AMLO revela resultados de prueba de Covid-19: POSITIVO

AMLO reveló los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó luego de que se sintiera indispuesto esta mañana: POSITIVO

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma / Video: MH
  • El presidente de México reveló los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó
  • “Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, dijo López Obrador
  • AMLO resultó positivo por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó luego de que se sintiera indispuesto esta mañana en su conferencia de prensa y es POSITIVO, de nuevo. Esta seria la segunda vez que padece la enfermedad.

Este lunes, 10 de enero, el primer mandatario mexicano comentó: “amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”. De hecho, aseguraba que los resultados serían negativos y no llevaba mascarilla, pero el Covid-19 y su variante ómicron continúan propagándose por doquier.

AMLO revela resultados de prueba de Covid-19: POSITIVO

AMLO revela resultados de prueba de Covid-19: POSITIVO
Getty Images

Luego de hacerse la prueba correspondiente, AMLO indicó que había dado positivo por segunda vez en menos de un año al Covid-19. “Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente mexicano que tiene 68 años.

De inmediato, las autoridades tomaron la medidas de precaución necesarias. “Aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, agregó López Obrador sobre sus cuidados.

El presidente en aislamiento

AMLO revela resultados de prueba de Covid-19: POSITIVO
Foto: Twitter

Por supuesto, ‘la oficina’ no puede queda vacía y aunque el presidente continúe en funciones desde la virtualidad, anunció quien lo representaría en algunos actos oficiales. “En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos”, dijo.

El presidente concluyó su mensaje de forma muy optimista diciendo “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”. A pesar de algunos síntomas que venía presentando desde anoche, el presidente continuó trabajado, hasta que consideró prudente realizar una prueba para descartar la enfermedad.

Casos positivos COVID en el gobierno mexicano

AMLO testamento Presidente México
FOTO ARCHIVO MH

AMLO no es el primero en resultar positivo en su gobierno en los últimos días. Ya el viernes pasado, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, anunció que había recibido un resultado positivo de la prueba de Covid-19 que se practicó. Ella se había reunido recientemente con el presidente.

“Me reuní con ella pero no tengo síntomas”, dijo el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que había estado en contacto con la funcionaria contagiada pocos días antes de que él mismo resultara POSITIVO. Otros funcionarios como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, también han dado positivo al Covid-19.

Sobre la salud de AMLO

AMLO 'culpa' a Estados Unidos sobre situación de inmigrantes
FOTO Archivo MH

López Obrador tiene 68 años, sufre de hipertensión y en 2013 tuvo un infarto. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el presidente mexicano recibió como medida adicional una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, aunque ya contaba con su esquema de vacunación completo.

Esta es la segunda vez que se contagia por coronavirus, pues hace casi un año, el pasado 24 de enero de 2021, anunció que se había contagiado. En aquella oportunidad, el presidente se mantuvo confinado, pero muy activo hasta que retomó sus actividades el 8 de febrero.

La primera vez contagiado

Foto: archivo

Durante su primer contagio surgieron toda serie de rumores, ya que las autoridades sanitarias optaron por mantener en secreto su estado clínico y se limitaron a decir que estaba casi “asintomático”. En esta segunda oportunidad ha dicho que tiene síntomas leves.

En aquel trance, según explicó el propio López Obrador, fue atendido por un equipo liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y conformado por un internista, un cardiólogo, un médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), un médico militar del Ejército y dos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, apuntó EFE.

La conferencia de esta mañana

Foto: AP

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente mexicano apareció con síntomas de Covid-19, que muchas veces pueden confundirse con un resfriado común. El primer mandatario tenía la voz rasposa, así que los periodistas le preguntaron por su estado de salud.

“Sí… amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo el mandatario confiando en que los resultados serían negativos. “No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, comentó la semana pasada.

¿Conducta irresponsable?

Foto: archivo

A pesar de que había una pequeña sospecha de que podía ser Covid-19, el presidente apareció en su conferencia de prensa sin usar la mascarilla, tal como recomiendan los expertos a nivel mundial, y prosiguió con su intervención matutina junto con el procurador (fiscal) del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

Luego de las Navidades y con la llegada de la variante ómicron, México vive una oleada de contagios que tan solo el sábado llevaron al país a una cifra récord de contagios diarios con 30,671 casos de covid-19 reportados. AMLO revela resultados de prueba de Covid-19: POSITIVO.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado