AMLO reprueba censura de Trump en redes y asegura que no tendrá pleitos con Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • AMLO reprueba censura de Trump en redes y asegura que no tendrá pleitos con Biden
  • El presidente de México sorprendió a muchos con sus declaraciones tras el ataque al Capitolio
  • Andrés Manuel López Obrador, confesó tener una llamada donde Biden reconoció el manejo de la pandemia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la censura de Facebook y Twitter hacia el presidente Donald Trump, y además anticipó que no quiere ‘pleitos’ con el presidente electo, Joe Biden.

El Mandatario mexicano aseguró que su Gobierno no tendrá pleitos ni diferencias con la Administración de Joe Biden, pues no pueden ser vecinos distantes, algo que preocupó a muchos ya que la tardanza en reconocer el triunfo de Biden causó gran polémica.

“Tenemos muy buena relación con todos los gobiernos, mantenemos muy buena relación con el Presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no va a haber pleitos con el Presidente Biden”, aseguró AMLO.

AMLO censura Trump, Andrés Manuel López Obrador, México
FOTO: Getty Images

AMLO se opone a ‘censura’ para Trump

Ayer, tras el asalto al Capitolio, Twitter censuró al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que sus publicaciones incumplían las reglas de la red social, lo cual prohibía a los usuarios dar me gusta, retuit, comentar o difundir.

AMLO censura Trump, Andrés Manuel López Obrador, México

“Este es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, bueno, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social y lo político de las redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse y expresarse.

“Pero imagínense que Twitter, como empresa, decida: usted no, porque lo que esta diciendo es nocivo, perjudicial o daña”, expresó.

Además, cuestionado sobre el asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos, AMLO dijo que su Gobierno no tomará postura por la política de no intervención, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas durante el conflicto.

“Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países”, dijo AMLO sobre el ataque del día miércoles.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver y atender a los estadounidenses”. apuntó.

AMLO censura Trump, Andrés Manuel López Obrador, México
FOTO: Captura de Pantalla CNN

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica”, señaló en el presidente mexicano.

El presidente de México Reflexionó sobre redes sociales

AMLO dijo que las redes sociales fueron creadas para expresarse libremente y que la censura en ellas conllevaría a solamente consultar los medios tradicionales que están “sometidos al poder”, esto según información recabada por Agencia Reforma.

“Vamos a ver eso, porque si se censura en la redes sociales, que va a quedar? Los medios de comunicación convencionales, históricamente, se han sometido al poder con honrosas excepciones”, aseguró AMLO

López Obrador se mostró molesto por que Twitter haya censurado a Donald Trump.

FOTO: Getty Images

“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto. No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso”, afirmó.

“No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, enfatizó AMLO.

“Al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura”, dijo al respecto el presidente.

Archivado como: AMLO censura Trump

Biden ‘reconoció’ el manejo de la pandemia de México

Aseguró que durante una llamada Joe Biden reconoció que la atención a la pandemia de COVID-19 en México es mejor que lo que estaban haciendo en Estados Unidos, esto de acuerdo con información obtenida por Agencia Reforma.

“Tenemos Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar, pero eso no le dicen, que afortunadamente nos va mejor, lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses, porque aquí no valen comparaciones, porque se tratan de vidas humanas”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO reconocer Joe Biden, presidente de México, Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador
FOTO: Getty Images

“Voy a decir algo, en la llamada que tuve con el Presidente Biden, él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, afirmó AMLO.

Indicó que México es el primer país en vacunación en América Latina y que la gente “se ha portado muy bien”, aunque no podría decir lo mismo de los medios.

“Se han contratado cerca de 70 mil trabajadores, somos el primer país en América Latina en vacunación, necesitamos hacer todo el esfuerzo, la gente se ha portado muy bien, bien, respetuosa, no así los mismos medios, aunque se molesten conmigo, no así la mayoría de los medios”.

Archivado como: AMLO censura Trump

Relación de AMLO con Joe Biden

“Tenemos que ponernos de acuerdo, tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos. Es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos”, señaló en conferencia matutina.

FOTO: Captura de Pantalla YouTube Andrés Manuel López Obrador

López Obrador destacó las relaciones económicas y la frontera con estados de la Unión Americana, por lo que deseó que ‘le vaya bien al Gobierno vecino’, indica Agencia Reforma.

“Entonces, las relaciones económicas comerciales, la frontera, 3 mil 180 kilómetros, en estados de la Unión Americana que son en sí mismos potencia en lo económico, Texas, California, Arizona, Nuevo México, en fin. No hay problemas con el Gobierno de Estados Unidos y les deseamos que les vaya muy bien, sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, apuntó.

López Obrador no ‘está invitado’ a Inauguración de Biden

El titular del Ejecutivo afirmó que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden porque no está invitado y decidió al llegar al Gobierno salir poco al extranjero.

Imagen tomada de Shutterstock

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio, acabo de hablar de la importancia que tiene el tratado y por eso decidí salir”, agregó.

Archivado como: AMLO censura Trump

Regresar al Inicio