AMLO: “Me reuniré con empresarios del aeropuerto”

blank
blank

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió su voto en la consulta ciudadana que su propio equipo creó para decidir el futuro del nuevo aeropuerto que está bajo edificación, y también declaró que pautará una reunión con los empresarios a cargo de la construcción.

AMLO criticó a los medios que especulan sobre los resultados de la consulta y sus posibles consecuencias en la economía.

“Es parte también de la campaña en contra de la consulta”, dijo López Obrador frente a decenas de periodistas.

“Cree el león que todos son de su condición. Nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral, la gente está a favor de la democracia, no del fraude”, agregó.

Entre los empresarios involucrados en la obra del nuevo aeropuerto se encuentran Carlos Slim, Olegario Vásquez y Jerónimo Gerard.

Según AMLO, por lo menos dos o tres del total de cinco empresarios comprometidos con la construcción le hicieron saber que respetarán la decisión de los ciudadanos que será dada a conocer tras el cierre de las mesas receptoras el domingo 28 de octubre. La votación comenzó ayer, 25 de octubre.

La consulta se está llevando a cabo en 538 municipios de México lirigida a la ciudadanía con una sola pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?.

Los ciudadanos opinarán a través de su voto si las autoridades deben continuar con el nuevo aeropuerto o actualizan uno y otro aeropuerto de la Ciudad de México a dos horas de distancia en Toluca, mientras construyen dos pistas nuevas en una base militar que se convertirán para uso comercial.

El Diario El Tiempo de México informó que la encuestadora Massive Caller llevó a cabo una consulta a los mexicanos sobre la construcción o cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank