AMLO promete reducir la violencia en México en seis meses

  • El presidente de México le encontró ‘culpable’ a la reciente masacre de Veracruz
  • Su anuncio se produce después de que la cifra de muertos fuera contundente, y tras discutir sobre el tema con el periodista Jorge Ramos

Tras sufrir el inicio de año más violento de la historia reciente de México, que le fue reclamado en conferencia de prensa por el periodista Jorge Ramos, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió este lunes no modificar ni un ápice su estrategia de seguridad y prometió que en seis meses comenzará a dar resultados.

López Obrador celebró la reunión diaria con su equipo de seguridad en el oriental estado de Veracruz, que el pasado viernes volvió a sufrir un grave episodio de violencia con la matanza de 14 personas en el municipio de Minatitlán.

El presidente atribuyó ese episodio a los anteriores gobiernos federales y estatales, que mantenían un “contubernio” con el crimen organizado, y prometió reducir en seis meses la criminalidad en el país.

“Se desató la violencia pero la estamos estabilizando, que no continúe la tendencia de incremento en violencia. Nos va a llevar algún tiempo pero va a empezar a bajar”, prometió.

Seis meses son el tiempo que necesita, según dijo, para consolidar su estrategia de seguridad que está basada en tres puntos: la mejora del bienestar de la ciudadanía, la creación de la Guardia Nacional y la erradicación de la corrupción.

“El mexicano no es malo por naturaleza”, sostuvo el mandatario, y dijo que “lo fundamental es que haya trabajo, se atienda a los jóvenes y haya bienestar”.

Según AMLO, el programa de becas que está impulsando su gobierno evitará que los jóvenes caigan en las redes del crimen organizado.

Además, recordó que la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública, dotará al presidente de miles de policías y soldados para garantizar la seguridad del país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+