AMLO responde tajante a quienes criticaron su invitación a Maduro

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió al paso a las críticas que realizaron muchos mexicanos por invitar a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo”, aseguró AMLO este sábado tras las numerosas críticas que recibió luego de que Nicolás Maduro confirma su presencia en la toma de posesión (llamada inauguración en Estados Unidos) el próximo 1 de diciembre, reseñó el diario local El Universal.

“Están en su derecho de disentir, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos, todos los gobiernos del mundo”, expresó ante el cuestionamiento de las críticas.

TE PUEDE INTERESAR: Dos afortunados se reparten los $750 millones del sorteo del Powerball

AMLO enfatizó la próxima Administración tendrá relaciones diplomáticas de amistad con todos los Gobiernos del mundo, incluido el de Venezuela, reportó Agencia Reforma.

AMLO

El morenista manifestó que se garantiza el derecho al disenso de los inconformes.

“Nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, apuntó el tabasqueño.

Por la mañana, el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, sostuvo que el gobierno de México no incidirá en los asuntos de ningún país.

AMLO respondió de manera tajante a la prensa luego de salir de su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, y después de sostener varias reuniones privadas con miembros de su gabinete y el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

Las críticas a AMLO

Así como en 2016 los mexicanos se opusieron a la visita del entonces candidato presidencial Donald Trump, ahora la condena fue unánime en las redes sociales al confirmarse la asistencia de Maduro.

Muchos usuarios crearon la etiqueta “MaduroNoEresBienvenido” para recoger el descontento de la población mexicana.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+