‘vender’ a un inmigrante

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio