Trump elige a la jueza Amy Coney Barrett para llenar vacante de Ginsburg en la Corte Suprema

Foto de Getty y video de MH
  • Amy Coney Barrett. Trump escogió a la jueza, favorita entre los conservadores, para suceder a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg
  • El presidente de Estados Unidos planea anunciar mañana su elección, según fuentes allegadas al proceso
  • La noticia ocurre luego de que hoy Ginsburg recibiera el máximo homenaje póstumo en el Congreso

Amy Coney Barrett. El presidente Donald Trump ha elegido a la jueza Amy Coney Barrett, la candidata favorita de los conservadores, para suceder a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, informó el New York Times.

Trump intentará forzar la confirmación del Senado antes del día de las elecciones en una medida que alteraría significativamente la composición ideológica de la Corte Suprema por muchos años.

Trump planea anunciar el sábado su elección, según personas cercanas al proceso que pidieron no ser identificadas y revelaron la decisión con anticipación.

El presidente se reunió con la jueza Barrett en la Casa Blanca esta semana y quedó impresionado con la jurista, que los conservadores destacados le dijeron que sería como la versión femenina de Antonin Scalia, refiriéndose al juez que murió en 2016 y para quien Barrett actuó como secretaria.

Amy Coney Barrett

Twitter New York Times

Como suelen hacer, los asistentes advirtieron que Trump a veces cambia sus propios planes. Pero no se sabe que haya entrevistado a ningún otro candidato para el puesto.

Congreso rindió máximo homenaje póstumo a Ginsburg

El Congreso rindió este viernes su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo fallecida hace una semana, quien se convirtió en la primera mujer del país a la que se le concede un velatorio de Estado y cuyo reemplazo ha entrado en el debate electoral.

La sala National Statuary Hall del Capitolio de Estados Unidos albergó en cámara ardiente el féretro de Ginsburg, que fue colocado sobre el catafalco construido para el ataúd del expresidente Abraham Lincoln (1809-1865).

DEL SUPREMO AL CONGRESO

En medio de honores militares y envuelto con la bandera estadounidense, el féretro con los restos de Ginsburg llegó por la mañana al Capitolio después de dos días situado en lo alto de la escalinata del Tribunal Supremo para la despedida popular.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4