AMLO se niega a reconocer como presidente a Joe Biden (VIDEO)

AMLO no reconoce Biden. Rechazó reconocer a Joe Biden como presidente electo de EEUU hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El presidente de México AMLO se niega a reconocer como presidente a Joe Biden
  • Lo hará hasta que se resuelvan todos los asuntos legales, según dijo
  • “Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes”

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó este sábado reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta “que se resuelvan todos los asuntos legales” de la elección, al citar el presunto fraude electoral que padeció en 2006, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, declaró el presidente desde una rueda de prensa en Tabasco, en el sureste de México.

AMLO no reconoce Biden

El presidente se refirió con estas palabras a las acciones legales que había anunciado el aún presidente Donald Trump, para poder revertir los resultados anunciados por un supuesto fraude en las votaciones, según reporte en portal BBC.

AMLO Joe Biden 1
FOTO TWITTER

Además el presidente de México, AMLO declaró que mantiene buena relación con los dos candidatos. “El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, dijo López Obrador.

También mencionó: “Y con el candidato Biden, lo mismo. Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos; le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”.

Y concluyó diciendo: “Solo que yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o felicitó al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”.

La elección del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU. generó una repercusión internacional, antes de las palabras mencionas del presidente de México, López Obrador.

Varios países aliados y figuras públicas mandaron su mensaje de apoyo al demócrata Biden y a su compañera Kamala Harris, pero algunos líderes como de América Latina y el presidente de Brasil, aún no han dicho nada.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Archivado como: AMLO no reconoce Biden

AMLO Joe Biden. Líderes del mundo reaccionan ante triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, pero mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mandó un mensaje a través de las redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en silencio.

La no reacción del presidente López Obrador ha sido muy criticada en Twitter, ya que con Canadá, se trata del país más próximo a EEUU y con el que más relaciones mantiene.

“AMLO guarda silencio sobre la victoria de Biden como si México fuera una isla en Marte sin vínculos con EE.UU.”, escribió el periodista José Díaz Briseño, corresponsal de Agencia Reforma en Estados Unidos.

“¿Qué espera el presidente de México? Incomprensible”, cuestionó el periodista León Krauze.

Pero quien sí se manifestó a través de Twitter apenas se enteró del triunfo de Biden fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien de manera textual escribió: “Felicidades, @Joe Biden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”.

La agencia de noticias EFE informó que el primer ministro no quiso ahondar en la polémica de los resultados de las elecciones presidenciales.

Trudeau, ha tenido una áspera relación con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y cuya formación política, el Partido Liberal, está más próxima al Partido Demócrata de Joe Biden que al Partido Republicano, declaró en una rueda de prensa que nadie quiere “interferir o intervenir” en elecciones.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador se ha jactado de mantener muy buenas relaciones con la administración de Trump.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que el gobierno daría una reacción en las próximas horas, aunque ya en las redes sociales empezaron las críticas contra López Obrador, a quien muchos han considerado demasiado condescendiente con el republicano, sobre todo en política migratoria.

FOTO Twitter

Archivado como: AMLO no reconoce Biden

AMLO Joe Biden. Varios líderes de América Latina no demoraron en saludar el sábado el triunfo en las elecciones estadounidenses del demócrata Joe Biden, para quien algunos analistas trataría de enmendar los daños causados por la administración de Donald Trump en las relaciones con la región.

Biden, de 77 años, es un líder bastante conocido en Latinoamérica y el demócrata también está familiarizado con la zona, a la que visitó como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama para impulsar el comercio.

“Joe Biden trae a la Casa Blanca un nivel de conocimiento sobre América Latina y el Caribe más profundo que ningún otro presidente desde la Guerra Fría”, apunta Michael Camilleri, director del Programa Peter D. Bell de Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

“Las preocupaciones sobre democracia, derechos humanos, y corrupción se extenderá más allá de Venezuela, Nicaragua y Cuba”, agregó.

FOTO Twitter

Archivado como: AMLO no reconoce Biden

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: AMLO no reconoce Biden

Continua artículo relacionado