AMLO se enoja contra Mencho por despensas y le dice: ya no funciona el reparto de migajas (VIDEO)

  • Reacciona ante regalos del crimen organizado
  • Dice que esa práctica ya ni funciona en la sociedad
  • Da su punto de vista sobre el crimen organizado

AMLO  enfurece. López Obrador se enfadó y de qué manera. Ante la supuesta entrega de despensas que recientemente se han dado a conocer, de parte de miembros del crimen organizado, el presidente de México recriminó el hecho que y de alguna manera le mandó un mensaje al líder de uno de los cárteles que hace esta práctica: El Mencho.

El viernes pasado, López Obrador habló sobre la supuesta entrega de despensas de parte de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que están al servicio de El Mencho, y con esto minimizó la propaganda que efectúan para tratar de acercarse y ganarse el cariño de la población.

Hace unos días circuló un video donde supuestos sicarios a la orden de Nemesio Oseguera Cervantes entregan bolsas con víveres a la gente de población controlados por su cártel, ante esto AMLO, Andrés Manuel López Obrador reaccionó de manera firme y decidida y envió un mensaje a todo los que pretenden ganarse al pueblo con despensas.

La información a la reacción de Andrés Manuel López Obrador ya circula en redes sociales y en varias páginas de medios de comunicación en internet como Vanguardia, quedan detalles de la respuesta del presidente al crimen organizado, por tal osadía de la que califica de muy mal gusto.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO) dijo al respecto de la supuesta entrega de despensas a nombre del crimen organizado: “El reparto de migajas, dádivas, del frijol con gorgojo, ya no aplica, la gente no acepta esas cosas, pueden haber casos aislados, pero ya hay más trabajo, los jóvenes tienen posibilidad de capacitarse, tienen ingresos, en el campo hay más de 200 mil sembradores con empleo permanente”.

Posteriormente dijo Obrador sobre el caso: “No dudo que estén llevando a cabo estas cosas, pero no es lo mismo. Lo que nosotros hacemos es garantizar derechos sociales, no es la dádiva, ni migajas. Es garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de una pensión, una beca, el derecho al trabajo, el derecho a ser felices”, explicó sobre la diferencia entre los apoyos sociales del Gobierno y los del crimen organizado.

Se ha documentado que en la historia del país, en que en algunas partes del territorio algunas poblaciones han salido en defensa de los grupos del crimen organizado, tal es el caso de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, del Cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, que fue arropado por la comunidad, indicó el medio sobre del porqué de la reacción del presidente López Obrador.

En otro tema, se le cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre contenido de la periodista Anabel Hernández en su texto “El Traidor” -donde se indica que “El Mayo” Zambada tiene compañías con condonación de impuestos- a lo que contesto que su gobierno  “no tiene nada que ver”, pues estas situaciones ya no están permitidas.

“Eso sí calienta, aunque hay frío. No tenemos nada que ver con esas organizaciones, una de las políticas que se aplica tiene referencia, está vinculada a no establecer relación con organizaciones de la delincuencia común ni con la de cuello blanco” (sic), dijo López Obrador.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+