Ámate mucho: 15 nuevas maneras de levantarte los ánimos

Tu amor propio es un factor importante en tu salud, así que te damos unas estrategias para que tengas armas para tu bienestar (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Como sociedad hablamos mucho sobre el amor, pero, ¿qué tan a menudo exploramos técnicas de amor propio? Todos tenemos días en los que tenemos una nube negra encima, cuando todo se ven tan mal que no podemos levantar las cabezas. Es fácil rendirse a la depresión y esconderte tras las sábanas hasta que pase. En vez de esto, encuentra una manera de sacarte a ti misma del hoyo.

Encuentra qué te hace feliz y hazlo. Piensa en las cosas cotidianas que hacemos para crear una vida feliz para nosotros y descubre qué te ayudará a ser feliz otra vez. No te sientas culpable por consentirte. Que estés de buen humor es mejor para todos los que te rodean, no sólo para ti. Te ofrecemos algunas sugerencias para construir el amor propio: las cositas que puedes hacer para mantenerte feliz día tras día. Recuerda las palabras de sabiduría dadas por Winnie the Pooh: “Nadie puede ser desanimado con un globo.”

1. Sé optimista

Una mujer contenta
Shutterstock

Todo tiene un lado bueno. A veces simplemente decidir ser optimista es suficiente para que superes con amor propio un día malo.

2. No cuentes chismes

Aunque parece ser sobre otras personas, es una de las técnicas de amor propio más efectivas. Hablar de la mala suerte de otros no va a ayudar. No escuches chismes y si lo haces, no los repitas.

3. La perseverancia es sinónimo de amor propio

Una mujer con una café demostrando amor propio
Shutterstock

Cuando construyes amor propio, todo lo que tienes que hacer es respirar profundo, llorar lo que tengas que llorar, hacer lo que tengas que hacer y seguir con tu vida.

4. Duerme

Hay un motivo para la expresión “mañana es otro día.” Los días malos, el estrés, las preocupaciones, te cansan. Asegúrate de dormir lo suficiente. Hará que todo luzca mejor. Eso es tener amor propio.

5. Deja entrar la luz del sol para ese amor propio

Shutterstock

Abre las ventanas o sal al sol incluso si hay frío. La luz natural mejorará tu humor y hará que tu día empiece bien.

6. Ilumínate

Prueba una caja de luz diseñada para tratar desórdenes afectivos temporales. Unos minutos al día bajo la lámpara podrían ser lo que necesitas.

7. Adoptar a un amigo es una buen acto de amor propio

Shutterstock

Las mascotas son excelentes para levantar los ánimos. Rascar las orejas de Fido liberará hormonas como la serotonina que mejoran el humor. Lo mismo pasará si lo que te gusta es jugar con tu gatito.

8. Los alimentos pueden ser traducidos como amor propio

Varias investigaciones han demostrado que los alimentos como el pescado que son ricos en Omega 3 pueden aliviar la depresión. Almuerza pescado y sé más feliz el resto del día.

9. Toma tus vitaminas

Shutterstock

Las vitaminas B son alimento para el cerebroy son un factor en la habilidad de tu cerebro de producir químicos estabilizadores del humor. Come cosas como pescado y leche sin grasa que son ricos en vitamina B. Estarás llena de amor propio.

10. Ejercicio

El ejercicio es una excelente manera de aliviar la tensión y hace que tu cuerpo produzca químicos para sentirte bien como la serotonina, endorfinas y dopamina. Ve al gimnasio, camina por el parque o desempolva tu bicicleta para ponerte en movimiento.

11. Ayuda a alguien más

Shutterstock

Sé voluntaria para ayudar en el banco de comida o en la biblioteca. Pasa tiempo en un hospital para veteranos o ayuda a enseñar niños en la escuela. Estudios demuestran que ayudar a otros levanta nuestros ánimos. Es algo extraordinario la ayuda con cariño.

12. Deja ir

Esfuérzate por dejar ir el enojo y el resentimiento. Controlar tus sentimientos es el primer paso para ser feliz.

13. Haz amigos

Unas mujeres con globos de colores como concepto de amor propio
Shutterstock

Cultiva amistades y pasa tiempo con personas que disfrutes. La felicidad compartida levantará los ánimos de cualquiera.

14. Aprecia la genética

Mientras que los factores externos juegan un rol importante en nuestra felicidad, la genética aporta aproximadamente un 50% de la ecuación.

15. El amor propio depende de ti

Una mujer con uno ojo cerrado contenta
Shutterstock

Si la mitad de tu felicidad es determinada por la genética, la otra mitad depende de ti. No puedes forzar la felicidad pero puedes trabajar en ella fortaleciendo tus pensamientos y tu comportamiento levantadores de ánimo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado