AMLO respalda a Kate del Castillo en demanda contra gobierno de Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la actriz Kate del Castillo está en su derecho como ciudadana de presentar una demanda en contra del gobierno.

“Está en su derecho. Como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad, y en este caso, pedir que se imparta justicia”, comentó el presidente, según reseñó Agencia Reforma en la noche del viernes.

En una entrevista realizada para un programa de Telemundo, López Obrador aseguró que el gobierno actuará conforme a la ley en cuanto a la resolución de la querella de Kate del Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ser humillada por Andrea y Galilea, exconductora les manda contundente mensaje

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes: un auténtico estado de derecho”, aseveró AMLO.

AMLO

En su regreso a la Ciudad de México después de tres años de ausencia, la protagonista de Ingobernable dio a conocer hace un par de semanas su intención de demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares por presuntos daños morales y materiales y por persecución política en su contra.

Las autoridades mexicanas investigaron a Kate del Castillo tras la reunión secreta que programó con Sean Penn y el entonces fugitivo capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015. La actriz nunca enfrentó cargos, pero alega que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su reputación, informó AP.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, dijo el abogado Alejandro Rojas, descartando que se demande a algún exfuncionario público directamente, apuntó Agencia Reforma.

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”, agregó la actriz en su primer encuentro con la prensa mexicana, tras mencionar que no había vuelto por sentirse perseguida por las autoridades de la pasada administración.

“Toqué fondo desde el día uno en que esto se hizo público”, sostuvo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+