AMLO responde al video de su hermano Pío en el que lo captan ‘con las manos en la masa’ (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) niega corrupción de su hermano Pío, tras recibir dinero en video de David León

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Agencia Reforma
  • AMLO niega presunta corrupción que involucra a su hermano Pío López
  • Exhiben video en donde su familia recibe paquetes con presunto dinero
  • Presidente dice que aconsejó a los involucrados a explicar la situación

Tras exhibirse un video en las redes sociales que Pío López, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien recibe dinero de David León, el mandatario niega que sea un acto de corrupción y que ese efectivo es producto de contribuciones del pueblo, de acuerdo a información que publica el portal de Univisión Noticias.

La revelación de este supuesto hecho causó un escándalo, y se confirmó que la fecha de los videos son de 2015, y en ellos se ve que aparentemente, el hermano de AMLO recibe paquetes que presuntamente contienen fajos de billetes, lo que de inmediato provocó controversia en las redes sociales.

Sin embargo, el presidente no tardó en explicar que ese dinero, se trataba de aportaciones de la ciudadanía y que no era corrupción.

Imagen tomada de Twitter @UniNoticias

Sin embargo, el daño estaba hecho. Las imágenes dejan muy mal parado al mandatario y su familia, que en las últimas semanas había vivido momentos difíciles tras el contagio y muerte de varios de sus integrantes por el coronavirus.

Ahora, el mandatario debe enfrentar la crítica no solo de los medios de comunicación sino de sus opositores que aprovecharán cada momento para ‘sacarle jugo’ a este video comprometedor.

Ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa mañanera que da todos los días, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar dispuesto a declarar ante este señalamiento de presunta corrupción.

De manera textual dijo para los medios de comunicación y para la población: “Claro que sí, no sería la primera vez que voy a declarar al Ministerio Público”.

Para saber más del caso, lee la siguiente pagina y ve el video que ha causado controversia en todo México de Pío López Obrador.

Imagen tomada de Twitter @AristeguiOnline

Pero, ¿Quien es el hombre que aparece con el supuesto dinero y se lo entrega al hermano de AMLO, que ahora es acusado de presunta corrupción?

De acuerdo a información de Univisión, David León en ese entonces trabajaba para el Gobierno de Chiapas, pero posteriormente fue elegido para dirigir la compañía que se dedicará a repartir los medicamentos en todo el país.

Es por ello que las sospechas por presunta corrupción del hermano de AMLO crecieron en las redes sociales y la gente criticó este material.

Para tratar de aminorar el impacto negativo que le pueda traer en su futuro político, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó matizar la situación y de manera textual comentó:

“En el caso de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo”.

Entonces hizo una promesa: “Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que la corrupción política. Por eso no debe haber impunidad para nadie. Si un familiar comete algún delito debe ser juzgado, sea mi hermano mis hijos, quien sea”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube El Universaal

Para saber la opinión de la gente sobre el video de la presunta corrupción de Pío, el hermano de AMLO, se consultaron algunas cuentas de medios de comunicación como Sin Embargo en Twitter.

Estas fueron algunas de las opiniones: “Pero como voy a creer que Pío y David hayan abusado así de la inocente y santa oposición. Si solo ellos pueden y tienen el Privilegio exclusivo de recibir apoyos y hacer fraudes multimillonarios además de saquear y entregar nuestros recursos. Hay Pío, David pues que pensaban”.

Alguien más comentó: “Ya salió por qué tan juntitos con el PVEM. Parecen nuevos los de Morena. Lana que reciben, lana que los graban. No sorprendería que el PVEM los puso. Cayeron redondos”.

“¿Porque publican mentiras? Ese video es del 2015 ¿Desde entonces ya recolectaban dinero para la campaña?
Se dejan llevar por la ‘nota’ del estúpido de Loretito ¡Mam…!”, dijo otro internauta.

Otros opinaron: “También debería de ir a la cárcel junto con todos los implicados en el movimiento del billete fácil o del soborno o cualquier otro delito así como los otros ratones que ya salieron embarrados#.

Pío López Obrador
Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

Sobre el presunmto caso de corrupción de Pío López Obrador, hermano de AMLO, la gente siguió con sus opiniones.

“Me acaba de decir un chairo ‘que él no ve que reciba billetes’. Jajajaja ¿Tampoco habrá escuchado lo que sale de las propias bocas de estos protagonistas? Ya empiezan las divertidas justificaciones chairas jajaja”.

Otros criticaron: “Favor de darle la máxima difusión para que luego no se quejen en Palacio Nacional que los actos de corrupción no se dan a conocer a todos los mexicanos”.

Alguien más agregó: “En la próxima mañanera. Berrinche, amenazas, al final un solemne baño de moralidad y pureza con el coro de focas-chairobots diciendo salve magnanimo en pejeflan, aaa y las muertes por covid aumentando”.

“Bien el presidente se deslindó públicamente de su hermano desde hace mucho tiempo y si es verdad y no un montaje como los que acostumbra no de en balde es lord montajes tiene que denunciarlo ante la fiscalía”, dijo otra persona.

Otros lo justificaron: “Fue en 2015 y AMLO aún no era presidente. Pensé que Loret había pagado para armar el teatrito. Tal persona recibe miles de pesos en una cafetería frente a un montón de personas y sin temor a que lo graben o peor que lo asalten”.

AMLO corrupción hermano
Imagen tomada de Twitter
@SinEmbargoMX

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO

Continua artículo relacionado