AMLO reitera a Trump disposición para amistad

  • AMLO dijo que mantuvo una conversación con Donald Trump
  • AMLO convocó al “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos
  • El Mandatario mexicano informó que el acto sería para celebrarlo

AMLO y Trump celebran. Previo al festejo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario informó que mantuvo una conversación con Donald Trump.

López Obrador detalló que le retiró su disposición a la colaboración con Estados Unidos, luego de que llegaron a un acuerdo sobre los aranceles del 5 por ciento que entrarían en vigor el lunes.

“Conversamos por teléfono con el Presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EE.UU. no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”, publicó en su cuenta de Twitter.

AMLO convocó al “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos” durante las negociaciones que realizaron funcionarios mexicanos, ante los amagos de Trump de imponer aranceles a productos del país.

Luego de que Trump anunciara ayer el acuerdo con México, el Mandatario mexicano informó que el acto sería para celebrarlo.

Con este pacto el país aceptó reforzar la frontera sur y que los migrantes esperen en México mientras el vecino país les resuelve sus solicitudes de asilo.

Sin embargo los principales partidos de la oposición mexicana arremetieron este sábado contra el acuerdo migratorio que alcanzó México con Estados Unidos por considerar que el Gobierno mexicano se “rindió” ante la exigencia de “militarizar” la frontera sur.

“El Gobierno de México fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”, criticaron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+