¡No se quedará con las manos cruzadas! Ante tiroteo en escuela, AMLO toma drástica decisión (VIDEO)

  • AMLO lamentó el trágico tiroteo en una escuela que tiñó de luto a México
  • El Presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas
  • Asimismo, hizo un llamado para fortalecer los valores en la sociedad

 

AMLO lamenta trágico tiroteo ocurrido en escuela de Torreón, México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia en Torreón, Coahuila.

Esto luego de que este viernes por la mañana un menor de edad llevó dos armas a su escuela en Torreón, salió del baño y disparó a sus compañeros, asesinó a su maestra y luego se quitó la vida.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila”, comentó AMLO.

 

 

“Lo primero es el pésame, mi abrazo a los familiares. Y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país. Es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales”, recalcó el presidente de México.

AMLO lamenta trágico tiroteo ocurrido en escuela de Torreón, México. En entrevista, al término de un encuentro con representantes la industria maquiladora y manufacturera de Chihuahua, el mandatario mexicano lamentó que estos hechos se den en nuestro país, por lo que llamó a seguir trabajando por la integración de las familias, atender a los niños, los jóvenes, y no darles la espalda.

Señaló que desde el gobierno federal hará todo lo que sea posible para evitar este tipo de tragedias.

“Desde luego lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en las escuelas, la orientación en campañas a través de los medios para decir no a la violencia, hacia la paz, todo esto ayuda”, expresó.

Vea el video aquí.

AMLO lamenta tiroteo

Twitter

 

Señaló que el gobernador Miguel Riquelme les informó que el niño llegó a la escuela, fue al baño, tardo un tiempo, fue la maestra a verlo, lo encontró con armas y le disparó.

“Esto es lo que se sabe y saliendo de ahí también disparó al resto de los niños y los maestros y luego él se quitó la vida, esto fue lo que nos informó el gobernador”, señaló.

AMLO lamenta trágico tiroteo ocurrido en escuela de Torreón, México.

Posteriormente, la política Tatiana Clouthier utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje invitando a la reflexión sobre lo sucedido en la escuela de Torreón, México.

“Urge reflexión para atender reto enorme en educación para niños en casa, escuela y en lo social. Torreón nos lo recuerda”, se pudo leer.

Asimismo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reveló algunos detalles sobre el caso que tiñó de luto a la sociedad.

“El niño de sexto de primaria vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aseguró momentos después el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien acudió al lugar de los hechos. Aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.

Luego de esto, mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública “lamentó profundamente” los actos de violencia y expresó su solidaridad con los familiares de fallecidos y heridos.

Vea el video aquí.

AMLO lamenta tiroteo

Jorge Zermeño_Twitter

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+