AMLO: conoce los 8 puntos de su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que incluye una de sus propuestas electorales más polémicas:  la negociación de amnistía a delincuentes.

El plan de una nueva fuerza de seguridad es “un paradigma de seguridad pública radicalmente distinto al que ha sido aplicado en los sexenios anteriores”, asegura el documento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 15 de noviembre y por qué?

La estrategia de seguridad anunciada no incluye, acciones específicas para fortalecer a las actuales corporaciones de policía federal, estatales y municipales, tampoco al sistema de procuración de justicia.

AMLO

Los 8 puntos del plan anunciado por AMLO

 

1. Combatir la corrupción y mejorar la justicia

El documento anuncia que acabar con las prácticas corruptas “es el propósito más relevante del próximo gobierno” y adite que funcionarios del Gobierno son cómplices de muchos delitos.

La propuesta es reducir al mínimo las diferencias salariales entre ministerios públicos, policías y jueces en el ámbito federal, para que un abogado encuentre igualmente atractivo ser fiscal que juez. Además, el plan busca que reciban capacitaciones similares porque en la actualidad estos tres tipos de funcionarios no tienen el mismo conocimiento técnico.

2. Fomentar empleo, educación, salud y bienestar

El plan “reducirán en forma significativa la base social que haya podido generar la criminalidad y restablecerán la confianza de los individuos en el colectivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Texas ejecuta a mexicano que mató a su familia a martillazos (VIDEO)

Para ello, la iniciativa contempla varios programas sociales y planes económicos como el de reforestación o la construcción del Tren Maya. Además de fortalecer la economía social en cooperativas, talleres familiares y microempresas.

3. Combatir la impunidad en lasviolaciones a Derechos Humanos

AMLO promete que ningún cuerpo de seguridad del Estado caerá en la represión, tortura, asesinato o desaparición de personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+