¡Esperanza para inmigrantes que quieran trabajar en EEUU! AMLO le propone visas de trabajo a Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Agencia Reforma
  • AMLO, dijo que le propuso a su Joe Biden, la entrega de visas de trabajo para ordenar el flujo de migrantes
  • “No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica”
  • “En Centroamérica hay mucha necesidad y pobreza se tiene que actuar pronto e invertir”

De acuerdo con la Agencia Efe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este viernes que le propuso al mandatario estadounidense, Joe Biden, la entrega de visas de trabajo para ordenar el flujo de migrantes centroamericanos y mexicanos hacia suelo estadounidense.

“No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en México. Hay una realidad: se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento de esa economía”, dijo López Obrador en un acto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO propone a Biden visas de trabajo

Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden
FOTO TWITTER

“¿Por qué no se ordena el flujo migratorio entregando visas de trabajo?”, cuestionó el mandatario, al tiempo que dijo que esa “es una opción, una alternativa” que ya le ha planteado al presidente Biden. “Nosotros celebramos su política migratoria y vemos con buenos ojos que se haya comprometido a regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan desde hace tiempo en Estados Unidos”, dijo.

Sobre el regreso de migrantes de Estados Unidos a México, AMLO afirma que su gobierno ya está atendiendo este asunto para encontrar una solución. Recordó que una propuesta que se le ha hecho al Gobierno estadounidense para que se atiendan las causas que obligan al desplazamiento es que se apoye a Centroamérica y al sur-sureste de México.

“En Centroamérica hay mucha necesidad y pobreza”, Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden 2
FOTO TWITTER

“Son trámites que llevan tiempo, pero hay que acelerar la entrega de 4.000 millones de dólares que se ofrecieron para Centroamérica lo mas pronto posible, que se ayude a estos países, Honduras, Guatemala y El Salvador”, apuntó.

Dijo que los estados están afectados por la pobreza pero también por la violencia y ahora quedaron muy afectados económicamente por el paso de los huracanes que arrasaron con sus cultivos. “En Centroamérica hay mucha necesidad y pobreza se tiene que actuar pronto e invertir”, repitió sobre el planteamiento que ya le hizo a Joe Biden. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

“Ordenar el flujo migratorio”, AMLO

Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden 3
FOTO TWITTER

Argumentó que se creó una expectativa de que con el cambio de Gobierno en Estados Unidos se iban a crear mejores condiciones para los migrantes “casi se les iba a abrir la frontera”, resumió y esto lo aprovecharon los traficantes de personas.

Recordó que en enero un grupo de 19 migrantes, 16 guatemaltecos y tres mexicanos, fueron calcinado por bandas delictivas en Tamaulipas y por eso México debe proteger los derechos humanos. Una forma, sostuvo, es ordenar el flujo migratorio y “no abrir la frontera sur sin tomar en cuenta que en la travesía hacia Estados Unidos los migrantes corren muchos riesgos”. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

México y Estados Unidos acordaron buscar una “migración ordenada, segura y regular”

Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden 4
FOTO TWITTER

El día martes, los países de México y Estados Unidos acordaron buscar una “migración ordenada, segura y regular” en medio de un creciente flujo de centroamericanos, presiones políticas en Washington y el reclamo mexicano por la vacuna contra el coronavirus.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Biden para temas de la frontera sur, encabezaron una reunión privada en Ciudad de México para abordar el tránsito migratorio desde Centroamérica, en particular de menores de edad no acompañados. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

Los requisitos para las visas de trabajo que otorgaría la reforma migratoria de Biden

Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden 5
FOTO ARCHIVO MH

La ambiciosa reforma que Biden y lo demócratas han presentado en el Congreso contempla un ‘radical’ cambio para el sistema de visas, pero muchos se preguntan ¿Cuáles serán los requisitos para las visas de trabajo bajo la reforma migratoria?

Anteriormente el senador latino y demócrata, Robert Menéndez y la representante Linda Sánchez presentaron el esperado proyecto de ley de más de 300 páginas en la Cámara de Representantes y en el Senado. Gracias a esto, ahora podemos conocer a fondo los detalles de la reforma, que de aprobarse, beneficiaría a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Reforma migratoria para el sistema de visas

FOTO SHUTTERSTOCK

¿Quiénes son los nuevos ‘afortunados’?

FOTO ARCHIVO MH

De aprobarse el proyecto de ley migratoria, se contemplaría una reforma para estas visas H-4 y es que según el texto legislativo, los hijos de un inmigrante con la visa H-1B ahora entrarían en dicho programa. Sin embargo los hijos deberían haberlo acompañado o seguido para unirse a dicho inmigrante. Además, “puede solicitar y recibir una extensión de su estatus”, esto “independientemente de su edad”.

Lo anterior, si el padre mantiene su estatus o si “el niño tenía menos de 18 años cuando se le otorgó por primera vez el estatus”, señala la reforma. Además, actualmente ciertos inmigrantes con la visa H-1B que “buscan la residencia permanente legal basada en el empleo pueden ser elegibles para trabajar y permanecer en los Estados Unidos más allá del periodo límite de seis años”. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

AMLO ya había prometido negociar con EE.UU.

FOTO TWITTER

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo anteriormente que espera negociar con Estados Unidos más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos. AMLO mencionó que “va por buen camino esta nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos”, reportó AP.

López Obrador indicó que su gobierno también quiere que “en Estados Unidos se den visas de trabajo para México y que también haya visas de trabajo para migrantes centroamericanos”. Hace algunos meses, el gobierno estadounidense ofreció un número limitado de visas H-2A para trabajo en el campo, apuntó la agencia de noticias AP. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

“Gobierno otorgará visas de trabajo a migrantes”

FOTO ARCHIVO MH

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció que, al asumir el cargo de presidente de la República, el Gobierno otorgará visas de trabajo a migrantes centroamericanos para que laboren en México. Ante el avance de una caravana por Guatemala de 2 mil personas que buscan ingresar a Estados Unidos a través de México, López Obrador afirmó este miércoles que el uso de la fuerza y la deportación no solucionan el fenómeno de la migración.

 Donald Trump, amenazó en ese tiempo con cortar fondos de ayuda a los países que permitan el avance de la caravana, a la vez que advirtió que serán detenidas y deportadas las personas que ingresen de manera ilegal a su país. “Se trata de dar opciones, alternativas, de que, quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo”, planteó AMLO en una conferencia en Tamaulipas. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

“Vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos”

FOTO ARCHIVO MH

“Nosotros en México, a partir del día 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos; ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo; estamos viendo eso, no atender el asunto solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, alternativas”, manifestó AMLO hace algunos meses.

En compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo insistió en que el acuerdo trilateral de México con Estados Unidos y Canadá debe contemplar apoyos a los países de Centroamérica que beneficien a la población. Archivado como Andrés Manuel López Obrador AMLO visas de trabajo flujo de migrantes Joe Biden

Regresar al Inicio