AMLO quiere que EE.UU. otorgue más visas de trabajo (VIDEO)


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que espera negociar con Estados Unidos más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos.

AMLO mencionó que “va por buen camino esta nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos”, reportó AP.

TE PUEDE INTERESAR: Ante disputa por muro fronterizo, Trump muestra apertura para evitar un cierre del gobierno (VIDEO)

López Obrador indicó que su gobierno también quiere que “en Estados Unidos se den visas de trabajo para México y que también haya visas de trabajo para migrantes centroamericanos”.

En la actualidad, el gobierno estadounidense ofrece un número limitado de visas H-2A para trabajo en el campo, apuntó la agencia de noticias AP.

AMLO sobre el muro

Por otra parte, ante la insistencia de Donald Trump de que México está pagando por el muro fronterizo de manera indirecta, AMLO respondió que prefiere quedarse con lo bueno que sucede en la relación bilateral.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Trump escribió una vez más sobre el muro en la frontera con el país azteca.

“¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo para NAFTA! Mucho más dinero llegará a Estados Unidos debido a los tremendos peligros en la frontera, incluido el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala. ¡El Ejército de Estados Unidos construirá el muro!”, publicó Trump en su cuenta en la mencionada red social.

Sin embargo, de acuerdo con la reseña de Agencia Reforma, López Obrador aseguró que en este momento lo más relevante en la relación es la decisión del Gobierno estadounidense de apoyar el plan de inversión en el sureste.

“Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio, eso es lo que me tiene más contento, satisfecho, porque es una forma nueva, distinta de enfrentar el fenómeno migratorio”, expresó AMLO.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+