“Amor eterno” de Juan Gabriel se convierte en himno para recordar a las víctimas de la masacre de El Paso (VIDEO, FOTOS Y LETRA)

  • Comunidad hispana en memoria de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, crea un espacio de flores y veladores alrededor del Walmart donde sucedió el ataque.
  • El tiroteo realizado por un joven de 21 años, dejó 22 muertos y 26 heridos.
  • Este ataque es el primero en considerarse abiertamente como un acto terrorista de supremacistas blancos contra hispanos.

Un tiroteo motivado por el odio y el racismo contra la comunidad hispana ha conmocionado a Estados Unidos y a todo el mundo. El resultado: 22 muertos y 26 heridos. Los hechos ocurrieron en un Walmart ubicado en El Paso, Texas. Una zona donde la mayoría de sus habitantes son hispanos, debido a la cercanía con la frontera con México, pero la comunidad hispana hizo memoria de las víctimas cantando “Amor eterno” de Juan Gabriel.

El atacante, un joven de 21 años llamado Patrick Crusius, expresó que el acto fue contra la “invasión hispana en Texas” y su objetivo “matar tantos mexicanos como fuera posible”.

Por su parte, habitantes de la localidad y familiares de las víctimas de este atroz ataque, han creado un espacio de flores y veladoras alrededor del Walmart en El Paso, Texas, en memoria de los fallecidos y heridos.

amor eterno

MH archivos

En las inmediaciones del lugar, también se han hecho presentes las melodías, destacando la famosa canción de “Amor eterno” del cantautor mexicano, Juan Gabriel. La periodista Silvia Salgado de Univisión, logró captar el momento en que una joven entonaba esta canción que se ha convertido en una especie de himno para recordar a las víctimas hispanas de este crimen de odio.

La canción original de Juan Gabriel, fue escrita y dedicada para su madre, quien falleció cuando él aún era muy joven. En esta versión que fue escuchada en El Paso, Texas, algunas partes de la canción fueron modificadas para poder expresarse en plural. Por ejemplo, en lugar de “que no estés” por “de tanto que duele que no estén”. 

El vídeo donde se puede observar a esta joven cantando, fue publicado en Twitter y ha alcanzado casi 13,000 reproducciones. De igual forma, ha sido retomado por diversos medios para compartir como la comunidad hispana recuerda con cariño a todas las víctimas del ataque.

Entre los hispanos que fallecieron, solo 8 eran mexicanos, los cuales no residían en los Estados Unidos, sino que habían cruzado la frontera para visitar la ciudad y hacer sus compras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+